Jump to content

Manual de taller Renault Mégane 2003-2008


Recommended Posts

prueba3_zps0304820b.png

Buenas esta vez les traigo este vehículo, que según opiniones de algunos, esta bastante adelantado para la época, espero que el manual les sea de utilidad para aquellos que se dediquen a técnicos mecánicos, sean propietarios de uno de estos o sencillamente sean apasionados por los autos. un saludo y hasta la próxima.

Renault Mégane

car-renault-megane-2004.jpg

 

El Renault Mégane es un automóvil del segmento C producido por el fabricante francés Renault. El Mégane es el reemplazante del Renault 19 y existen tres generaciones, lanzadas en los años 1995, 2002 y 2008 respectivamente. Todas tienen motor delantero transversal y tracción delantera y todas ellas existen con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, con la excepción de la primera generación en la que no había hatchback de tres puertas, ya que en su lugar había una versión coupé de dos puertas. Las dos primeras generaciones también se ofrecieron en variantes sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas y descapotable de dos puertas. La versión monovolumen del Mégane se denomina Renault Scénic, con la que comparte plataforma y motorizaciones.

manualdetallerrenaultmeganeb.jpg

Primera generación (1995-2002)
Para la sustitución del Renault 19, se había decidido cambiar el concepto comercial de un modelo por el de una gama de modelos que abarcara las posibilidades de poder satisfacer las diferentes necesidades en el mismo segmento de mercado. El proyecto Mégane consistió en hacer seis modelos, diferentes unos de otros, bajo un mismo proyecto (X64) y que cubrieran numerosos tipos de carrocería. Se trataba de diversificar la oferta de modelos de carácter medio y no uniformar las necesidades de los clientes a un solo modelo. Este segmento de vehículos medios era el más importante dentro del mercado, por tanto los clientes eran diversos con deseos dispares. Presentar un grupo de soluciones sobre la base de un vehículo medio era una idea novedosa entonces.La idea del grupo de modelos con soluciones diferentes tuvo mucho éxito y por tanto rápidamente los competidores del Mégane se acogieron a la idea y realizaron sus proyectos con ideas similares.
La primera generación del Mégane fue lanzada al mercado al final de 1995, con una carrocería hatchback de cinco puertas y una carrocería coupé de dos puertas denominada comercialmente "Mégane Coupé". En noviembre de 1996 fue lanzada la versión sedán "Mégane Classic" y la monovolumen "Scénic", y después la descapotable llamada "Mégane Cabriolet" en marzo de 1997. En febrero de 2000 fue lanzada una versión reestilizada a la que Renault llamó "Fase 2", al mismo tiempo que la versión familiar de cinco puertas "Mégane Break".
En 1998 el Renault Mégane recibió cuatro estrellas de cinco y 30 puntos de 34 en la prueba de protección a adultos en choques EuroNCAP.
El Mégane I fue fabricado en Francia, en España, y en Argentina. Luego del lanzamiento de la segunda generación, la primera se dejó de producir en Europa. En América Latina (Argentina y Colombia), el Mégane I cesó su producción en Colombia entre marzo y abril de 2009 con una gama simplificada; llamado Mègane Unique desde 2006, del cual solo se vendieron algunas unidades como 2010. Este Megane Unique 2009-2010 carecía de frenos ABS. Convivió en la gama de Renault con el Mégane II desde 2005. En Venezuela y Ecuador, aunque no se fabrican los coches Renault, son importados desde Colombia, Argentina o Francia; el Mégane I Sedan es fabricado en Colombia y vendido junto al Mégane II. El Mégane I actualmente presenta un motor LAO4 1.6 litros de 115 CV, sistemas de seguridad mejorados (airbags de piloto y copiloto), ABS, repartidor electrónico de frenado, asistente de frenado de emergencia, carrocería deformable, etc.

manualdetallerrenaultmegane.jpg

 

Segunda generación (2002-2008)
El Mégane fue rediseñado por completo y presentado al público en 2002. Esta generación fue galardonada con el título de Coche del Año en Europa en 2003, y fue el primer modelo del segmento en recibir cinco estrellas en la prueba de protección a adultos en choques de EuroNCAP. La variante descapotable pasó a llamarse "Mégane CC", y su techo plegable es de metal y vidrio en lugar de lona.
El Mégane II vendido en Europa fue reestilizado en 2006. En el frontal, la moldura del paragolpes es más redondeada y simula una sonrisa que alberga en sus bajos las luces antiniebla, los faros fueron rediseñados y la insignia de Renault se ubica en un nicho de diferente diseño. En la trasera, el paragolpes es más redondeado y se cambió la disposición de las distintas luces en los pilotos traseros. En el interior se cambiaron los tapizados y recubrimientos, y la instrumentación pasó de estar iluminada de ámbar a blanco.

Instrucciones de descarga:
-Dar click en "Descargar"
-Pegar link en barra de direcciones
-Dar enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Descarga regular"
-Esperar 60 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter
vpj5no.png
prueba4_zps0ed50d60.png

 

 

Edited by campo12
Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...