Jump to content

Problema con notebook TOSHIBA Satellite SP-4002L


Recommended Posts

Hola a todos, les quiero contar mi problema con mi notebook, lo que me sucedió, es que en un día estaba normalmente ocupando el PC, y al día siguiente el notebook encendió, pero la pantalla NO encendió (ni siquiera cargaba la BIOS, estaba completamente negra) y me puse a revisar el notebook (memorias RAM (hasta limpié las RAMS y sus slots), ventilador cpu, cables flat de la pantalla) lo cual estaba todo impeque, y quisiera saber si el problema está en que si yo debo cambiar la pila de la BIOS (porque me tinca que eso es), porque al encender mi PC, los leds y el ventilador parten sin problemas (a excepción de que el led donde va el disco duro no enciende, la pantalla tampoco ni la BIOS tampoco se ve), y cuento aparte, también conecté mi notebook al LCD como monitor (para saber si era problema de chip de video), y al conectarlo no se vió absolutamente NADA....

 

Porseaca dejo las características

 

TOSHIBA Satellite SP-4002L

Tarjeta gráfica AMD Vision

Disco duro 320 GB, 4 GB de memoria RAM....

 

Edited by Fosforofis
Link to comment
Share on other sites

Por el modelo de tu equipo y fallas que describes, es clara falla de soldadura BGA del GPU. Si mal no estoy, tu equipo tiene un HD 4250.

 

Es la misma arquitectura de un Compaq CQ56 y un Delll M5030.

Vale por la respuesta compadre, o sea que sí o sí tendré que llevarlo a una tienda para ese problema ¿ Le tienen que hacer reballing para eso amigo ?

Link to comment
Share on other sites

 

Por el modelo de tu equipo y fallas que describes, es clara falla de soldadura BGA del GPU. Si mal no estoy, tu equipo tiene un HD 4250.

 

Es la misma arquitectura de un Compaq CQ56 y un Delll M5030.

Vale por la respuesta compadre, o sea que sí o sí tendré que llevarlo a una tienda para ese problema ¿ Le tienen que hacer reballing para eso amigo ?

 

Seria poco profesional decir que esa esa la falla, pero puedo estar casi seguro que es esa la falla.

 

Eres de Santiago? si es así, te pudo ayudar.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Por el modelo de tu equipo y fallas que describes, es clara falla de soldadura BGA del GPU. Si mal no estoy, tu equipo tiene un HD 4250.

 

Es la misma arquitectura de un Compaq CQ56 y un Delll M5030.

Vale por la respuesta compadre, o sea que sí o sí tendré que llevarlo a una tienda para ese problema ¿ Le tienen que hacer reballing para eso amigo ?

 

Seria poco profesional decir que esa esa la falla, pero puedo estar casi seguro que es esa la falla.

 

Eres de Santiago? si es así, te pudo ayudar.

 

Soy de Valpo.

Link to comment
Share on other sites

La pila de la BIOS sólo permite que los cambios que se hagan en la BIOS permanezcan guardados en la memoria. Por ejemplo la hora, si la sacas la BIOS nunca mantendrá la hora real en cada inicio.

 

Tu problema se parece al mío con mi Sony vaio, hice un thread acá mismo, será GPU? También necesitaré reballing? Y cuanto cobrarán? Yo soy de conce.

Link to comment
Share on other sites

La pila de la BIOS sólo permite que los cambios que se hagan en la BIOS permanezcan guardados en la memoria. Por ejemplo la hora, si la sacas la BIOS nunca mantendrá la hora real en cada inicio.

 

Tu problema se parece al mío con mi Sony vaio, hice un thread acá mismo, será GPU? También necesitaré reballing? Y cuanto cobrarán? Yo soy de conce.

 

Este es un error que hasta mi profesores en la universidad cometían.

 

No es la BIOS, sino el BIOS, programa. La cual es un memoria ROM, que tiene el programa base para iniciar los dispositivos y entregar a sistema operativo. No ocupa pila.

 

La CMOS (palabra nueva para algunos, pero que existe desde los inicios) es la que RAM, que necesita energía para mantenerse. Esta guarda hora, fecha, orden de booteo y en el algunos casos, clave de acceso a la SETUP del BIOS.

 

Yo no quiero desvirtuar el thread... y el mismo subforo. Por lo voy a crear un aviso en Clasificados, o bien, me mandan un MP.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...