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De Rusia con amor <3


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Bueno, después de meses de espera llegó el Niva. De motor nada que decir, está impecable, con algunos detallitos, pero esperemos que nada grave. Hasta ahora le he hecho cambio de filtro de aire y de bencina. El de aceite vendra cuando se le haga un lavado de motor interno y revisar las válvulas y todo eso ya que cuando le cambié las bujías, un par de ellas salió con un poco de aceite. Por lo demas, la transfer y la reductora están funcionando de lo más bien.

 

Eso si, la relación mutua no empezó del todo bien y al primer día que lo tuve en mis manos se me cortó la piola del alzavidrio (si, los alzavidrios funcionan con un sistema de poleas y una piola metálica como los frenos de cleta) así que anduve con una cuña por dentro de la puerta mientras me conseguía el repuesto. Afortunadamente me lo regalaron con la compra de la caja de dirección desmultiplicada, una especie de dirección "asistida" para los Niva, que los hace más livianos al estar detenidos.

 

Ahora procederé a dejarles unas fotitos del tanque

 

2yyxbnd.jpg

 

igi1hs.jpg

 

xlihxd.jpg

 

 

2rnbuok.jpg

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bonito el detalle ese... como faldones mas grandes y la mascara... se ve distinto...

 

le falta un trozo pero con un poco de lata y moldura demas q se hace manual... a la vieja escuela

 

me gusto, se ve bastante decente... cuanto salio la gracia?

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1. yo al menos le pondría el comunista, el compañero, Lenin, Stalin, Salvador, Gorbachov, Marx o algo por el estilo... (rojo y de rusia, todo calza)

2. católica

3. respecto al trozo faltante de parachoque delantero yo le había propuesto 2 caminos, uno gratis que es sacarle la mitad que le queda, así estaría parejo. La otra opción es verla en desarmaduría o preguntar en Indra a cómo sale

4. faltó agregar que la batería no está muy buena

5. soy testigo del hueveo que resultó reparar el alzavidrio, hay que ser ruso para que se te ocurra que una weá con polea puede ser eficiente para una pieza de tanto uso como esa.

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se ve piola el niva, un verdadero tanque con ruedas que funcionando todo bien debe ser imabtible e indestrucitible

 

lo del alzavidrio "electrico" no es solo un invento ruso, ya que recuerdo que el 504 (un 2000SE) que tenia mi viejo tenia un sistema similar para los alzavidrios delanteros (que increiblemente funcionaban sin tener que poner la llave de contacto), y tuvo unas fallas similares con el mecanismo.

 

a todo esto, ¿que paso con los niva que llegarian nuevos a chile? ¿se estan vendiendo (y a que precio)?

 

 

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claro, la batería. Le pusieron una de 55amperes siendo que necesita una de 75 xD! De todos modos veré la forma de adaptar el espacio donde va la batería para ponerle la del camión que está botada y creo que es de 85amp y está mejor. La otra no habiendo frío no hay drama, parte bien. Pero como queda a la intemperie la cagá le queda chica en frío. Sobre el parachoques, veré si me consigo los topes negros que van a los lados o si me pasan el repuestos que cobraré en estos días. Sobre la polea, la verdad es que no es taan complicado. El repuesto que me regalaron eso si, era de la puerta del copiloto, entonces, había que hacerle una pequeña modificación para que funcione en la puerta del conductor. Luego engrasar y listo. Sobre nombres, pues no se aún. Pensaba en Zangief, pero no me convence del todo. Me gusta más Lucho xD

El otro drama es que el radiador estaba sucio y con óxido, hoy lo lavé y la verdad es que no estaba tan mal. Un bidon y medio de agua de la llave y quedó saliendo limpio limpio, aunque leyendo por ahí que con 2.5 litros de vinagre al radiador y unos kilometros recorridos sirve de mucho para limpiar el sistema completo. El que estaba cochino a cagar era el depósito de reversa. Así que apliqué un poco de purgante, luego unas piedrillas y a agitar y salió casi casi todo. Luego una limpiada a la manguera que va a la tapa del radiador y quedó impeque. Ahora queda rellenar con agua destilada para que limpie un poco y cambiarle la tapa del radiador, ya que la wea estaba tan oxidada que se cayó a pedasos hoy xD! Aproveché de limpiar el sensor de temperatura ya que no marcaba en el tablero. Por lo menos el cable estaba bueno y probandolo en una masa la aguja se movió, así que le limpié el contacto donde va el conector fast on y limpiar el cuerpo de la pieza. También revisaré como está el termostato también. En fin, hay una larga lista que puedo revisar yo por lo menos y no es tan complicado hacerlo.

Sobre las noticias de los nuevo Nivas, creo que quedarémos en espera hasta nuevo aviso. Lo último que supe es que el gerente representante de la marca lo habían cambiado así que quedamos en ascuas de nuevo. Lo único que se logró fue la homologación del 3 puertas.

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iba a preguntar la misma weá, tanque de reversa.. onda usa un agua pa adelante y otra agua pa atrás? tratándose de un ruso no me extrañaría en todo caso, son mandados a hacer para que todo lo normal lo hagan distinto

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HAHAHAHA buenaaaa porfin. Menos mal que tienes paciencia con los detallitos. Savchenko me gusta.

 

Si le ponis Lucho, PEGATE UN TIRO PLZ.

 

Saludos y bkn el niva

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