Jump to content

extraterrestres en la biblia ?


BernardoHim666

Recommended Posts

Bueno existe un documental que se llama ovnis en la biblia pero la pregunta es mas bien personal osea es posible que los seres Divinos Dios , angeles(mensajeros) etc son seres extraterrestres? es solo para dar su opinion algunos han llegado a decir que la biblia es un libro de ufologia... que dicen ustedes espero su opinion :)

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 26
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Obvio que son extraterrestres si están fuera de la Tierra, el reino de Dios se encuentra en el tercer cielo (1er cielo la atmosfera terrestre; segundo cielo las estrellas, galaxias y cielo oscuro; tercer cielo el reino de Dios. Aunque Dios está en todas partes.

 

Ahora si te refieres a esos marcianitos verdes de ojos grandes, NO.

 

También existe una interpretación sobre la visión del profeta Ezequiel, el cual dicen algunos que son platillos voladores, de esos que mucha gente ha visto, los cuales yo nunca he visto, pero sí mucha los ha visto, por lo cual puede ser cierto para mí. Pero aquí va un link con sus respectivo pasaje bíblico:

 

https://sites.google.com/site/cienciacelestealfayomega/el-ovni-de-ezequiel

Link to comment
Share on other sites

gracias por tu respuesta bueno yo he leido solo un poco la biblia ,,,, pero lo que si he leido es la experiencia de Elias cuando se lo llevo un torbellino al cielo , lo de ezequiel y otras cosas y si empiezas a pensar seriamente en todas esas cosas te das cuenta que se parecen mucho a las experiencias de los contactados modernos algo que me gusto mucho fue la pelicula "contacto de 4to tipo" basadas en experiencias reales esto hizo que pensara que tal vez las personas de la antiguedad confundieron lo divino con lo extraterrestre por que no tenian palabras para expresar lo que veian ,,,, incluso lei el libro de enoc donde habla de los guardianes y de los hijos del cielo todo esto me hace pensar en cosas que estan mas alla de mi capacidad de comprension.

Link to comment
Share on other sites

Es que no es que hallan confundido lo divino con lo extraterrestre, son lo mismo. Se me olvidó mencionar que en el segundo cielo (espacio oscuro) también habitan los demonios y ángeles caídos, los cuales tambien pasan al primer cielo (Tierra). Osea los principados y potestades, su casa es el espacio oscuro, las tinieblas.

 

Por lo mismo Elias no a muerto, está vivo en el cielo, y se dice que es uno de los 2 testigos del apocalipsis (ven todo lo que ocurre en la Tierra).

 

Si uno ve las cosas con ojos racionales se escapa de nuestra comprensión, pero si uno ve estas cosas con otros ojos, lo que uno considero normal toda una vida, se hace minúsculo y comienza a comprender muchas cosas, especialmente si vives cosas que escapan de la lógica de los mortales.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que la presencia extraterrestre si es clara en la biblia. y SI me refiero a seres provenientes de civilizaciones mas avanzadas de otros planetas que fueron confundidos con "angeles" o el mismisimo "Dios"

 

Si ahora apareciera la famosa "gloria de Dios" que acompaño en el exodo a los judios, la gran mayoria ( para no sonar absoluto diria que el 99, 9%) diria que es un OVNI y con la idea asociada que un OVNI es una maquina de origen extraterrestre.

 

En todas sus marchas los hijos de Israel levantaban el campamento cuando la nube se alzaba de encima de la Morada (…) Porque durante el día estaba sobre la Morada la nube de Yahvé, en la cual durante la noche había fuego, viéndolo toda la casa de Israel en todas sus marchas” (Exodo 40, 36-38).

Subió, pues, Moisés al monte, y la nube cubrió el monte. La gloria de Yahvé reposó sobre el monte Sinaí y la nube lo cubrió por seis días. Al séptimo día llamó Él a Moisés de en medio de la nube. Y parecía la gloria de Yahvé ante los ojos de los hijos de Israel como un fuego devorador sobre la cumbre del monte. Moisés entró en la nube y subió al monte. Y permaneció Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches” (Exodo 24, 15-18).
Por ultimo, a titulo de reflexion. Cuando "Dios" envio las plagas sobre Egipto (especialmente la ultima que consisitia en matar a los primogenitos egipcios) , me cuesta creer que un Dios que nos ama como lo decia Jesus, haya cometido semejante maldad , injusticia y pecado. Si "Dios" hace esas cosas, me sentiria defraudado de un dios bipolar y malo.
Link to comment
Share on other sites

Yo no creo en extraterrestres, pero más allá de eso me parece que las alusiones en la Biblia de posibles "visitas extraterrestres" son infundadas. La razón es que la Biblia es una colección de libros que recogen tradiciones orales más antiguas que la escritura y que, por ende, debe interpretarse a la luz de esas tradiciones y no según nuestra cosmovisión científica. Ver extraterrestres en ella no es hacer justicia a los textos, precisamente porque no se leen desde las tradiciones, sino que se interpretan desde un prisma contemporáneo: es no escuchar lo que el texto quiere decir, sino oír lo que nosotros queremos que el texto diga.

¿Cómo interpretar correctamente los supuestos pasajes que hablan de visitas extraterrestres? Creo que debe hacerse una labor de desmitologización, es decir, prescindir de todas las imágenes míticas tomadas del entorno del pueblo de Israel y oír en los textos solamente su experiencia de fe: no tomarlos al pie de la letra (no creer que la nube de Yahvé existió literalmente), sino tomarlos como un testimonio que postula soluciones a las grandes interrogantes humanas (sentido de la muerte, de la vida, de la convivencia, etc)

Desde esta postura podemos analizar bien los textos polémicos: En todas sus marchas los hijos de Israel levantaban el campamento cuando la nube se alzaba de encima de la Morada (…) Porque durante el día estaba sobre la Morada la nube de Yahvé, en la cual durante la noche había fuego, viéndolo toda la casa de Israel en todas sus marchas” (Exodo 40, 36-38).

Creo que la nube es un símbolo más o menos mitológico tomado de la naturaleza para expresar realidades que la trascienden, y lo mismo vale para el fuego. La única realidad que trasciende la naturaleza sólo puede ser Dios.

Así, el texto diría lo siguiente: Sólo cuando la presencia de su Dios se alzaba el pueblo se ponía en marcha por el desierto. (…) Porque durante el día estaba sobre la Morada la presencia de su Dios, en la cual durante la noche había calidez, amor, fraternidad, etc; viéndolo toda la casas de Israel en todas sus marchas

Esta interpretación está en coherencia con la premisa inicial: tomar los textos como testimonio de respuesta a los problemas humanos, testimonios “de fe”. Y con ella no hay necesidad de postular visitas extraterrestres, por cuanto que la respuesta más simple es la más plausible. Aquí, como en todas las cosas, debe primar el principio de economía de pensamiento.

Edited by ..Etrips..
Link to comment
Share on other sites

no es mi intencion faltarle el respeto a nadie pero prefiero creer en seres extraterrestres que en seres invisibles sinceramente para mi todo es materia y no existen las cosas inmateriales ... todo esta compuesto de energia, materia tiempo y espacio no creo en la nada absoluta y si tu me dices que los angeles no eran seras fisicos y palpables pues me resulta absurdo creer en ellos por lo mismo aveces pongo en tela de juicio la existencia de Dios y creo mas en las inteligencias de otros lugares del universo por el simple hecho de que incluso personas que no creen en Dios si creen en la vida inteligente en otros lugares del universo basados en la logica y en lo objetivo simplemente no puedo creer en Un Dios sin cuerpo , partes ni pasiones ,... ademas no soy catolico ni evangelico soy mormon y mi religion enseña que Dios es un hombre santo que vive cerca de una estrella llamada kolob en el nucleo de la galaxia ,,, tambien he podido aprender que todo es materia ,,, que la eternidad no tiene limites y que esta llena de materia Que Dios no crea las cosas de la nada simplemente organiza la materia y le da forma por medio de su poder en otras palabras se puede decir que esta tierra y otros planetas fueron organizados con materia que ha existido eternamente ,,, ahora en cuanto a seres extraterrestres es algo muy razonable que existan y que sean seres reales,, ahora la biblia fue manipulada en el concilio de nicea 325 Dc por lo tanto no puedes creer ciegamente en ella debes abrir tu mente y tratar de ver las cosas desde otro enfoque,,, eeem tampoco soy un mormon fanatico tengo mis propias ideas ,,,, algo alejadas de las creencias religiosas que son mas bien cientificas,,,, :D

Link to comment
Share on other sites

Yo creo en una entidad superior, no necesariamente el Dios cristiano pero siempre me pregunto¿ por que, a los creyentes, les da urticaria considerar la posibilidad de una visita o influencia extraterrestre en nuestra cultura? Hay infinidad de mundos en el universo y la posibilidad de civilizaciones mas avanzadas es grande (por no decir que es absoluta)

 

 

Link to comment
Share on other sites

¿ por que, a los creyentes, les da urticaria considerar la posibilidad de una visita o influencia extraterrestre en nuestra cultura? Hay infinidad de mundos en el universo y la posibilidad de civilizaciones mas avanzadas es grande (por no decir que es absoluta)

 

En estricto rigor la posibilidad de vida extraterrestre para el cristiano está abierta. Sin embargo si se comprobara que dichos seres existen nos meteríamos en tremendos problemas teológicos porque habría que evangelizarlos, cosa bastante irrisoria. :mgay:

Edited by ..Etrips..
Link to comment
Share on other sites

El problema radica en que para los religiosos sería una espina en el trasero si se confirma vida en otros planetas, su pequeña mundo se desmoronaria ya que su dogma no tendría fundamentos. Aunque hablarles a esos es como hablar con una mula

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...