Jump to content

Relevancia


cañangasñangas

Recommended Posts

Estimados ultimanete estoy pasando por una crisis existencial y siento que nada en esta vida es importante, de hecho me hago preguntas como "es relevante que las cosas sean relevantes" y cosas asi...

Yo tengo en estos momentos una apatia hacia la existencia, siento que nada es importante, sigo el rumbo como un suicida.

Que piensan uds sobre la relevancia de las cosas?

PD: cuando me refiero a importancia o relevancia de las cosas me refiero a todo ambito de la existencia y la ramas academicas creadas por el hombre...

Espero sus respuestas

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que sólo se puede hablar de la relevancias de las cosas a nivel local, en todo sentido: en relación a individuos, al momento en el tiempo, el lugar, entorno social, etc. En este sentido, una relevancia mas global la veo como algo que difícilmente podría tener consistencia.

 

Eso es lo que pienso sobre la relevancia de las cosas.

Link to comment
Share on other sites

Hola, entiendo a donde apuntas pues yo me he sentido igualito. A ver si puedo ayudarte:

 

Quisiera empezar con un bombardeo de ideas:

 

- Somos parte de la energía que no puede ser creada-destruida

- No existe el azar ni las casualidades (en la imaginación sí existen)

- Todo cuanto hay en tu vida es tu responsabilidad

- El único momento que existe es el Ahora (sí, ahora)

- Hay un propósito universal

 

Ahora un momento de "aterrizaje":

 

La vida en sí misma no tiene sentido a menos que uno personalmente se lo dé y eso es lo que realmente importa. Sabes, a veces a uno le da lo mismo pues piensa que todo en la vida está podrido por la avaricia del mundo, las guerras, la mala suerte, etc la lista seria interminable...

Ahora, quitándose las gafas negras, podemos ver la vida de la manera en que la es: Es lo que Es, ni buena ni mala. ¡Es momento de darle un sentido!, por eso estás viviendo. Nada sería lo mismo sin una parte de la humanidad, sin nosotros acá debatiendo en este foro, todo cambia sabes... por eso hay que aprovechar, y lo más importante y difícil acá: AGRADECER, agradecer la compañía, la soledad, los amigos, lo material que te sustenta, tus creencias sacadas de tu árbol genealógico y tus prójimos (gente más próxima), etc... (otra lista interminable).

 

este videito lo encontre en youtube, espero que te sirva

 

Saludos! (:

Link to comment
Share on other sites

Te seré sincero: la vida no tiene ningún sentido inherente a ella misma. Pero tampoco se da que el individuo desde sí mismo le otorga sentido a la vida, sino que la vida conforme vamos caminando adquiere un sentido que nosotros discernimos durante el trayecto, en el acto mismo de caminar.

No existe un plan diseñado que nos llega dede afuera y que nosotros debemos acatar: el Quijote, ese gran personaje literario, creyó que todo cuanto decían sus libros de caballería era reales y se fue a realizar lo que en los libros leía. Él es un buen ejemplo de como no hay que vivir. No hay que acatar lo que otros quieren de nosotros, sino que debemos discernir si lo que se nos ofrece es correcto, es bueno, es conveniente, es útil, etc.

 

Que piensan uds sobre la relevancia de las cosas?

 

El único parámetro objetivo es que no hay nada objetivo. Lo absoluto es, mi opinión, simple relatividad.

Así que todo depende de qué consideres relevante. Después de todo, a nuestro sol le quedan algunos millones de años y todo camina hacia la muerte, esto es inevitable. Es ante ella cuando nos definimos a nosotros mismos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

el ser humano y su "vida" no tiene sentido. mas bien es un sistema granja humana de mantenimiento, quién quiere que se mantenga? porque?

 

si logras elevar tu estado espiritual bastante te darás cuenta que nada de aqui abajo casi nada tiene valor. Hay algunas acciones que si, pero son casos particulares.

 

algunos le dan valor a esto u esto otro pero siguen viviendo como la mayoría, con un espíritu inferior y de poca calidad dentro:

 

miles de deseos, fornicando, teniendo hijos (repetición de los ciclos), bebiendo, fumando, buscando experiencias, deseando más y más cosas y personas...

viajando de aqui para allá

con un proyecto de esto o lo otro

acumulando

etc etc

 

pero siguen aquí, sin conocer su real situación. al igual como un animal se encuentra en un matadero. dentro de un sistema para el cual solo sirves y tienes que contentarte con lo que te ofrece. Y eso es a costa de muchos seres y naturaleza.

 

el concepto utilidad, es un concepto inferior.

 

te diré una verdad: todos los seres no son iguales. algunos aunque se vean iguales tienen otra clase de esencia. esos dominan el mundo y han inventado un sistema,

en el cual les hacen creer que tienen libertad. (cada casa para ellos es solo una granja de cultivo.)

 

que grande fue su caída y siguen cayendo

 

lo más peligroso para el sistema es alguien que no desee nada de el, sepa darse cuenta quienes son y quienes no y sea suficientemente independiente para pensar por si mismo (darse cuenta).

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...