Jump to content

¿Destino predestinado o, destino modificable?


diegosr

Recommended Posts

Me gustaria aportar con esta pregunta mas o menos amplia y variable desde el punto de vista que se analice...
thump_8946265images.jpg Como digo en el titulo, "¿Destino predestinado o, destino modificable?". Esta mi
destino, tu destino, nuestros destinos o algo predestinado inmodificablemente, desde el hecho de por ejemplo, creer que se esta en una situacion determinada la cual no puede ser modificada, pero por esfuerzos o "cosas de la vida" esta cambia, o esto era algo que simplemente estaba ya predestinado a un cambio?. Si yo quiero cambiar algo x, estoy cambiando el destino o dicha situacion ya estaba encarnada como destino para el cambio el elemento x?..

Link to comment
Share on other sites

La experiencia actual de la "realidad" aceptado por la mayoría de la humanidad es la "realidad física" percibida por los cinco sentidos y demostrable por la ciencia, regulados por el gobierno y limitados por el condicionamiento social y las creencias. Tal es nuestro destino y todo lo que hagamos o modifiquemos dentro de esa realidad sigue siendo aún nuestro destino


Liberarse de estas limitaciones y creencias condicionadas nos permite evolucionar de forma individual, expandir nuestra conciencia y con la experiencia de nuestro verdadero poder creativo, transformar nuestra existencia para crear nuevas realidades diferentes a aquella a que estábamos predestinados.




Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

El destino no existe, nuestra historia se va escribiendo dia a dia.

 

 

Creo que tal cosa llamada "destino" es imaginario y fuente de ilusiones y películas. El verdadero destino para mí se llama "ahora". Y en ese ahora, todas las cosas son posibles.

 

Casi todas las personas que se consideran exitosas en sus vidas están de acuerdo con esta línea de pensamiento. Dicen que no hay nada llamado destino, creen en sí mismos y en la existencia del libre albedrío. Otras personas, mirando a los partidarios de esta teoría, a regañadientes, comienzan aceptarlo ya que la lógica, que hay que estar en lo cierto si se tiene éxito, entra en juego.

 

Esta teoría deja a muchos preguntas de la vida sin respuesta. Por ejemplo, esta teoría ni siquiera comienza a responder a la cuestión de las diferencias entre las diferentes personas en el momento de su nacimiento. ¿Por qué uno nace de padres ricos y otros de pobres? ¿Por qué algunos niños nacen sanos y otros enfermos o lisiados de alguna manera?

 

Hay que decir en este punto que una vez que una persona de éxito, que no cree en el destino, comienza a experimentar fracasos, poco a poco comienza a aceptar la existencia del destino. Tal vez, las experiencias de las personas son los argumentos más fuertes a favor del destino.

 

mi pensamiento -super personal- es que es modificable, ya que de nuevo pesonalmente no soporto la idea de no poder tener control sobre mi vida....

 

=D

 

Esta parece ser la línea más lógica de pensamiento. Se dice que usted es libre de tomar el primer paso, pero tan pronto como usted lo toma, su segundo paso se hace inevitable y predecible. Usted quedará obligado por las diferentes leyes de la vida que gobiernan el resultado de un acto. Tomemos un ejemplo. Diga, usted va a plantar un árbol. Tienes un montón de opciones. Usted puede optar por no plantar la semilla en absoluto. Usted puede elegir el tipo de árbol que desea ver crecer. Pero una vez que haya tomado esa decisión y actuar en consecuencia, su libertad es limitada en muchos grados. Si plantas un árbol de manzanas, entonces no importa lo que hagas porque no puedes conseguir cualquier otra fruta de ese árbol. Por supuesto, incluso para obtener la cosecha de manzanas tienes que mantenerte con los dedos cruzados. No se puede garantizar que la semilla que plantó crecerá a un árbol grande en absoluto. También puede suceder que el árbol crece, da fruto, pero no se puede probar ni un solo fruto. Puede haber muchas razones para esto. En otras palabras, su libertad se limita a las acciones que toma, pero no para el resultado de ese acto. Esto suena lógico, porque el resultado de cualquier acto depende de tantos factores que no se puede esperar de manera realista a tener control sobre todos esos factores. Es por eso que incluso los planes mejor trazados de las personas más poderosos y más inteligentes se convierten en polvo. Este concepto se llama "Ley del Karma".

 

En las filosofías orientales, como la filosofía hindú o budista, existe el concepto de la reencarnación. Se dice, que todos seguimos experimentando nacimiento tras nacimiento. Este ciclo de nacimiento y muerte ha sido constante desde la eternidad, y seguirá repitiéndose hasta que un ser humano alcanza la "Iluminación". Este estado de iluminación se ha descrito de manera diferente por diferentes sabios. Algunos lo han llamado Self-Realization, algunos lo han llamado Autorrealización. También es conocido como el logro de Moksha, Nirvana o Kaivalya. Sólo después de que se logra es, uno puede romper este ciclo implacable de nacimiento y muerte.

 

La ley del Karma dice que todo lo que sucede en la vida de uno es consecuencia de sus propios actos. Uno nunca puede escapar de los frutos de lo que ha hecho. Al igual que diferentes plantas toman diferentes períodos de tiempo para crecer, diferentes acciones también tienen diferentes lapsos de tiempo para dar fruto. Puede ser que el resultado de algún acto puede tomar más tiempo para fructificar que la vida útil restante de la persona que cometió ese acto. En tales casos, la persona tendrá que asumir los resultados de tales acciones en su próxima vida.

Predestinado me parece , al menos asi me pasa o tengo la sensacion de que me pasa , sucesos en la vida por decir me hacen ver que ya todo esta escrito

 

Ahora llegamos a la teoría que dice que todos los eventos están predestinados. No hay nada llamado libre albedrío. Todos somos instrumentos como de algún gran diseño y nada más. Todos nuestros pensamientos y acciones están predestinadas. Yo le daría dos argumentos a favor de esta teoría.

 

Examinemos en primer lugar el tema de la Astrología. También ha sido objeto de un gran debate y no concluyentes. ¿Hay algo de verdad en las ciencias astrológicas. Creo que, si bien no es posible establecer la eficacia de la Astrología más allá de cualquier duda, que es tal vez más difícil negarla por completo. La mayoría de nosotros hemos tenido alguna experiencia con los astrólogos, donde algunas de sus predicciones llegó a ser asombrosamente precisa. Se puede argumentar que la mayoría de las predicciones astrológicas fallen. Pero no estoy hablando de predicciones fallidas. Puede haber muchas razones para ello. Me estoy centrando en las predicciones que resultan ser ciertas. ¿Cómo puede ser posible que alguien prediga algún acontecimiento del futuro?

 

Consideremos por un momento un viaje de un lugar a otro. Alguien que conoce la ruta nos puede decir que la ciudad A vendrá después de la ciudad B. Ahora sólo es posible si el paisaje se mantiene inalterable. Si alguien puede cambiar la ubicación de las ciudades, entonces sería imposible predecir este orden. Del mismo modo, el hecho de que es en absoluto posible predecir eventos futuros, demuestra que el futuro es inmutable. Y si es así, entonces ¿dónde está el lugar para el libre albedrío?

 

El segundo argumento se deriva en sí a partir del conocimiento de la ciencia moderna. Se dice que todo el universo es un continuo. Lo que esto significa es que no hay ninguna parte del universo que se aísla de otras partes. Lo que ocurre en una parte del universo influye en la totalidad del mismo. Este efecto podría no ser detectable, sino que se produce y no se puede negar. Por ejemplo, si tiro una piedra en el Océano Pacífico luego la perturbación que va a crear se ve obligada a viajar hasta el otro extremo del océano y afectar a las moléculas de agua allí. Es enteramente otro asunto si somos capaces de medir este efecto o no. Del mismo modo, tomemos el caso de estrellas de millones de años luz de distancia de nosotros. Puesto que la luz de esas estrellas con el tiempo nos alcanza, debe influenciarnos de alguna manera u otra. También entendemos que para cualquier evento que tenga lugar debe haber numerosos eventos en el pasado que hacen posible este evento. Cada evento es la culminación de innumerables eventos en el pasado, así como precursor de algún otro evento en el futuro. Por ejemplo, para mí haber nacido el nacimiento de mis padres fue una condición previa necesaria y así sucesivamente. Si empezamos rastreando el giro de los acontecimientos que hicieron posible mi nacimiento, tendremos que volver a los orígenes del universo. Ahora consideremos la insignificancia del ser humano en el esquema del universo. Incluso una gota de agua en el océano más grande tiene más presencia significativa en el telón de fondo de ese océano que un ser humano tiene en el universo. Lo que esto significa es que es imposible para un hombre cambiar el curso de los acontecimientos, ya que las causas de esos eventos no se encuentran en su dominio, pero si en el conjunto del pasado del universo.

 

 

En estas respuestas quedan resumidas las tres teorias respecto al destino. 1 El destino no existe, 2 El destino es modificable y 3 Existe solo la predestinación.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...