Jump to content

Que Opinan del Peugeot nuevo 308 1.6 diesel


Recommended Posts

Hola foreros:

mirando unos autos encontré en peugeot el 308 que tiene motor 1.6 diesel y sale como rendimiento 26,3 km/lt mixto. Según la versión Cuesta básico 14,2 millfull sale como 16,2 Mill.

acá esta la pag http://nuevo308.peugeot.cl/index.html#nike

 

¿será tanto así los rendimientos?, que tal los diesel en tanto a panas, mantenciones cosas asi que no cacho mucho

¿ y valdrá la pena pagar más por un auto así, considerando el rendimiento y q el diesel es más barato?

 

saludos!!

Edited by centurychild
Link to comment
Share on other sites

yo paso los 70 a diario y me echo 100 lucas mensuales promedio en bencina. Pero le hago mantenciones cada 4 a 5 meses, que es más que nada cambio de aceite y filtro cada 10 mil

Entiendo que en los diesel ese cambio x ejemplo es cada 5 mil y la cantidad de aceite a echar cada vez es cerca de 1/3 más que el bencinero. Las mantenciones son más caras y frecuentes, de otro modo, lo que te ahorras en bencina (unos 150 pesos x litro) al final, lo pasas a mantenciones más caras.

Es útil el cambio si andas mucho, pero mucho o si usas el auto para vender cosas, es decir, trabajas en el auto (q no es lo mismo que ir al trabajo en auto)... la decisión es tuya, ya estoy más menos en las mismas, quiero un c3 (no sé si bencinero pero con menos km, o diesel, con más km, pero más económico)

Link to comment
Share on other sites

ejemplo: hacerle el cambio de aceite a la mistral diesel, aunque sea cada 10 mil implicaba casi 40 lucas más que hacerle el cambio a la santa fe, ya que el había que comprar casi el doble de aceite de motor. Esto para un 2.8 TD 4 cilindros v/s un 2.7 6 cilindros

de todos modos en ese caso específico seguía siendo mucho más conveniente la mistral porque rendía casi el doble con un combustible más barato y mucho más condiciones off road, así que pienso era de todos modos más conveniente, ya que las mantenciones eran con cuea una vez al año (a mi papá, mientras ande y apruebe la RT no hay ninguna razón para abrir el capó)

Link to comment
Share on other sites

Buen punto de 797. Por eso en mi casa tendran 10 años la Navara para justificar los 16 palos xD

 

 

Pero es camioneta,es distinto... Es como pagarlo por un camion,sobre todo si trabajas en ella u haces artos kms diarios.

No pagaria 16 millones por eso,no es economia,ahora si salia 10 o hasta 12 (el hyundaiI10creo) ahi es un poquito "mas economia"

 

 

Saludos

 

 

PD: Tener un auto diesel lo encuentro ilogico en todos los casos xD

Edited by wrx_danielitoh
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...