Jump to content

Y término pasando, ayuda con MacBook Pro :(


Fknacho

Recommended Posts

Hola, les cuento la historia de como mierda pasó este infortunio y que mierda puedo hacer:

 

Estaba de lo mas bien almorzando, cuando termine y fui a por mi te, cuando voy a cambiar una cosa que tenia en Safari se me cayo la jodida taza y di vuelta el te, acto seguido el mac se apaga de pencazo y no responde mas, salte donde habían paños agarre lo primero lo di vuelta y lo traté de secar lo mas rapido posible, agarré un secador de pelo y lo seque con el aire FRIO porque pense que si el calor es malos para los pcs entonces la cagaroa aún más, ahora lo tengo abierto y lei por ahi que hay que esperar 48 horas de secado, así que lo deje y me fui para la u.

De vuelta en la casa veo mi mac y (obviamente retire la tapa de atras para remover mas líquido) trato de seguir viendo que tan mojado esta, lo móvil como un centímetro y se prendió por arte de magia, prendió la pantalla y los ventiladores estaban a full y se apagó, a si que busque como desconectar la batería y ahora ya lo hice para que no prenda más solo,

 

Ahora que mierda me recomiendan para este tipo de cagazo?

 

Mi mac no está con garantía lo compre hace harto y me costó un coco, era el mac que venía con la Nidia 650m y Intel i7 8gb y eso

 

 

 

 

Ayuda D: , voy a ir posteando que onda el mac dps de los 48 horas xd

Link to comment
Share on other sites

primero deja que toda la humedad se vaya secando a temperatura ambiente ya que la circuiteria guarda humedad que uno no percibe y pruebalo, si enciende y los ventiladores encienden a full de una has un reseteo de la smc.

 

si no enciende prepara el otro coco

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta, mañana lo prenderé y daré un veredicto final u.u

 

Cuanto saldría un arreglo asi? Onda cambiar la motherboard en caso de corto circuito?

 

 

EDIT NUEVO ! PASADA LAS 24 HORAS

YAAAAAA lo prendi el mac y funciona todo ok menos el teclado :( aparte de estar muy pegajoso por el azucar, se me desconfiguro todo el teclado y no encuentro arrelgo, alguien sabe que hacer ?

 

 

subi un video mas o menos mnostrando que funciona todo, la doble pantalla audio,,usb,etc

 

https://www.youtube.com/watch?v=_I9PnxSxDmE

 

cuando empiezo a escribir en el teclado del mac se va a la b el pc, onda como que se desconfigura y eso

 

 

 

ojala alguien ayude :(

 

pero la saque bastante barata, lo unico que tengo atado es el teclado XDD mi nivel de cuea es impresionante

 

 

 

EDIT NUEVO 2

 

Como nadie me ayudo xD se me ocurrió formatear desde iCloud y la cosa fue para peor al parecer... Ahora no me inicia y como antes esta igual, no puedo entrar con la tecla alt a las opciones para bootearlo

 

http://youtu.be/lB1GAAQHb50

Edited by Fknacho
Link to comment
Share on other sites

los simbolos del video son cuando haces la combinacion alt+las letras del abecedario, ahi te da acceso a los simbolos especiales por tanto es la tecla alt la que presenta falla y creo que se relaciona con el que no puedas hacer bootear desde alt.

 

pasa con los dos alt??

 

intenta iniciar con cmd+r para hacer recuperacion o sino con un disco booteable inicia desde la tecla C, puede ser que el alt haya quedado pegado por el cafe dulce, con un tip (esas cosas para las orejas) humedecido en un poco de alcohol desmonta la tecla y limpiala con mucho cuidado, las teclas con algo delgado haces una suave presion hacia arriba y salen con todo el clip plastico de la misma, limpia y ve que sucede.

 

me cuentas

Link to comment
Share on other sites

Ahora lo que hice fue formatear el disco duro desde un mac de 13 pulgadas y no funciono, ahora me sale este símbolo de signo de interrogación y no me quiere entrar con nada ni una tecla ni nada también probé con cosas externas pero nada, probé todas las combinaciones de letras posibles en el mundo xD

 

 

Aca un video de como quedo dps de la formatear a desde un mac de 13, inclusive le instale mavericks al disco duro, pero cuando lo pongo en el mio me sale un signo de interrogación

 

http://youtu.be/zL1NvH_oNM4

Link to comment
Share on other sites

eso pasa porque el computador no encuentra un sistema operativo desde donde iniciar, recuerda que el pro de 13" tiene una configuracion distinta que el de 15" que es el tuyo, por tanto los controladores no son los mismos.

 

hiciste un usb booteable con mavericks o mountain lion? sino debes instalar el s.o en tu equipo, si tienes otro mac a disposicion haz un usb booteable (hay un tutorial en la zona de guias y recursos).

 

yo creo qe eso deberia funcionar

Link to comment
Share on other sites

si lo probe, pero estoy viendo que no se puede hacer nada mas porque es un rpoblema en la placa que no deja que pueda botear algo, se queda en la pantalla de signo de interrogacion y no puede mas alla de eso

 

 

gracias por la ayuda amigo :)

Link to comment
Share on other sites

En mi humilde opinión, creo que lo más sensato sería llevarlo al servicio técnico. Hay alternativas como Tecnifix que son buenas y no te sacan un ojo como MacOnline...

 

si lo probe, pero estoy viendo que no se puede hacer nada mas porque es un rpoblema en la placa que no deja que pueda botear algo, se queda en la pantalla de signo de interrogacion y no puede mas alla de eso

 

 

gracias por la ayuda amigo :)

 

Link to comment
Share on other sites

Weonperez: fui a maconline y los técnicos me cobran 25 lucas para decirme que esta mal XDDDDDDDDDDD me rei y me fui, ahora toy viendo alternativas que no sean tan traumantes, si mi error fue formatearlo, porque el mac esta bueno, pero cuando lo formatie se fue a la remierda, en todo caso le hecharme un ojo a esos tipos :)

 

 

JmvBMW: ahora se me bloqueado por contraseña de firmare, el punto esque no escribe NADA en la pantalla de firmware, no lo escribe ni con un teclado externo, no pesca nada a lo mas te pone mayúsculas, pero cuando te largas a escribir no vees nada, si les interesa les hago un video de como es la cosa, si tiempo en arreglarlo tengo, dinero es el que escasea ahora :(

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...