Jump to content

Probabilidad de ganar en juego de azar


Recommended Posts

Hola cabros, es primera vez que paso por esta parte del foro.

 

Debido a la creciente participación por jugar loto (juego de azar) por estas fechas. Me surgió la duda de cual es la probabilidad de ganar en este tipo de juegos.

 

Teniendo en cuenta que debes achuntarle a 6 números (diferentes) de un universo para elegir del 1 al 41. Alguien me puede decir cual es la probabilidad y explicar un poco como llegó al resultado por favor.

 

Saludos. :)

Edited by CristiaN bUlla
Link to comment
Share on other sites

Creo que está bien el calculo.

 

Voy a jugar todas las combinaciones, rebajando aquellas con más de tres números consecutivos. Asi tendré 4.000.000 de apuestas simples a $1000 cada una, lo que me da un valor total a invertir de 4.000.000.000 y como el pozo a repartir del loto principal es de $5.670.000.000, voy ha obtener una ganancia neta de $1.670.000.000. Lo que no es malo, siempre y cuando yo sea el único ganador.

 

Nos vemos en Cancun.

Link to comment
Share on other sites

Creo que está bien el calculo.

 

Voy a jugar todas las combinaciones, rebajando aquellas con más de tres números consecutivos. Asi tendré 4.000.000 de apuestas simples a $1000 cada una, lo que me da un valor total a invertir de 4.000.000.000 y como el pozo a repartir del loto principal es de $5.670.000.000, voy ha obtener una ganancia neta de $1.670.000.000. Lo que no es malo, siempre y cuando yo sea el único ganador.

 

Nos vemos en Cancun.

 

"siempre y cuando yo sea el único ganador."

 

jajaja sii mientras mas gordo es el pozo, menor es la probabilidad de ser el unico ganador, lo que son los numeros y la "cuestion humana"

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Si no me equivoco, reavivando un poco el tema, lo calculado es el numero probable de combinaciones(?), lo correcto (segun yo xD ) es que para calcular la probabilidad de ganar en el loto seria una sumatoria desde n= 1 hasta 6 (o 7 si se considera el comodin) de 1/41-n

Siendo 1 el caso favorable y las 6 veces, correspondiente c/u a la sacada de bolita sin reposicion.

Saludos foreros

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Reavivando de nuevo el tema xD, todas las posibles combinaciones de 6 números dentro de un universo de 41 es como dicen más arriba:

4.496.388. Ahora los casos favorables en donde uno gana son 7 (achuntarle a los 6 que uno apostó, o reemplazar el comodín por alguno de lo otros 6 números). Entonces, la probabilidad de ganar el loto es: (casos favorables)/(casos totales) = 7/4.496.388= 0,000156%

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...