Jump to content

Consultas y consejos de Moto


oni_link

Recommended Posts

Buenas estimada comunidad,

 

Les cuento, hace poco me vine a vivir a antofagasta y he planeado comparme una moto para irme los fines de semana a Iquique u otro lado relativamente cercano. El tema es que no se que moto comprarme considerando que aun no saco licencia de conducir... la cual planeo sacar en las proximas semanas.

 

Estoy buscando algo para andar por carretera sin tener que preocuparme mucho de factores tecnicos (he leido que alguna motos tienen problemas con la temperatura del motor en tramos largos).

 

Ademas queria preguntarle a alguien de antofa que tan conveniente es la moto por aca, por un tema de como estan las calles y la seguridad...

 

Eso, saludos y gracias por sus ayuda :D

 

 

Edit-----

Ojala no gastar mas de 2 millones, independiente de si es nueva o usada.

 

Me gustan las que son como las Renegade, pero también me llaman la atención las que son como las Kawasaki ( ninja creo que es el modelo), pero tengo entendido que ese tipo de moto son mas caras...

Edited by oni_link
Link to comment
Share on other sites

sobre la cuidad nomas te puedo ayudar, andan hartas motos, muchos estudiantes, bastante delivery de comida, y varios trabajadores igual (esos tipicos que los mandan a entregar paquetes o cartas que andan con el terno en la scooter), sobre las calles, si bien las principales estan bien decentes en pavimento, hay sectores asquerosos en hoyos (Av. Brasil, Av. Angamos, que justamente son calles que se juntan), pero todo el resto de avenidas principales estan bien, desde el centro a la costanera esta decente, lo mismo hacia el norte y sur, hacia el cerro esta bien mas menos hasta 3 a 5 cuadras, pero ahi hay casos y casos, de todas formas no son lugares de tanto trafico como para pasar colado y comerte el hoyo xD.

 

acerca de seguridad, si bien son medios simios por estos lados, sobre todos los que andan en camionetas mineras, pareciera que se los estuvieran cagando estuvieran con diarrea que andan tan apurados, pero por ejemplo comparado con santiago, valpo, viña, aca son blancas palomas, tampoco se ven muy seguidos accidentes de motos, por lo general se caen solos, pero no es que les pasen tirando encima los vehiculos, en los ultimos años los unicos accidentes de motos que recuerde son dos, uno fue hace como dos años, un cabro que fallecio porque se saco la cresta al intentar esquivar a una vieja que se le cruzo con un coche (paso por mitad de cuadra en una avenida donde andan rajados), y el otro ya hace como 4 años, fue porque iba en una calle que faltaba una tapa de alcantarillado y se saco la cresta igual, el resto son wns que se caen solos, sobre todos esos wns de las pizzas.

 

en resumen, no es una mala ciudad para una moto, de hecho se ven bastantes, las calles son amplias (varias con 3 pistas por lado, incluso las del centro), hay señalizaciones por todos lados, tambien hartos colombianos, pero hartos.

Link to comment
Share on other sites

esta comprobado, por varios compañeros mios que son de santiago que han manejado aca, y por compañeros de aca que han ido a santiago, incluso aun recuerdo cuando uno me dijo "los micreros de aca son abuelas al volante comparados a los del transantiago" :rolf:

Link to comment
Share on other sites

Soy de Valparaiso y vivi un tiempo en Santiago, y por lo que he visto los conductores son bastante descentes, me referia mas al tema de las calles con hoyos y si la carretera es como para andar a 100 o 120 km en moto sin tener que estar ojo al charqui con hoyos y weas raras

Link to comment
Share on other sites

aca la carretera esta buena, hace un par de meses viaje a iquique y no habian novedades, desde antofa hacia los alrededores hay rutas nuevas, hacia el norte hasta mejillones, y hacia el interior todo lo que una la negra y el nudo uribe, a las afueras de iquique estan haciendo lo mismo pero estan como que recien a la mitad, hay harto desvio.

 

mira

http://autopistasdeantofagasta.cl/proyecto.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Autopistas_de_Antofagasta

Link to comment
Share on other sites

Ojala no gastar mas de 2 millones, independiente de si es nueva o usada.

 

Me gustan las que son como las Renegade, pero también me llaman la atención las que son como las Kawasaki ( ninja creo que es el modelo), pero tengo entendido que ese tipo de moto son mas caras...

Link to comment
Share on other sites

Ah... o sea que de verdad no cachas nada de nada de motos.

La Renegade es una porquería de moto. Descartala.

Además con cuea pasa los 100 km/h

 

Por esa plata, que haga lo que tu quieres, a la velocidad que quieres, sin hacer mierda el motor, las unicas opciones que tienes son:

 

Honda CBX250 (usada)

Bajaj Pulsar 200NS (nueva)

Yamaha YS250 Fazer (usada)

Yamaha YBR250 (usada)

 

Las ultimas dos son la misma moto, con la diferencia de que la YS es mas antigua y la fabricaban en Brasil, mientras que la YBR es mas nueva y la fabrican en China.

 

La moto mas barata del estilo de la Renegade que vale la pena es la Yamaha V*Star 250. Dudo que pilles una usada en menos de 2 palos.

Una Ninja en buen estado no baja de 2.3/2.4m. Menos que eso, es porque están con problemas (además que Kawasaki en Chile es una mierda... no hay ni un solo repuesto)

Edited by MaveriX
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta :)

 

Tu cuanto crees que debo gastar para tener una moto con las características que necesito y que no vaya a tener que estar un mundo buscandola? Podría llegar a gastar 3 o 3,5 en caso de que sea algo que vale la pena y que después podria revender y que no se devaluara mucho.

 

Por otra parte, sabes de alguna página de confianza para comprar y cotizar mohos? He estado viendo en "yapo" solamente

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...