Jump to content

problema mac g5


arturomesa

Recommended Posts

Hola tengo un mac g5 del 2005 me lo regalaron con caja y control remoto, se lo quiero dejar a mi hijo xico pero tiene este problema

 

no se muxo de mac necesito si alguien me puede echar una manito porfavor

 

ahora grave un dvd de mac tiger y cuando lo quiero bootear me da el sigueinte error

thump_8988866error.jpg

Edited by arturomesa
Link to comment
Share on other sites

la pregunta es, como hiciste el disco booteable? ya que no es llegar y graba una iso o dmg, prueba a armar el disco o usb desde utilidad de discos para que sea booteable, otra recomendacion es que use leopard en vez de tiger, tu maquina soporta leopard que es lo mas actual que podra correr por ser powerpc.

 

el procedimiento seria asi (copie desde otra pagina :tonto:):

 

1. necesitamos:
-DVD de macOS leopard, tiger o el que quieran tambien pueden
conseguir la imagen desde la red ya se imaginaran como
-Una memoria USB de 8gb en mi caso compre una markvision y
sin problemas aunque tambien hay sandisk o kingstom, ojo tambien
se puede hacer en un ipod o disco duro portable
-Un mackbook o cualquier compu con macintosh.

2. pasos - crear una imagen desde el DVD de leopard, con la utilidad de discos de mac
seleccionar imagen DVD , Nueva Imagen; darle el nombre que quieran, y guardarla en el disco, hay que ser pacientes pues el proceso tarda un poco.


3. introducir el Ipod, Disco Duro Externo, memoria USB; después ir a Aplicaciones, despues a Utilidades y entrar en Utilidad de Discos, luego se le da Borrar y donde pone Formato del Volumen ponemos Mac OS Plus (con registro) con el Nombre que quieran


4. Cuando este borrado le damos a la pestaña de Restaurar (en la utilidad de discos), En Origen arrastramos la imagen DMG del Leopard, y en Destino Arrastramos el Disco donde vamos a grabarla (USB, ipod, lo que sea) aceptar y a esperar

5. y ahora cuando quieran instalar desde el disco creado, reiniciar, y presionar la tecla alt mientras esta negra la pantalla, alli aparecera el disco donde montamos la imagen de leopard, se elige y a instalar

 

quiem hace esos regalos tan hermosos man?? ajajaj

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...