Jump to content

Fotos off road puta Navara LE


jedy

Recommended Posts

En este hilo iré colocando imágenes (y videos, mas adelante) de la Navara en acción, para que quede registro del comportamiento y hasta donde puede llegar.

 

Empiezo por su primera salida seria al cerro para sacarle las telarañas a la tracción, iba con un celu casi descargado y solo, pero ya iremos mejorando esos aspectos.

 

Terreno: huella de tierra, barrial con una generosa capa de hielo y nieve, con bastante desniveles, hoyos y zanjas ya que transitan carretones de bueyes y camiones.

 

Comportamiento: en plena acción es bastante cómoda y poco saltona, de todas formas iba con cuidado, no tengo idea de técnicas de jeepeo, fui al natural :P.

No la forcé sobre las 3000 rpm, y casi todo el tiempo usé mas el 4x4HI (suave), pero cuando se complicaba la cosa, colocaba el LO y le daba con toooodo, ya que iba acumulando nieve en la punta y es cuando necesitas el powaaaaaaa jaja. Muy importante llevar pala para sacar el exceso de nieve XD.

Los neumáticos Dunlop AT de fábrica, son una mierda para esto, pero me defendi bastante a pesar de ir ronceando pa todos lados en algunas pasadas. Defitivamente se necesita un set de cadenas cuando la nieve supera el medio metro constante.

 

Frenos...se trababan con la nieve los delanteros, ya que iba a veces la rueda tapada a la altura de los calipers, pero nada que un bombeo suave no solucionara, los tambores traseros iban impeke (si, se agradecen más que las pastillas en situaciones así :o )

 

Iré editando si me faltó mencionar mas cosas y para agregar otras rondas de fotos mas adelante.

 

@biohazard, acá es la única parte donde se agradece el famoso kit de levante :P

 

[spoiler]

 

140718013623285351.jpg

[/spoiler]

[spoiler]140718013644285352.jpg[/spoiler]

 

[spoiler]140718013704285353.jpg[/spoiler]

 

[spoiler]140718013727285354.jpg[/spoiler]

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hermosos paisajes y se porta bastante bien para lo urbana que se ve

con sus neumáticos aptos para ese uso, seguramente mejorará bastante su comportamiento en terrenos complejos

 

no sé si lo hiciste, pero entiendo que cuando quieres llevarla por terrenos complejos se recomienda desinflar un poco los neumáticos para mejor adherencia y apoyar el trabajo de la suspensión

Link to comment
Share on other sites

hermosos paisajes y se porta bastante bien para lo urbana que se ve

con sus neumáticos aptos para ese uso, seguramente mejorará bastante su comportamiento en terrenos complejos

 

no sé si lo hiciste, pero entiendo que cuando quieres llevarla por terrenos complejos se recomienda desinflar un poco los neumáticos para mejor adherencia y apoyar el trabajo de la suspensión

 

Fui con 35 psi en cada neuma jajaja, ya cuando estaba en la casa me acordé que debía reducir un poco, si hay otra ocasión, lo haré.

Y el tema de los neumáticos es complicado, porque el uso es 75% carretera 25% ripio,tierra, si para el recambio le pongo unos bien calugones, no durarían nada por los grandes piques que le damos (stgo-curacautín 1500 kms ida y vuelta varias veces al año, por ejemplo).

Lo mejor seria tener un juego de llantas y neumas para fines recreativos, pero es carozzzzzzi.

Link to comment
Share on other sites

Compadre de donde eres?

 

 

Donde es el lugar?

Bonito el paisaje la cagó.

 

 

Ni idea de donde eres pero si quieres probar de forma la raja la navara https://www.facebook.com/pegados.offroad?fref=ts el 2 de agosto un raid de novatos... te enseñan bastante e ido de acompañante y la verdad estoy pensando seriamente en ir con la ranger.

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

Curacautín, región de la araucanía. Mas menos a 1200 msnm. Bastante lejos.

 

La foto del guía jajajaja xD A ese nivel hay que tener muuuchas lucas en todo caso :/

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...