Jump to content

Cargar tablet por mini USB


Recommended Posts

Estimados.

 

Tengo una tablet que venía con un cargador de 5V, 2A pero el conector se estropeó por lo que actualmente la tengo que cargar apagada y conectando un cable USB desde mi PC al mimi USB de la tablet. Como entenderán ya que el puerto USB de la PC solo entrega 500mA la tablet demora demasiado en cargar completa entonces estaba pensando en adaptar el cargador que venia (de 2A) y colocarle un cable con conector para mini USB pero no estoy seguro si dañaré o no la tablet. A mi parecer no debería dañarla ya que he visto este mismo tipo de cargadores que se venden en internet pero me gustaría que alguien que sepa mas del tema me lo confirme.

 

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Mira, para entender bien lo que pasa acá hay que aclarar un concepto.

 

La corriente eléctrica la determina siempre la carga, no la fuente de alimentación. Entonces, cuando el cargador te dice que es de 2A, es porque esa es la corriente máxima que puede entregar, pero la corriente que realmente fluye es la que la tablet pide, la cual generalmente es un poco menos del máximo que aguanta la fuente.

 

Entonces, en este caso claro que se puede hacer lo que indicas. Puedes adaptar sin ningún problema el cargador y ponerle un conector mini USB, pero eso no necesariamente te va a garantizar que la tablet cargue más rápido, por la sencilla razón de que tal como tú mismo indicas el USB puede entregar máximo 500mA, por lo que lo más probable es que el circuito USB de la tablet esté diseñado para consumir no más que esa corriente. Al final, aunque la fuente sea de 2A, el conector USB consumirá igual lo mismo... no llegará a los 2A.

 

En una de esas sube un poco el consumo, dependiendo de qué tan bien diseñado esté el equipo. Pero no debería ni acercarse a los 2A.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ok Voltairus....

....estaba pensando lo mismo....k quiza el circuito de la entrada mini USB esté diseñado para trabajar solo con 500mA pero entonces que caso tendría k vendan cargadores mini USB de 2A?? asi k de todas formas probaré y veré k tal andan los tiempos de carga.

 

Saludos y gracias por la respeusta.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Entendí perfecto la pregunta PeaBass.

Pero a lo que me refiero es que la corriente no la determina la fuente, la determina la carga. Entonces aunque adaptes un cargador de 1A o 2A (en este caso), igual no vas a tener más corriente, porque la carga no está diseñada para consumir más de 500mA...

Edited by Voltairus
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Como sabes que la carga no pide mas de 500mA? por algo trae un transformador de 2A, sucede algo similar al cargar un Ipad, el cargador original del Ipad es de 2.5A y si lo cargo por el puerto USB solo tengo disponible 500mA por lo que tarda una eternidad

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...