DanielaR Posted July 19, 2014 Report Share Posted July 19, 2014 Contenido: La formación de profesores de Matemática constituye una responsabilidad muy grande para la sociedad, ya que ellos propician espacios para que se dé un proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación significativas para los estudiantes de las diferentes instituciones educativas, tanto del sector público como privado. Desde el área pedagógica de la Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad Tecnológica de Pereira se busca propiciar espacios en los cuales los estudiantes se cualifiquen a través de vivir la experiencia de práctica docente como un proceso acompañado de las teorías complementarias acordes con dicho ejercicio, en una serie de núcleos temáticos propios de la enseñanza de una de las áreas del conocimiento que a nivel mundial se le ha considerado fundamental para el desarrollo de toda sociedad como es la Matemática. Estos espacios teórico-prácticos se trabajan desde el tercer semestre de la carrera. De igual forma se le da un espacio a la planeación de las prácticas, puesto que este ejercicio constituye otro elemento fundamental para el buen desarrollo de la actividad docente; no se puede llegar a la práctica docente sin haber realizado previamente una planeación y diseñado una evaluación acorde con los objetivos trazados durante el proceso de planificación. Link: http://freakshare.com/files/lml4e9di/Daniela-R-formacion-de-profesores-de-matem--ticas.pdf.html Espero sus comentarios. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now