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Mi gran problema con internet Movistar al paso del tiempo


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Hola a todos quienes ingresen a mi post. Quería comentarles lo que me pasa con Internet movistar en estos momentos según el transcurso del tiempo.

 

Para comenzar soy de la comuna de Cerro Navia ( les dejare una imagen con el sector de donde soy para que tengan una idea )

 

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Como pueden ver estoy super alejado de la zona céntrica de santiago y la única compañía que llega a dar servicios adsl es Movistar. Mi internet lo tengo hace 5 años y como base indico que el router se encuentra a unos 15 o 20 mts de mi computadora. El cable interno que llega ami pc lo realizo un compañero de mi padre ( le decíamos "el chanta" ). Mi navegación era de 190Kb hasta 200Kb y sabiendo que movistar me indicaba que mi máximo de internet seria 1MB por la distancia que tengo hasta la planta mas cercana. Bueno todo bien hasta ahí pero luego del tiempo de un momento a otro mi navegacion disminuyo a 120kb ( esto paso en el tiempo en que movistar upgradeaba todas las navegaciones a 4mb si mal no recuerdo ) eliminándose la de 1 y 2 MB, obviamente todos mis amigos contentos por el cambio pero yo nada por estar tan lejos de la planta y no poder optar a mas de 1MB, en cambio mi navegación bajo a 120kb... Realice llamo para que vinieran técnicos pero nada la misma respuesta siempre... " viven muy lejos de la planta, solo puedes tener 1MB ". ahora ultimo por estas fechas mi internet comenzó a tener muchas caídas ( cada 30 minutos o 1 hora, es al azar ) Vinieron técnicos, cambiaron mi modem/router a uno Nucom r500 negro y se reparo el problema por 3 dias y nuevamente siguieron las caídas y ahora se agrego que mi internet anda a 40kb de bajada...

 

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Me sale mejor dedicarme a subir archivos que a descargar que me sale mas rápido xDD ( bueno algo de humor dentro de todo lo malo ). Lo primero que dije fue, -" este cableado que me hizo el amigo de mi padre ya debe estar cagado" así que llame a movistar para pedir un cambio de lugar del router y ahorrarme el cable feo ese que tengo, llego el técnico después de no asistir en 2 días y llegar unas horas mas tardes de lo acordado y me dice -"yo te puedo llevar el router a tu pieza pero el teléfono también te queda ahí, no puedo separarlos", te juro que mi cara de rabia después de prácticamente rogarle que hiciera algo para solucionar el problema fue grande porque el tipo no ayudaba en nada, asi que le dije que se fuera de mi casa inmediato y que gracias por nada y hacerme perder el tiempo. Hoy en día pago 30 mil pesos por el servicio de telefonía + mi querido internet "de 1MB" que me anda a 40kb...

 

Ahora pregunto a uds, ¿qué hago?, no pido tener 20MB de internet solo un servicio digno y arreglar mi asunto. No llegan compañías, no llega fibra, nada de nada. Realmente estoy cabreado y me gustaría leer opiniones al respecto... Gracias por tomarse el tiempo en leer y/u opinar al respecto para saber que hacer con todo esto...

 

me gustaría mandarlos a la mierda, pero si hago eso me quedo sin internet para hacer mis cosas diarias ya que como indique solo movistar llega hasta acá...

 

 

 

 

 

 

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Amigo dentro de la cajita que llega el cable telefónico creo que se llama spliter si se puede hacer la separación según lo que me han dicho mis profes lo recendable es no estar a más de 4 mt del router a tu PC por otro lado busca un cable categoría 5e certificado (que no sea de mas de 4 mt) y haz la separación de manera artesanal viejo :)

Edited by Rhagnarok
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  • 2 weeks later...

1- tu equipo esta muy lejos del "router" como te comento rhagnarok

2-quien sabe a lo mejor el cable utp (el que va del switch "router" a tu pc) era de mala calidad y por ahi se partio, o lo torciste o se torcio por "equis" motivo y esta fallando tu coneccion.

algo importante tambien, mencionas que tienes vomistar hace 5 años, pide que te cambien el cableado interno, el cable que va despues del cable que viene del poste (tiene 2 pares o sea 4 cables :P)

ojala se solucione comenta como te fue!

Edited by Darco94
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no me queda claro si ya probaste con otro cable? podrias intentar con uno mas corto un "chicote"

 

a 40kb por 30 lukas XD , en tu caso especifico yo entraria a pikar con internet 3g o 4g, con un modem o un celular como modem, podrias usar el modo "alternativo" por vpn .

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Gracias a todos las personas que postearon su respuesta, el día de ayer después lo que me comentaban, obtenía una respuesta positiva por un corto tiempo ( 1 dia a lo mucho ), mi Internet navegaba a 1,36 mb y no a los 40kb. ahora bien, hice que viniera un técnico y me cambio la cajita del spliter que va antes del router haciendo que se mantuviera el 1,36mb de conexión. Me imagine que con eso finalmente se solucionaría todo, ¡¡¡pero entre anoche y hoy me di cuenta de algo super notorio!!!. aproximadamente a las 10pm sufrí una micro caída de Internet mientras veía una película ( super contento por la velocidad en que cargaba ) y al volver la net estaba navegando a 50kb. Enojado me acosté a dormir y hoy estando en la pc a las 11am aprox. nuevamente, sufrí otra microcaida en la cual medí la velocidad y esta era de 1,36mb. En estos momentos estoy pensando que estos weones de movistar por la noche o por horarios específicos a la gente algo marginada de sus centrales les hacen alguna cosa para bajar la velocidad y no saturar. Estoy casi 100% seguro que algo asi hacen por eso quiero saber si hay alguna forma de "negar o esconder" el acceso de mi router a movistar... a lo mejor suena idiota, pero les afirmo que si pudiera hacerlo tendría una respuesta positiva!. atento a comentarios gente para comunicarles como me va ya que hoy nuevamente estaré atento al horario para ver si sufro esta "mini caída de internet".-

 

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Cambiale la clave al router. ¿Cuanto pagas?. Hay un plan de Entel (que tiene la subvencion del estado) que se llama "Todo Chile Comunicado". Mira la informacion aca:

 

http://personas.entel.cl/PortalPersonas/appmanager/entelpcs/personas?_nfpb=true&_pageLabel=P6002358631280422082647

 

Sale $14200 y tienes 1 MB fijo, nada de limitaciones por trafico. Solo te sirve donde lo contrates, si lo sacas fuera de la zona te cobran como prepago. Su tu sector no aparece en el mapa de las zonas seleccionadas (se supone que es para zonas donde no hay alternativas, pero aun dentro de estas hay zonas no incorporadas) puedes consultar igual porque se hacen excepciones.

 

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  • 1 month later...

Hola amigo, efectivamente como en varios post te han dicho te recomiendo lo siguiente:

 

- verificar la roseta donde se conecta la acometida (cable que viene del poste de color negro con una franja amarilla en uno de los dos cables que la acometida trae) con el cable que va por el interior de tu casa. Debes verificar que el cable no este sulfatado (como con un polvo verdoso pegado a los cables), y ademas que esten bien conectados de forma que este enrolladito en cada alambre de la acomedita.

 

- Cambia la contraseña de tu router y busca el protocolo TR069 y desactivalo, este protocolo es utilizado por movistar para verificar el estado del router y sus configuraciones. Te recomiendo que cambies tu modem/router por un modem sin wifi lo mas viejo posible pero que soporte tu velocidad, y que la red wifi la crees con un router. Te lo digo yo, vivo en el monte y es una comuna donde el internet, la señal del telefono y hasta la tele se ve mal y aca teniendo movistar con 4 megas antes descargaba a 47 kb y ahora con mi modem viejo mas mi router cisco la hago de oro!

 

- verifica la calidad del cable utp, creo que debe ser como quedo hecho el cable, puesto que la categoria 5e especifica que el largo maximo debe ser de 100 mts para que en condiciones ambientales favorables pueda tener un desempeño optimo.

 

Ahora... Si no te funciona, tu proveedor de servicios ofrece un sistema de internet satelital, donde te instalan un disco fuera de tu casa pero mas raro que los de la television por cable, puesto que la parabola que utilizan es diferente, junto a la banda utilizada y la taza de transferencia de datos, para que no lo intentes hacer con un satelite de tv satelital. Podrias tomar esta opcion, es bastante aceptable el desempeño de esta nueva forma de conexion aunque cabe señalar que esta empeora de calidad de la conexion al producirse perdidas en invierno y verano. En invierno por hidrometeoros (lluvia, granizo, etc) y en verano por el calor.

 

Asi que amigo, a hacer pruebas se ha dicho, porque estos tipos de movistar son un completo asco, te lo digo yo que estudie tec en telecomunicaciones y estuve trabajando en una central para vomistar.

 

Saludos espero que te vaya super bien y nos cuentas

Tauu :)

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  • 2 weeks later...

Compadre soy de iquique y tengo un problema parecido al tuyo y estoy casi seguro que estos sin verguenzas de mierda estan limitando la velocidad.

Te cuento que tengo 4 megas de velocidad y resulta que desde hace 1 mes que vengo con intermitencia en la velocidad de descarga por ejemplo un dia note que la navegacion estaba bastante lenta entonces realice un test de velocidad y sorpresa!!!! tenia 2 megas clavaditos, me dispose a hacer el reclamo pertinente por la sucursal virtual y a los 2 dias se soluciono el problema pero el detalle es que a los dias siguientes empezo de nuevo con los mismos sintomas. Otra vez hice el reclamo y a los dias volvio a arreglarse pero el mismo dia un tecnico alcanzo a venir y me pregunto por la falla yo le conteste que se habia solucionado y me respondio ahhh "deben haber seteado desde la planta".

 

En resumida estos engendros estan comenzando a hacer traffic shaping porque no tengo otra explicacion y claro para ellos siempre tu vas a tener virus en tu computador y por eso la velocidad.

Edited by damone
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