Jump to content

Empanadas a la parrilla


Recommended Posts

14347_empanadas_parrilla_01.jpg




Ingredientes


Para 6 porciones


Masa

Harina 500 g

Sal fina c/n

Grasa de cerdo 50 g

Agua 250 cc

Relleno

Ajo c/n

Cebolla de verdeo 150 g

Aceite de oliva c/n

Pata y muslo 8

Tomillo c/n

Jugo de limón c/n

Queso mozzarella 200 g

Tomates secos 10

Sal c/n

Pimienta c/n



Procedimiento


1. Masa Dentro de un bol, colocar la harina con la sal, formar un huevo y poner allí la grasa de cerdo derretida y el agua. Unir desde el centro hacia los bordes hasta formar la masa y obtener un bollo liso y suave. Cubrir con un lienzo y reservar durante 30 minutos aproximadamente. Estirar sobre la mesada espolvoreada con harina de 3 a 4 milímetros de espesor y cortar círculos de 12 centímetros de diámetro. Reservar con separadores entre medio, para evitar que se sequen.


2. Relleno Picar el ajo, cortar la cebolla de verdeo en aros y cocinar juntos en una sartén con aceite de oliva. Marinar las patas y muslos cortadas en cubos con ajo picado, briznas de tomillo y jugo de limón durante unos minutos. Cocinarlas con el ajo y la cebolla de verdeo. Retirar del fuego y dejar que enfríe. Cortar la mozzarella en cubos y añadir a los tomates secos ya hidratados y cortados en tiras. Condimentar con briznas de tomillo, sal y pimienta. Mezclar los ingredientes.


3. Armado En cada disco de masa, colocar un poco del relleno. Para cerrar, untar el borde con un poco de agua. Cerrar y formar el repulgue. Cocinar las empanadas sobre la parrilla.








Espero sus comentarios.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...