Jump to content

Samsung NP270E4E no entra al bios


Recommended Posts

Buen dia.

 

Tengo una portatil Samsung np270e4e-k06mx,

 

En la cual inicia, sale el logo de samsung, pero ninguna de las teclas función accesa al bios de la portatil, el problema inicio cuando se actualiso el sistema por medio del windows update, marco un error y de ahi ya no quiso iniciar el sistema operativo, aun en la opcion F4 para recuperar el sistema por medio del recovery lo inicia.

 

Ya intenten incluso quitando la pila interna y puentiando los 4 puntos de soldadura y aun asi no logro entrar al bios y poder ejecutar el disco de instalacion.

 

Al inciar la laptop, si apreto alguna tecla de funcion, este se reinicia, luego inicia de nuevo y me arroja el mensaje:

 

all boot options are tried. press (f4) key to recover with factory image using recovery or any other keys for next boot loop iteration

 

de ahi ya no busco como mas resolver este problema e instalar de nuevo el sistema operativo.

 

P.D la portatil vino con windows 8

Link to comment
Share on other sites

Se ve complicado el modo de obtener la solución. Tendría que tenerlo en mis manos para probar distintos métodos de recuperación. De partida se ve que es un problema con la BIOS/UEFI y su "secure boot". Hay algo que ha cambiado en tu notebook que no deja funcionar las opciones de las teclas de arranque.

 

Creo que debes enviarlo al servicio técnico porque cualquier solución incluye manipular la BIOS y eso no es posible.

 

Se me ocurre algo que en equipos distintos me ha funcionado. Es sacar el disco duro y ponerlo en otro equipo para poner como activa(*) la partición que contiene el RECOVERY (si no lo has formateado y borrado). Luego pones el disco duro en tu Samsung y le das arranque para ver si la recuperación se inicia o bien presionando F4 al encender.

 

(*) Para hacer esto, en el otro notebook se debe iniciar con el Hiren´s Boot Cd y con cualquier gestor de particiones que contiene se activa la partición Recovery.

 

 

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

Se ve complicado el modo de obtener la solución. Tendría que tenerlo en mis manos para probar distintos métodos de recuperación. De partida se ve que es un problema con la BIOS/UEFI y su "secure boot". Hay algo que ha cambiado en tu notebook que no deja funcionar las opciones de las teclas de arranque.

 

Creo que debes enviarlo al servicio técnico porque cualquier solución incluye manipular la BIOS y eso no es posible.

 

Se me ocurre algo que en equipos distintos me ha funcionado. Es sacar el disco duro y ponerlo en otro equipo para poner como activa(*) la partición que contiene el RECOVERY (si no lo has formateado y borrado). Luego pones el disco duro en tu Samsung y le das arranque para ver si la recuperación se inicia o bien presionando F4 al encender.

 

(*) Para hacer esto, en el otro notebook se debe iniciar con el Hiren´s Boot Cd y con cualquier gestor de particiones que contiene se activa la partición Recovery.

 

 

 

Fijate que es complicado, ya estuve checando muchas cosas, mirando y leyendo en internet y la unica solucion que veo es la manipulacion del bios, hay un video en youtube, el cual, se desmonta la bios y se reprograma de nuevo, porque segun lei, ese tipo de equipos, no refresca la rom cuando se hace el corte de voltaje o se reinicia

Link to comment
Share on other sites

En tu notebook tienes los sintomas de equipo bloqueado por instalar algun sistema operativo no compatible, pero segun dices fue por actualizar en Windows Update. Lo que corresponde es que llames por fono a Microsoft Chile para que le expongas tu caso tal como lo describes. Es su deber darte una solución sino los demandas.

 

Como dices ahora, otra solución es actualizar el firmware o reprogramar la BIOS en algun servicio técnico especializado.

 

 

Link to comment
Share on other sites

En tu notebook tienes los sintomas de equipo bloqueado por instalar algun sistema operativo no compatible, pero segun dices fue por actualizar en Windows Update. Lo que corresponde es que llames por fono a Microsoft Chile para que le expongas tu caso tal como lo describes. Es su deber darte una solución sino los demandas.

 

Como dices ahora, otra solución es actualizar el firmware o reprogramar la BIOS en algun servicio técnico especializado.

 

 

 

De hecho, esto estuve revisando, lo voy a mandar a garantía a ver con que me van a salir.

 

Gracias por el apoyo.

Link to comment
Share on other sites

De hecho, esto estuve revisando, lo voy a mandar a garantía a ver con que me van a salir.

 

Gracias por el apoyo.

 

Si el equipo estaba con garantía, debieras haberlo enviado desde el principio y no abrirlo.

Ojala tengas suerte y no se note que lo abriste y te rechacen la garantía.

 

Ya intenten incluso quitando la pila interna y puentiando los 4 puntos de soldadura y aun asi no logro entrar al bios y poder ejecutar el disco de instalacion.

Link to comment
Share on other sites

Malasung plis! No digan comprando esos equipos... son caxos, haganme caso.

 

No soy soporte a argentos :mgay:

 

Samsung, Sony y Hp son equipos carisimos, la verdad no compraria un samsung, no estoy loco.

 

Tengo 2 portatiles en la cada una es una inspiron de Dell y la que acabo de reparar es una Lenoco Ci3.

 

Prefiero mil veces una Dell, en caso una lenovo, apenas estoy trabajando con ella, que uno de esos equipos caros del monton.

 

Por cierto, el Samsun es de un cliente, ya la devolvi y a ver si se va a garantia.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...