Jump to content

Apretar pectorales


rapapaz

Recommended Posts

Hola, les cuento que hace un par de meses estoy en el gimnasio, tratando se subir el nivel muscular, esto luego de un sedentarismo de varios años y que en consecuencia produjo acumulación de tejido adiposo especialmente en zona pectoral y abdominal, a pesar de ser de contextura delgada (75 kg. aprox). Bueno, mis rutinas generalmente son de tres a cuatro series con 10 repeticiones en general, con el peso suficiente para quedar agotado; sin embargo, el instructor del gim (atleta reconocido en mi ciudad) me dijo que para apretar el pectoral es necesario hacer rutinas con poco peso y muchas repeticiones, todo esto combinado obviamente con dieta y cardio. La pregunta es qué tan efectiva es esta rutina, si sirve para quemar grasa en la zona pectoral o es mas efectiva la de hipertrofia (mucho peso y pocas repeticiones).

De antemano, muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

lo que hace la rutina es mantener la masa muscular, lo que quema la grasa es la dieta. el cardio tomalo como un ejercicio suplementario. la rutina con muchas repeticiones y poco peso nos on buenas para mantener la masa muscular, te tienes que enfocar a repeticiones muy bajas y con mucho peso (bajo 6 repeticiones). las rutinas de hipertrofia no son buenas para amntener la masa muscular, proque mas que mantener el musculo, lo rompen y como no hay un deficit de kcal en la dieta el cuerpo no alcanza a reparar las fibras musculares dañadas.

 

hacer con mucho peso y pocas repeticiones te puedes lesionar, si no has tenido una adaptacion. pero en si esas rutinas son buenas para mantener la masa muscular. mientras que la grasa lo quemas con una dieta buena (baja en carbos, cetogenica, anabolica)

 

la grasa se quema proporcionalmente en todo el cuerpo en funcion de la genetica y su expresión, proque los obesos no hacen ejercicios localizados para bajar la grasa de los cachetes de la cara

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

OJO: siempre todo entrenamiento es progresivo

 

el "apretar" o tonificar , se trata de eliminar la materia grasa que se encuentra en la zona,y eso se logra con: ejercicio y dieta

(ten en consideración que para que quede más "apretado" también vas a necesitar más músculo que "ocupe" el lugar donde había grasa,para eso sirve la hipertrofia)

 

¿qué conviene? la teoría y práctica dice que GENERALMENTE se trabaja con 4 series de 12-15 repeticiones por cada ejercicio.¿Por qué no se recomienda más de 15? Pues porque puedes empezar con tendinitis y definitivamente tu ingesta de nutrientes va a tener que ser mayor para regenerar el tejido que se está "dañando"

 

SIEMPRE cuando haces pesas,estás "rompiendo" el músculo...por eso es súper importante la nutrición: si tienes una dieta que cubra tus necesidades energéticas y nutritivas vas a andar super bien

 

Por lo tanto...hacer pesas,complementarlo con ejercicio más aeróbico y ADEMAS dieta

Ahora,si tienes las condiciones y aptitudes físicas,te recomiendo que hagas un entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training), eso es lo que se hace muchisimo en entrenamiento funcional: unas cuantas estaciones,con tiempo definido de ejercicio v/s tiempo definido de descanso

 

Ten cuidado con acortar mucho las cadenas musculares,porque si haces sólo pectorales y adbominales lo más probable es que termines "jorobado","curcuncho"

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...