Jump to content

Ayuda Laptop recien comprado (anda lento win 8.1)


Otaru

Recommended Posts

Amigos tengo un problema y ojalá me puedan ayudar

 

Hoy me compre un laptop gamer bien poderoso. El cual venia con windows 8.1. Cuando llegue a casa hice los pasos para instalarlo y todo bien al parecer (trae la ram, proce y tarjeta de video que dice traer),pero excepto que FUNCIONA LENTISIMO!!!! y no deberia ser! (funciona mas lento que un laptop de gamma baja que tengo de hace 10 años atras)

Se me ocurre que por alguna extraña razon a la empresa les puede haber quedado mal instalado el windows ( no se porque podria pasar pero es lo unico que creo que pueda ser).

 

Por ejemplo en que se cargue el escritorio y pueda hacer algo pasan como 8 minutos. Ademas cuando voy a los menus de configuracion o entro a internet se demora. luego cuando escribo se demora en un principio y luego fluido.

 

Tambien me di cuenta que dice en informacion del pc: "windows no esta activado". ¿significa que el SO no es original?

 

También me di cuenta que tiene un a opcion de recuperacion (recovery funtion) como para dejarlo com ode fabrica. Ahora la duda que tengo con hacer esto es que si lo hago borro o no borro windows? me daria miedo hacerlo y dejarl el laptop sin SO.

Dice que hay dos opciones: 1.- una de actualizar el sistema: actualiza el pc solucionara problemas de software reintalando la imagen de fabrica y conservando datos de usuario.

2.- reset: reestablecer la configuracion predeterminada del sistema.

 

¿Que creen Uds que deba hacer?

 

Desde ya muchas gracias y estare atento a sus sabios consejos!

Link to comment
Share on other sites

al volver el note de fabrica con recovery no borra SO.. es un sistema de recuperacion... y como esta resien comprado, si no cumple lo que deveria cumplir, ve a la tienda y pide un cambio..

 

que caracteristicas tiene el notebook ? o la marca y modelo..

Edited by kabezoom
Link to comment
Share on other sites

deja mas datos del equipo (que cpu, ram, vga, hdd (marca, modelo, revoluciones), ademas de marca y modelo), obviamente si el hdd es de 5400rpm va a ser mucho mas lento que uno de 7200rpm pero que tarde 8 minutos en hacer algo no es problema de velocidad, puede ser problemas con el disco duro y dudo que el s.o. venga malo si es el de fabrica y tu no has metido mano, ademas los equipos vienen con millones de cosas preinstaladas en donde la mayoria son puras estupideces que hacen mas lento el equipo y si es disco duro es lento o tienes poca ram se demorara en cargar todos los procesos antes de estar listo y a una velocidad decente para poder ser ocupado.

Primero espero que nos des toda la informacion del equipo para que recien podamos ver que puede ser, pero por mientras podrias analizar el disco duro con el hd tune, crystaltune, crystaldiskinfo, o el mismo de windows porque tambien puede ser que haya algun sector defectoso del disco duro.

Lo del recovery es para "formatear" el equipo tal como venia de fabrica, tienes 2 opciones que son las que mencionaste, una es "formatear" sin perder tus archivos y la otra es formatearlo completamente y el equipo quedaria como la primera vez que lo prendiste. En ambos casos quedarias con el mismo S.O. que venia de fabrica.

Link to comment
Share on other sites

Cumple con casi todo lo tecnico, excepto lo de windows que no se porque no aparece como activado y que es mas lento que una tortuga!

1.¿Sabes que onda lo de windows?

 

2.¿Cual crees tu que deberia ser la opcion de recovery que debiese elegir? edit: aclarado ete punto por nemy

 

3. ¿como reviso el disco duro con windows?

 

Edited by Otaru
Link to comment
Share on other sites

Gracias de todo corazon por vuestra ayuda. Decidí que mañana ire a QUE ME CAMBIEN el laptop por otro.

Además de lo lento fijense que me dijeron en otro foro que lo que dice "windows no activado" significa que no es original!

 

Les cuento como me va. ojalá que todo bien : )

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias de todo corazon por vuestra ayuda. Decidí que mañana ire a QUE ME CAMBIEN el laptop por otro.

Además de lo lento fijense que me dijeron en otro foro que lo que dice "windows no activado" significa que no es original!

 

Les cuento como me va. ojalá que todo bien : )

 

 

Si es lo mejor , ve a la tienda y menciona q el producto no el fue lo deseado , no te pueden dar ataos con boleta en mano , despues cuentanos como te fue , y de pasa da el dato donde compraste el notebook para tener en cuenta mas adelante Dx

Link to comment
Share on other sites

Fui con boleta en mano y me dijeron que tenian que ver que tenia para cambiarlo :fuuu:

Lo deje porque no habia otra opcion.

Igual considero que es casi una estafa. porque lo prendieron vieron que estaba malo, eso ya es motivo para que la cambien de inmediato y luego ellos vean cual fue suproblema.

 

Pregunta: como veo que el windows es original? porq i me pasan el mismo activado con un codigo pirata no voy a cachar....

Link to comment
Share on other sites

hace cuanto lo compraste?, si es hace menos de 10 dias puedes exigir la devolucion del producto o si no a sernac nomas, ahora si es mas de 10 dias solamente corre la garantia con la empresa y en ese caso pueden llevarse tu equipo para ver cual es el problema y ahi ven si pueden reparar lo que esta malo o simplemente cambiar esa pieza, en ultima instancia te cambiarian el equipo ya que es lo que menos les conviene

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...