Jump to content

Precio de un Te1


Recommended Posts

Estimados.

 

 

junto con saludarlos, quisiera saber cual es el valor promedio de un te1 ya que averiguando hay distintas maneras de cobrar que son las siguientes:

 

1-por metros cuadrados desconosco el precio por metro cuadrado

2- inscripcion 90 mil , planos 20 mil por lamina, memoria 30 mil

3- por ultimo precio fijo por la inscripcion

 

les comento esto debido a que soy ingeniero electrico novato y me estoy metiendo en lo que son inscripciones y realizaciones de te1.

 

y desconosco los precios de los te1 quiero cobrar lo justo ni poco ni mucho.

 

ya que hay personas que les he preguntado y unos por la misma inscripcion cobran 500 mil y otro 150 mil , 250 mil y asi distintos precios.

 

ojala me puedan hechar una mano o por ultimo orientarme en como cobrar

 

 

Saludos

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Colega..... !!!!!

como bien tu dices... hay muchos precios en el mercado... allá tú si quieres cobrar caro o no... todo depende del tipo de inscripción.... no se puede cobrar lo mismo para un TE1 de una casa como de un local comercial...

principalmente te recomendaría que lo hagas de acuerdo al requerimiento del cliente. el precio que indicas por laminas en los planos esta bien al igual que las memorias. hay proyectos que te pueden salir 2 laminas y una memoria de 5 paginas, como otros donde debes hacer memorias de calculo de alumbrado y de alimentadores y con 5 o 10 laminas en planos... las inscripciones fluctúan entre los 50 y 100 mil. recuerda que en estos valores debes incluir las visitas a terreno donde te debes cerciorarte de que esta instalación este de acuerdo a lo que indica la Norma Eléctrica NCH Elect. 4/2003. y debes considerar ademas que no te regalaron el Título (que es lo mas importante). te costo años, pestañas y lucas.

 

Recuerda que este es un trabajo delicado y esta en juego tu Licencia. no debes firmar ni menos inscribir algo si no estas completamente conforme con la instalación que estas revisando. te puede costar una multa, suspensión de la licencia o bien, que te la quiten.

 

espero haya sido de ayuda

 

Cuídate y

 

¡¡¡¡¡ Suerte. !!!!! :idea:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...