Jump to content

Problema al imprimir en impresora fiscal IBM 1NR


Recommended Posts

Muy buenas tardes.

 

El error se presenta al entregar un vuelto mayor al 100% total de la venta, no me genera la boleta fiscal... lei en el manual de la impresora, y ahi dice que el vuelto no puede ser mayor al 100% total de la venta y no se como eludir esa regla.

 

Ejemplo_1

total a pagar... $1.000 (total de la venta)

efectivo..... $5.000

 

Vuelto..... $4.000

 

Aqui el vuelto es de $4.000 por ende es mayo al total de la venta que es $1.000

 

 

No se genera la boleta fiscal

 

 

 

Ejemplo_2

 

total a pagar.....$1.000

efectivo..... $2.000

 

Vuelto.... $1.000

 

en este caso el total de la venta es $1.000 y el vuelto es $1.000 asi que no hay problema.

 

 

Esto me sucede tambien al aplicar desctos a las ventas.

 

Edited by gray-fox
Link to comment
Share on other sites

sorry mi ignorancia en temas fiscales pero , porque tienes que guardar el vuelto??? no deberias quedartelo para ti mismo y solamente indicarle a la impresora, el total de la venta?

 

por otro lado, podrias postear el manual de la impresora o como la estas programando

 

creo que a varios nos interesaria mucho aprender a programarlas

Link to comment
Share on other sites

1- Averigua con la empresa propietaria de tu sistema de facturacion el soporte para este tipo de problemas puesto que la falla sea de la aplicacion.

 

2- Averigua con la empresa propietaria de la impresora fiscal el soporte (muchas de estas son epson) el soporte para este tipo de problema ya que puede ser un tema de configuracion de esta misma.

 

3- segun entiendo si el cierre de caja en el sistema de facturacion no coincide con el cierre de caja de la impresora fiscal, el SII te puede multar.

Link to comment
Share on other sites

Tienes el código que controla el proceso? Segun pude investigar, la 1NR no es mas que una impresora POS, que es como la serie TM de Epson, por lo que no ejecutan la funcionalidad operacional.

 

¿Podrías dar mas detalles de cual es el entorno de operacion de la impresora? ¿Es una Caja Registradora (IBM probablemente), o es un computador cualquiera con un software desarrollado a medida?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Tienes el código que controla el proceso? Segun pude investigar, la 1NR no es mas que una impresora POS, que es como la serie TM de Epson, por lo que no ejecutan la funcionalidad operacional.

 

¿Podrías dar mas detalles de cual es el entorno de operacion de la impresora? ¿Es una Caja Registradora (IBM probablemente), o es un computador cualquiera con un software desarrollado a medida?

disculpen la tardanza, la impresora esta conectada hacia un programa de desarrollo a la medida. Ese tema del vuelto ya lo resolvi, aplicando la logica de programacion de esa impresora y sus restricciones. Pero ahora la wea me vive dando errores jajaja, se pierde la comunicacion con el el puerto com, lo extraño es que tengo otra para pruebas y con la cual testeo mis aplicaciones y jamas me ha dado esos errores D:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...