Jump to content

Consulta Uso de Anestesia


known

Recommended Posts

Hola, hace un par de días operaron a mi perrita, le sacaron un tumor mamario que tenía. Ella tiene 12 años, es una cocker spaniel.

El tumor se había abierto e infectado antes de sacarlo.

 

La perrita se sacó los puntos y al llevarla a otro veterinario, notó que tiene infectado por dentro (tiene un poco de piel muerta). Ahora tiene que desinfectarla, le inserta un algodón con yodo dentro del espacio donde estaba el tumor y un par de inyecciones para que empiece a estimular a que crezca piel viva, esto hay que hacerlo durante un par de días hasta que desaparezca la piel muerta.

 

El problema viene en el hecho de que el veterinario nos dice que no puede aplicar anestesia general porque está muy viejita, por lo cual puede solamente aplicar anestesia local en la superficie (y no en el interior). En el proceso de sacarle los puntos, desinfectar y volver a ponerle los puntos, ella sufre mucho, grita harto y cada día va a ser peor porque va a empezar a salir piel nueva reemplazando a la piel muerta.

 

Quisiera saber si existen opciones para evitar que sufra tanto al recibir este tratamiento, para evitar que se esté haciendo el tratamiento directamente en la piel sin nada que apacigüe el dolor.

Link to comment
Share on other sites

Que dicen los exámenes complementarios sobre el estado de tu mascota (perfil, hemograma, eco y Rx)?

De lo que cuentas del estado del tumor inicial, ese cáncer debe haberse ramificado por todas partes... creo que dependiendo de eso era la decisión de hacer esa cirugía o no, y ahora, de seguir haciendo maniobras que hacen sufrir a tu mascota en vano (convengamos que es cáncer muy avanzado, debiste darle atención médico veterinaria apenas el tumor apareció.. ahora fue muy tarde) o cesar en ese intento.

Para la anestesia, lo mismo. Depende de los resultados de la bioquimica sanguínea si es pertinente usar anestesia y cual usar, dentro de las mas inocuas existe la inhalatoria que se metaboliza rápidamente.

Link to comment
Share on other sites

Muchas Gracias por las respuestas.

Lamentablemente tuvimos que dormir a mi perrita.

Hubieron muchos errores, entre otros, llevarla donde una "veterinaria" (en realidad no se si tenía título, pero la llevé porque era recomendada y porque nos dió esperanza de que se salvaría en comparación a otros veterinarios) que no lo hizo exámenes previos a la operación. Yo no tenía idea que había que hacer ese tipo de cosas, ahora, que visité a otra veterinaria (Pethappy, la encontré bastante buena y me arrepentí de no haberla llevado desde un inicio ahí, además de que las consultas son totalmente gratuitas), ya conozco más del tema, y de lo mal que se llevaron los procedimientos, que aunque quizás ubiera tenido el mismo fin, pero ubiera sido algo más controlado y no tan al lote.

 

El problema al parecer fue el uso de la anestesia en la primera operación, porque ayer en la mañana amaneció súper mal y sin energías (sumado al hecho de que estaba en ayuno porque le haría unos exámenes) y la veterinaria me dijo que podía estar fallando por dentro, porque estaba con vómitos (uno de ellos fue con una pelotita con sangre), respiraba como con el estómago, etc. No podía decirme algo certero sin hacer exámenes, pero veía difícil que se recuperara por experiencias previas con otros perritos en estados similares.

 

Asi que por lo anterior, decidimos dormirla antes que hospitalizarla, ya que prefería que descansara de una vez en vez de mantenerla sufriendo viendo si se recuperaba o no.

 

En fin, ya está descansando en el patio delantero de mi casa.

 

Muchas gracias por todo !!!! :)

Saludos !!

Link to comment
Share on other sites

Como experiencia adquirida, trátala en alguna veterinaria confiable. Yo fui a HappyVet (o vethappy, se me fue el orden) y la consulta es gratis, los encuentro buenos y no tan caros (aunque obviamente sale un poco más).

 

Yo ahora estoy llevando a la veterinaria a mi otra perrita, hermana de la que tuvimos que dormir, porque tiene también un tumor mamario, que esperamos no sea maligno y tratar con anticipación y mayor conciencia !!! :)

 

Cualquier cosa preguntame nomas, porque te puedo ayudar con algunas ignorancias que yo tenía respecto al tema :)

 

Espero que tengas éxito con tu perrita !!!!

 

Saludos ! :)

Link to comment
Share on other sites

lo llevé a un veterinario súper confiable, ha operado a varios perros que conozco, y por lo que me cobró trabaja por amoral arte.
Como está un poco dormida por la anestesia no se ha quejado ni nada, pero mi pregunta es si después se va a quejar, le dolerá y que hacer. El veterinario dio unas pastillas para el dolor y amoxicilina, pero las pastillas no serán igual que la anestesia. Por lo que te sucedió, el perro sufre mucho, cuanto durará ? y lo otro, me dijo que no podía comer ni tomar agua el primer día, y hasta ahora ha hecho sus necesidades una vez nomás, es normal?
Si sabes algo sobre esto, te agradecería la ayuda :d

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pethappy... El asesino de tu mascota <3

 

Sorry amigo pero pethappy numero uno en matar animalitos :s

Asi que mejor rebusque no mas que encontrara un veterinario que si piensa en salvar a tu animalito y no en la pura plata... Cosa que en pethappy no sucede.

 

Edited by PsychoViciouS
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...