Jump to content

extraterrestres en la biblia ?


BernardoHim666

Recommended Posts

El problema radica en que para los religiosos sería una espina en el trasero si se confirma vida en otros planetas, su pequeña mundo se desmoronaria ya que su dogma no tendría fundamentos. Aunque hablarles a esos es como hablar con una mula

 

Sigan buscando vida nomás...que con ese dinero hay para alimentar a muchos muertos de hambre

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 26
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El gran problema es que en otras civilizaciones contemporaneas e incluso aquellas que no tenian desarrollada una tradicion oral o escrita representaban mediante pictogramas visitas de seres diferentes a un ser humano o animal.

Lo mismo pasa con la clasica definicion de "platillo volador",se le define asi por que no tenian idea de lo que era y se le dio el nombre de aquel objeto contemporaneo que mas se parecia,quien sabe si en un futuro sepamos que eso que los antiguos humanos llamaban "platillo volador" era una Nissan 0 gravity 2056, lo mismo si los antiguos vieran un submarino,al no tener idea de lo que es un submarino de seguro le dirian "Ballena de metal",tomando como ejemplo otro pasaje de la biblia.Hemos visto tanto videos sin explicacion de Ovni que se asemejan al pie de la letra a lo que dice la biblia, es bastante dificil creer que no es asi y mas cuando la biblia es bastante detallada.

Link to comment
Share on other sites

A mi no me cabe ninguna duda de que fuimos visitados por inteligencias extraterrestres durante los eventos ocurridos en el Antiguo Testamento. Este "Dios" podia preveer cosas pero no tenia el poder de evitarlas (caso Sodoma y Gomorra por ejemplo), era cruel y despota ademas de guiar, descender, etc... (movimientos que haria una maquina voladora) y abdujo a unos cuantos (casos de Moises y Elias)

 

Quizas, varios de los creyentes que se sienten molestos con este tipo de opiniones, puedan ser de los que casi aceptan que las piramides si fueron construidas por seres avanzados, o que Qtezacoatl haya sido tb un ET....total... son civilizaciones que creian en cualquier cosa uffff..... bueno, el Antiguo Testamento muestra que tb el Pueblo de Israel fue visitado... asi que no son el pueblo de Dios sino el pueblo escogido por los ET

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

¿ por que, a los creyentes, les da urticaria considerar la posibilidad de una visita o influencia extraterrestre en nuestra cultura? Hay infinidad de mundos en el universo y la posibilidad de civilizaciones mas avanzadas es grande (por no decir que es absoluta)

 

En estricto rigor la posibilidad de vida extraterrestre para el cristiano está abierta. Sin embargo si se comprobara que dichos seres existen nos meteríamos en tremendos problemas teológicos porque habría que evangelizarlos, cosa bastante irrisoria. :mgay:

 

 

Ese afán de los cristianos que querer evangelizar todo y a todos. No puedo entender ese egocentrismo y de querer implantar esas creencias arcaicas y fantasiosas, hasta con muerte si es preciso.

Link to comment
Share on other sites

Ese afán de los cristianos que querer evangelizar todo y a todos. No puedo entender ese egocentrismo y de querer implantar esas creencias arcaicas y fantasiosas, hasta con muerte si es preciso.

 

 

Es parte del dogma cristiano el predicar el evangelio de Cristo a todo el mundo. A diferencia de otras religiones de la época, en donde la fé dependendía mucho del lugar y del grupo étnico donde nacías. Que yo recuerde ningúna otra religión, aparte de la cristiana, realizaba el proselitismo; y en éstas las conversiones o eran muy pocas y por iniciativa del converso, o simplemente no existían o eran permitidas.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

 

Ese afán de los cristianos que querer evangelizar todo y a todos. No puedo entender ese egocentrismo y de querer implantar esas creencias arcaicas y fantasiosas, hasta con muerte si es preciso.

 

 

Es parte del dogma cristiano el predicar el evangelio de Cristo a todo el mundo. A diferencia de otras religiones de la época, en donde la fé dependendía mucho del lugar y del grupo étnico donde nacías. Que yo recuerde ningúna otra religión, aparte de la cristiana, realizaba el proselitismo; y en éstas las conversiones o eran muy pocas y por iniciativa del converso, o simplemente no existían o eran permitidas.

 

Vamos a evangelizar marte y júpiter, y de pasadita vemos si tienen oro, si lo tienen esclavizamos a sus habitantes (evangelizamos) si no se convierten los matamos, los acusamos de cualquier cosa, brujos, herejía si no encontramos alguna cosa , los acusamos de no hablar nuestra lengua y decimos que es la lengua del diablo y con eso basta y sobra para quemarles todas las cosas que tengan arrasar con su civilización y como somos piadosos dejamos uno que otro para que nos sirvan como esclavos, emmm.. Dejamos las minas más ricas, y los cabros chicos para los curitas…no se les ocurra pensar que estoy criticando a los que conquistaron américa….

Link to comment
Share on other sites

Que egolatría de los cristianos pensar en "evangelizar" a otros... Y si son los ET quienes nos evangelizan??? Ya los quiero ver del otro lado de la moneda.. Cuando llegue un ET y les diga... ¿Como creen en esas ideas tan primitivas y ridiculas?... ESTA ES LA VERDAAADD!!!! (y con la pistola laser al lado)

 

Me recuerda una frase "La religion es como el pene, esta bien tener uno pero no hay que andarselo metiendo a todo el resto"

Link to comment
Share on other sites

 

Vamos a evangelizar marte y júpiter, y de pasadita vemos si tienen oro, si lo tienen esclavizamos a sus habitantes (evangelizamos) si no se convierten los matamos, los acusamos de cualquier cosa, brujos, herejía si no encontramos alguna cosa , los acusamos de no hablar nuestra lengua y decimos que es la lengua del diablo y con eso basta y sobra para quemarles todas las cosas que tengan arrasar con su civilización y como somos piadosos dejamos uno que otro para que nos sirvan como esclavos, emmm.. Dejamos las minas más ricas, y los cabros chicos para los curitas…no se les ocurra pensar que estoy criticando a los que conquistaron américa….

 

 

La Iglesia tiene muy poca participación en el proceso de la conquista. Su principal actuar fué el de mediador entre las naciones europeas en la "repartición" del nuevo continente mediante las Bulas papales, y finalmente con el tratado de Tordesillas de 1494 en que indica que terriorios son de España y cuáles son de Portugal.

 

Practicamente toda la primera etapa de la conquista es nétamente secular. En donde la participación de la Iglesia católica se reducía a simples capellanes e historiadores de las expediciones extranjeras. Llevando registro de los descubrimientos e intentando comunicarse con los nativos si es que los expedicionarios no los mataban primero.

 

La esclavización y exterminio de los pueblos originarios era un asunto meramente de estado, como quiso "demostrar" Palacio Rubios mediante un documento redactado en 1509, en la cual quería darle un aspecto de "legalidad" al actuar de los conquistadores españoles en contra de los nativos.

 

No fué sino hasta el año 1537 cuando la iglesia nuevamente interviene mediante la Bula del papa Paulo III en la que declara que los indios americanos efectivamente poseen alma. Y es por tanto deber de los reyes católicos, como guardianes de la fé, proteger y evangelizar dichas almas. Esto puede entenderse como que la IC también quería su parte del nuevo mundo, pero fué mayormente un intento de detener el exterminio y abuso en contra de los nativos denunciados por los sacerdotes que iban con los conquistadores. Después de eso es tal como todos nosotros conocemos. Con la llegada de misiones jesuitas y construcción de conventos y villas dedicadas a la "educación" de los salvajes.

 

La inqusisión llegó mucho despues para poner a los colonos bajo control. Es en esta parte en la que lamentablemente, y tal como mencionas, muchos de los documentos y cultura local, que no había sido destruída en saqueos o fundida en sus metales preciosos por los conquistadores, fue confiscada y destruída por la inquisición. No para acabar con los indios. Sino, como dije antes, para que estas tradiciones paganas no "corrompieran" a los cristianos que vivían en el nuevo mundo.

 

Que egolatría de los cristianos pensar en "evangelizar" a otros... Y si son los ET quienes nos evangelizan??? Ya los quiero ver del otro lado de la moneda.. Cuando llegue un ET y les diga... ¿Como creen en esas ideas tan primitivas y ridiculas?... ESTA ES LA VERDAAADD!!!! (y con la pistola laser al lado)

 

Me recuerda una frase "La religion es como el pene, esta bien tener uno pero no hay que andarselo metiendo a todo el resto"

 

Como decía la científica en el remake de El día en que la tierra se detuvo: "Tal como nos enseña nuestra historia, la nación menos desarrollada es escalizada, o destruída".

 

Es muy probable que ocurra tal como dices si es que ellos son los que vienen a visitarnos. Si de alguna manera este encuentro resulta pacífico, es muy probable que el "shock cutural" entre ambos sea el gatillante de los primeros conflictos entre terrestres y extraterrestes, siendo la religión uno de tantos posibles factores. Algo así como el conflicto cristiano-islámico que se mantiene hasta el día de hoy; o el católico-protestante en Inglaterra durante la guerra de los 30 años.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

No sé de donde sacan la idea que el cristianismo reprime la idea de existencia extraterrestre.

 

El concepto de vida extraterrestre va en contra del dogma teocéntrico de la Edad Media. En donde el hombre y la tierra es el centro de toda la creación, y nada mas podía ser igual o mas glorioso que la creación del dios cristiano. Cualquiera que postulara algo diferente a esto era un potencial "huesped" de la santa inquisición.

 

Actualmente creo que la postura de la Iglesia Católica es mas cercana a un "no sabemos" que a un SI o un NO rotundo como fué durante el fundamentalismo cristiano.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...