Jump to content

El manuscrito Voynich PDF


Recommended Posts

libro+manuscrito+voynich.jpg

El manuscrito Voynich

Escrito en el siglo XV, el Manuscrito Voynich es uno de los libros más extraños y misteriosos que se conservan. De autor anónimo, está redactado en un alfabeto desconocido. Escrito de izquierda a derecha, con un margen derecho desigual, no hay evindecias de signos de puntuación, y lo que más extraña a los que lo ven, ni una sola corrección, tachón o borrón en ninguna de sus páginas.

Muchos piensan que esconde un mensaje cifrado, otros, que se trata de una farsa muy bien elaborada, pero ahora dos investigadores, Marcelo Montemurro y Damián Zanette de la Universidad de Manchester en Reino Unido, han confirmado que comparte patrones con las lenguas reales.
manuscrito-voynich-7.jpg Manuscrito Voynich
El manuscrito, formado por 104 folios agrupados en 18 cuadernillos unidos por tiras de cuero, ha traído de cabeza a eruditos, criptógrafos y lingüistas durante siglos. Incluso expertos de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, la misma NSA implicada en el caso de espionaje de internautas y gobiernos, han intentado descifrar su contenido desde la II Guerra Mundial.

Los continuos fracasos han llevado a muchos a sostener que es un galímatías sin sentido. Algunos directamente acusaron al bibliófilo y anticuario Wilfrid Voynich, quien lo adquirió en 1912, de habérselo inventado. El manuscrito Voynich le debe a él su nombre, y actualmente está clasificado como ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de manuscritos y libros raros de la Universidad de Yale.
Espero sus comentarios.
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...