Jump to content

Elección Audífonos


Recommended Posts

Hola, quiero saber que audífonos me recomiendan para escuchar de la forma mas clara posible cada elemento existente en el sonido en cuanto a instrumentación, algo barato pero bueno.

El rango que tengo es hasta un máximo de 35-40 mil.

He escuchado que los audífonos que poseen neodimio tienen una mejor respuesta.
Cambien que estén dentro de la respuesta humana del oído en frecuencias (20hz-20.000 khz) y si es un poco mas amplia mucho mejor, (por ejemplo 10hz-20lhz / 18hz-22khz, etc)

Por poner algo, tenia pensado comprar este: https://www.pcfactory.cl/producto/12335-Audifonos.HTX7P.Colores

Panasonic® Audifonos HTX7P

  • Marca: Panasonic
  • Modelo: RP-HTX7P-K
  • Driver: 40 mm
  • Impedancia: 40 Ohm
  • Sensibilidad: 99 DB
  • Entrada Max.: 1000 MW
  • Frecuencia De Respuesta: 7HZ - 22KH
  • Peso: 153g
  • Conexión Estéreo: 3.5mm
  • Adaptador: 6.3 mm
  • Tipo De Imán: Neodym

 


He tenido ya audífonos panasonic pero de la linea básica y me han respondido bien, pero mi duda están en la gama media casi tirando a media-alta.
Por eso recurro a ustedes cuales audífonos me recomiendan para tener el mejor sonido, algo difícil en ese rango de precio pero mas decente de lo que el común de la gente posee.

He visto creative, senheisser,, los skull candy nose porque pero no me tincan aunque me baso en un simple prejuicio, coolermaster ni idea de como serán, Genius ni en sueños compro algo de esa marca (no he tenido buenas experiencias en cuanto a calidad y/o duración con esa marca), ni Rhythmz ni Thermaltake he oído hablar de ellos ni tengo cercanos que tengan alguna de esas marcas,

A grandes rasgos, para disfrutar películas y audio lossless. y eso, por tal recurro a gente mas experta en el tema y que sepa mas en cuanto a experiencia propia y conocimientos en el área..

Favor abstenerse de los comentarios respecto al formato a usar para mayor fidelidad, ya que es algo que tengo sumamente claro.

Link to comment
Share on other sites

¿Qué tipo de música escuchas?¿Buscas algo on-ear o in-ear?

 

Si eres de santiago te recomiendo que vayas a mediaplayer y veas en el showroom lo que se acomode más a tus necesidades.

 

Soy de viña y es por ese motivo el cual he pedido recomendaciones de marca acorde a experiencias.

Lamentablemente, años que no viajo a santiago y ni se si iré dentro del corto plazo :dunno: De todas formas apuntaré el lugar que me indicas pro si me aparezco en la capital al corto plazo.

 

On-ear si mal no recuerdo son los acolchados que van alrededor del pabellón auditivo.... ¿cierto? ¿son los circumaurales?... bueno, sip, de ese tipo seria lo ideal, He leído que generan un sonido más fidedigno.

Los que van dentro del oído, creo que son los que dices in-ear, no me gustan y no por algo estético sino por el mayor daño que causa al oído por estar mas cerca del tímpano.

 

Y el tipo de música, bueno 70's, 80's, rock, jazz, metal (en su amplia gama), post-rock, instrumentales de distintos géneros y música similar. en formato flac, en el ultimo tiempo he estado bajando ese formato y deseo disfrutarlos debidamente, como la gente.

 

Lo otro seria que me ayudarán a filtrar las marcas reconocidas que en verdad rinden como debe ser y de ahi armar un listado para ir visualizando.

 

Pero, respecto al neodimio, si encuentro alguno a un precio accesible con susodicho material ¿es recomendable tenerlo en una lista aparte por si acaso?

He leído que tiene una mejor respuesta caustica el imán de neodimio en comparación al imán común y corriente. aunque entre leer y experimentarlo hay un mundo de diferencia.

Edited by Nagash
Link to comment
Share on other sites

Claro, en resumidas cuentas los on-ear van por sobre la oreja, lo que da un mejor soundstage y en algunos casos mejor aislación acústica, y los in-ear serían dentro de la oreja, directo al canal auditivo, lo cual te da una mejor absorción a mi parecer.

 

El tipo de música que escuchas no es de un tipo en particular, por lo que no te recomiendo que priorices algún concepto, pero de hacerlo podrías ir por algo mas bajista, para aprovechar el rock y metal.

 

Ahora al grano sobre las recomendaciones, me manejo un poco en el tema, pero sinceramente te recomiendo que vayas a chw y en la sección audiófila consultes esto, hay personas bastante especializadas en el tema, también tienes que ver con que DAC vas a utilizarlos, ver si necesitas un AMP, aunque por el presupuesto no creo y en fin eso mas que nada.

 

Y como observación te puedo decir que entre mp3 de 320kbps y el formato FLAC no hay diferencia perceptible, a menos que tengas un equipo high-end, escuches solo en casa, y tengas oído de perro.

 

Saludos y suerte.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tus sugerencias....
Respecto al ultimo punto difiero contigo, decir que entre un mp3 y FLAC no hay diferencia perceptible es algo falso, por que en mi caso particular (hablado con algunos amigos que también gustan de escuchar música de forma seguida mas menos lo mismo que yo en géneros) he encontrado una diferencia grande entre un mp3 y un flac, entre ellos el sonido es mucho más claro y se escuchan mejor definidos los instrumentos, incluso se escuchan hasta sonidos que a veces con una atención excesiva se suele percibir en un mp3 de forma muy deprimente, pero en un flac es mucho mas fácil de oír y no hay que forzar tanto el oído. Esta demás decir el tema de una compresión con perdida y sin perdida en la cual en la primera a pesar de "quitar" gran parte del espectro que supuestamente es inaudible para el oído humano, pasa a llevar parte del total perjudicando el sonido en general. Ni hablar de los platillos, en un mp3 se escuchan muy falsos, muy digitalizado pero en un flac se escucha mas como un platillo como debe ser y no algo tan digitalizado, cosa que sucede netamente por la perdida en la información al comprimir el mp3 en un espacio tan reducido para ganar espacio. Es cosa de comparar un mismo álbum en distintos formatos poniendo mucha atención en cada instrumento/sonido, etc y se percibirá la diferencia de forma clara.
De todas formas son puntos de vista distintos, experiencias distintas, diferentes oídos con mas o menos atención en la escucha, y en lo ultimo no es necesario tener, tomando tu ejemplo a modo de referencia, un "oído de perro", solo es cosa de poner más de atención y ser un poco más perceptivo cuando se escucha y ayudado con un buen reproductor de audio que tenga un buen "motor" de sonido y unos audífonos decentes, pero no de esos que valen 1000 pesos que de por si claro, son económicos y "salvan" bastante, pero dejan mucho que desear a medida que su uso es frecuente y excesiva y no es de las mejores opciones al a hora de disfrutar debidamente.
Y mejor dejar esto hasta aquí porque se puede hablar del tema (mp3 vs flac) de forma extendida y amena pero no es el objetivo del post que realice tocar tanta cuestión detrás de ambos formatos.

Bueno, como te decía muchas gracias y me iré a dar una vuelta por la sección de audiofilos a ver si me ayudan a aclarar mis dudas.

Saludos.

Edited by Nagash
Link to comment
Share on other sites

Probablemente sea más por un tema de oído y/o quizás reproductor, o también puede ser que los archivos no sean de 320kbps y estén mas comprimidos aún, porque en mi caso es un reproductor básico, y lo mismo con los audífonos que son de gama media-baja, y por ende no noto diferencias considerables o significativas como para cambiar toda mi biblioteca a FLAC, pero aún así verás que hay gente que nota la diferencia y otra que no, en el otro foro te darás cuenta e incluso puede ser placebo para algunos, como es el tan discutido tema del bur-in, pero bueno en fin suerte.

Link to comment
Share on other sites

Si, veré que onda allá en el otro lado... eso si, nica cambio toda la música que tengo a flac, son demasiados gigas a bajar para una conexión tan lenta como la mía, mas lenta que "río de caca" T_T, asi que solo consigo los que más me agradan...

Bueno, moderadores, cierren este tema nomas por favor. y nuevamente gracias Ignsaez.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...