Jump to content

Recommended Posts

tu lo estas viendo desde una perspectiva científica clásica, yo no lo veo desde ese aspecto. si la enfermedad nace para que tu aprendas algo de ella, los animales necesitan de medicamentos para curarse porque tienen una conciencia menor, pero los seres humanos, se ha visto que con solo tomar conciencia de su enfermedad mejora notablemente o incluso se curan.

 

tomar mis ideas como ideologías religiosas, es lo mismo que pintar un caballo blanco como cebra. estas extrapolando para puro tener la razón, pues si eso es así, te doy la razón en lo que dices, porque entiendo que es un insulto leer saber tanto de esquizofrenia y que alguien empiece hablar de filosofía, espiritualidad y ¿religión? eche a perder todos tus paradigmas de verdad, solo porque te dedicaste a estudiar solo eso. si de verdad tratas a personas con esquisofrenia, por favor te pido que abras tu mente a estas ideas, es muy importante que investigues mejor este lado "religioso". medicina integrativa, esa es la clave y lo "religioso" está dentro.

Link to comment
Share on other sites

Insisto que es imposible discutir en un foro de psicologia sobre espiritus y esas cosas, sobre filosofia discutiremos todo lo que quieras, pero insisto que Bruce Lee no es filosofo, existen tipos que han escrito sobre esto hace varios años.

 

Sobre paradigmas tambien podemos discutir, ya que la epistemologia de las ciencias es algo que siempre me ha entretenido, ahora bien si vamos a hablar de espiritus, hablemos desde la fenomenologia de Hegel en adelante y ningun problema.

 

Este foro de psicologia se creo exactamente para ello, para discutir sobre psicologia. Si me voy al foro de religion y digo que dios no existe estare desvirtuando el foro, lo mismo si entro al de futbol y digo que este vale callampa. Por eso Estimado Guitarclas, pastelero a tus pasteles.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Insisto que es imposible discutir en un foro de psicologia sobre espiritus y esas cosas, sobre filosofia discutiremos todo lo que quieras, pero insisto que Bruce Lee no es filosofo, existen tipos que han escrito sobre esto hace varios años.

 

Sobre paradigmas tambien podemos discutir, ya que la epistemologia de las ciencias es algo que siempre me ha entretenido, ahora bien si vamos a hablar de espiritus, hablemos desde la fenomenologia de Hegel en adelante y ningun problema.

 

Este foro de psicologia se creo exactamente para ello, para discutir sobre psicologia. Si me voy al foro de religion y digo que dios no existe estare desvirtuando el foro, lo mismo si entro al de futbol y digo que este vale callampa. Por eso Estimado Guitarclas, pastelero a tus pasteles.

 

saludos

 

algo no entiendo bien. si tuviéramos que hablar de psicología transpersonal, tendríamos que ir al foro de religión?

 

Cuando hablé de bruce lee? ¿si tenemos que hablar de filósofos, tenemos que citar solo a los que aparecen en los libros o en la historia?

Link to comment
Share on other sites

"Escrito 13 de enero de 2014 - 10:36

"si es medio sexista lamentablemente, pero así es la vida, yo no puedo hacer mucho ahi, un ser humano animal hombre y un ser humano animal, se comportan de forma diferente, no así un ser humano completo maduro o espiritual, ahí no hay muchas diferencias entre hombre y mujer... http://elmundosegung...teligencia.html

 

Claro que estas definido por la sociedad en que uno vive, pero también uno se puede desprogramar, a eso se le llama ser adulto de la vida, tomar conciencia, y esa es la única forma de ser una hombre o mujer completo y con más libre albedrio... muchos filósofos lo han dicho. De hecho eso está inserta en la frase de bruce lee "Vacía tu copa para que pueda ser llenada, quédate sin nada para ganar la totalidad""

  • rep_up.png
  • 0

1k6c.jpg Mis Blogs:http://guitarclasblog.blogspot.com/ (Blog Central de todos los Blogs)

Nutrición, Entrenamiento, Fisicoculturismo Natural y Ancestral, Fitness, Filosofía, Espiritualidad, Humor, Música para Fiestas, Arte, Computación, Ciencia Oficial y Extraoficial, Educación, Salud Holística, Misterio, Conspiración, Bibliotecas, Agronomía, Jardinería, Música Guitarra Clásica, Descodificación musical, Asesorías o Clases particulares de todo tipo, Soluciones Alternativas o Caseras, Psicología Transpersonal, etc.

 

 

No fui yo quien citó al buen Bruce en un foro de psicologia (tema: "necesito un consejo"), y cuando hablamos de psicologia transpersonal, hablamos de fenomenologia y seria bastante bueno hacerlo.

 

Ahora bien, si hablaremos de psicologia transpersonal necesito que un buen psicologo que adhiere a esta rama, me responsa dos preguntas:

 

1.- ¿Por qué o para qué debo tener un mayor grado de conciencia?

2.- ¿Por qué o para qué debo suprimir mi ego?

 

Muchas gracias

Edited by yo soy tu padre
Link to comment
Share on other sites

 

"Escrito 13 de enero de 2014 - 10:36

"si es medio sexista lamentablemente, pero así es la vida, yo no puedo hacer mucho ahi, un ser humano animal hombre y un ser humano animal, se comportan de forma diferente, no así un ser humano completo maduro o espiritual, ahí no hay muchas diferencias entre hombre y mujer... http://elmundosegung...teligencia.html

 

Claro que estas definido por la sociedad en que uno vive, pero también uno se puede desprogramar, a eso se le llama ser adulto de la vida, tomar conciencia, y esa es la única forma de ser una hombre o mujer completo y con más libre albedrio... muchos filósofos lo han dicho. De hecho eso está inserta en la frase de bruce lee "Vacía tu copa para que pueda ser llenada, quédate sin nada para ganar la totalidad""

  • rep_up.png
  • 0

1k6c.jpg Mis Blogs:http://guitarclasblog.blogspot.com/ (Blog Central de todos los Blogs)

 

Nutrición, Entrenamiento, Fisicoculturismo Natural y Ancestral, Fitness, Filosofía, Espiritualidad, Humor, Música para Fiestas, Arte, Computación, Ciencia Oficial y Extraoficial, Educación, Salud Holística, Misterio, Conspiración, Bibliotecas, Agronomía, Jardinería, Música Guitarra Clásica, Descodificación musical, Asesorías o Clases particulares de todo tipo, Soluciones Alternativas o Caseras, Psicología Transpersonal, etc.

 

 

No fui yo quien citó al buen Bruce en un foro de psicologia (tema: "necesito un consejo"), y cuando hablamos de psicologia transpersonal, hablamos de fenomenologia y seria bastante bueno hacerlo.

 

Ahora bien, si hablaremos de psicologia transpersonal necesito que un buen psicologo que adhiere a esta rama, me responsa dos preguntas:

 

1.- ¿Por qué o para qué debo tener un mayor grado de conciencia?

2.- ¿Por qué o para qué debo suprimir mi ego?

 

Muchas gracias

 

 

la cita de bruce lee la cite en el otro post y si revisas bien alguno de mis comentarios vas a encontrar que en realidad a mi me da lo mismo quien dice las cosas, si no que el mensaje.

 

sin duda esa es una frase de bruce lee, pero eso fue después de escuchar un video donde hablaban de que las frases de bruce lee, no las creo el, si no que le dijeron que las dijera para ganar más popularidad en sus películas. esa frase es de sabiduría oriental, ahora no se quien la dijo, pero si que se popularizó con bruce lee y pongo las manos al fuego, porque lo he escuchado y si quieres me podría dar la lata de buscar exactamente ese video.

 

1 - tener mayor grado de conciencia nos hace ser mas felices o más plenos, cuando sentimos que somos infelices o nos sentimos insatisfechos buscamos un mayor grado de conciencia. Si ya eres feliz, no necesitas tener mayor conciencia conciencia. Tener más consciencia es una descición personal y eso se genera en determinados momentos de la vida de la persona.

2 - en psicología transpersonal jamás se habla de suprimir al ego, si no que dejar de darle protagonismo, para que este nos sirva de herramienta a alcanzar un mayor grado de conciencia.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...