Jump to content

conectar cables a mi tarjeta madre.


Recommended Posts

Hola un saludo a todos, vengo al foro para pedir ayuda.

 

un conocido me vendió una tarjeta madre: asrock z75 pro3 es un muy buen precio junto con una ram de 4 gb, por lo que le compre un procesador I3.

 

el problema es que tengo un gabinete antiguo en cual puse la placa y el problema es el siguiente me gustaría saber si puedo usar mi fuente de poder antigua que posee el siguiente conector y si se puede donde lo conecto:

 

0abf8e8f124c254229257389822431e5o.jpg

 

y los siguientes cables salen del panel frontal en donde se encuentra el botón para encender la pc, que no se donde conectarlos y si me podrían decir si se pueden conectar en la placa y donde se conecta:

 

1gqj5c.jpg

 

 

2z40481.jpg

 

 

 

nv411x.jpg

 

Ahora si no puedo conectar los cables minimo para que funcione me avisan.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Compadre, sigue el siguiente link y en la pagina 30 aparece el manual de los conectores de tu placa, centrate en los que encuentras con las leyendas de tu gabinete a lo que en el manual seria:

 

USB 2.0 PANEL

FRONT PANEL AUDIO

SYSTEM PANEL

 

por lo general se encuentran en la parte inferior derecha mas o menos por donde suelen estar lo conectores SATA (el de System) y los otros mas hacia la izquierda

 

http://download.asrock.com/manual/qig/Z75%20Pro3_multiQIG.pdf

 

Con respecto lo de tu fuente de poder, si aun no has probado, para que sepas, si funcionara, por lo que se loc 4 pines que faltan son para voltaje que va l proce (que me corrijan si no es asi, no se a ciencia ciert xdd) pero prendera, y funcionara, y eso po.

 

PD: scaria unos SC para ayudarte mas facilmente en lo de la conexion, pero hace poco empeze a usar Ubuntu y no se como chucha se hacen los SC aqui xdddd

 

EDIT: Para que te guies, el conjunto (deberia ser un conjunto, onda los cables como medios pegados o algo asi) de cables que esta con el conector que dice PoWER SW corresponde a lo que en el manual es el System Panel, deben ir conectados esos de la forma que salen en el manual a tu placa. ojala te sirva mi yuda

 

 

 

 

 

Edited by ouendan
Link to comment
Share on other sites

5ugxlj.jpg

 

Usa el negro de guía, es el que está solo.

 

Ahora por lo de la fuente, si puedes usarla igual, dependiendo realmente que fuente sea. Si es muy charcha, compra una decente lo antes lo posible.

 

Pon aqui la Marca y la potencia de la fuente.

Link to comment
Share on other sites

tal como te dicen si es genenerica mejor asegurate con una buena y no tan cara como la corsair cx430 (dependiendo del hardware porque alomejor necesitaras algo mas potente), para los cables ve el manual de la placa porque se ponen en posiciones distintas dependiendo del fabricante.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar, ahora lo intentare.

La fuente de poder es: commodore. Pm 450 mx 240 w.

 

En el dibujo del sistema de panel frontal sale que debo poner cables: gnd, y no tengo esos cables, pasara algo.

Edited by kurama z!
Link to comment
Share on other sites

Tienes alguna tarjeta de video dedicada?, si tienes el pc con las cosas basicas (cpu, hdd, ram, cooler, alguna unidad optica) y usas la tarjeta de video integrada (la que viene con el procesador) te alcanzaria la fuente ya que sirven para configuraciones basicas pero aun asi prefiero evitarlas y creo que ya tengo una reputacion de odio contra las fuentes genericas jajaja.

Link to comment
Share on other sites

No, pero comprare una tarjeta la proxima semana por lo que seguire sus consejo y me comprare otra fuente, una duda en system panel header pone que tengo que poner cable gnd el cual no tengo, solo tengo dos cables gnd que estan agrupado cob los del usb.

Me falta el.conectar soloi cable.power sw que tiene un cable blanco y negro cual color seria.gnd

Edited by kurama z!
Link to comment
Share on other sites

No no no no, en ninguna parte dice que tienes que poner un cable en "GND", solo sale ahí como motivo de guía para conectar los otros pines. No va nada conectado ahí.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...