Jump to content

Ingeniería Comercial


dany_33

Recommended Posts

Qué escogerían para especializarse MARKETING o FINANZAS para el Chile actual y mejor aún el que se viene. Criterios para comparar: Empleabilidad, Remuneración. No mencionar: "Lo que te guste a tí."

 

Como dato, en el diario Economía y Negocios de El Mercurio (11 de mayo 2014) mostró una estadística sobre los gerentes generales: 39% provienen del área Ventas y Marketing, 34% Operaciones, 19% Finanzas, 4% Cadena de Suministro y 4% Otras áreas.

 

Otros dicen que especializados en MKT hay muchos, finanzas son mas escasos.

 

Eso sería, espero sus comentarios....

Link to comment
Share on other sites

no seee... habria que revisar el estudio, es obvio que sean de ventas y mkt ya que sin la primera (ventas) no existirian las empresas, siempre se vende algo...por ende sin ventas....sin empresa.... y el gerente de ventas por lo general es el tipico weon chanta a morir, que solo le importa solo 1 cosa, cumplir sus metas para cobrar su sueldaso......

personalmente, te recomendaria el area de finanzas.....

Link to comment
Share on other sites

Fue en base a al estudio realizado por la consultora DNA Human Capital, usando como base a 396 gerentes generales chilenos y explica a que esto se debe porque en el área Vntas y MKT " se desarrollan en generación de entrada, atención al cliente, producto, servicio, márgenes. Todo ello le entrega una visión general sobre la empresa.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Medio antiguo el tema pero por lo que sé por profes y conocidos los de finanzas ganan más ...yo estoy a punto de salir de admin de empresas con mención Mktg y espero convalidar a ingeco... Por otro lado no me veo toda la vida con un excel calculando formulas financieras.. El mktg es super amplio... Ventas, promociones, relaciones, productos, mercadotecnia

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...