Jump to content

Recommended Posts

Hola gente.

 

He decidido pedir ayuda acá en el foro, ya que el problema que tengo me tiene algo desesperado.

 

Les cuento...

 

Resulta que hace poco mas de un año me arme un PC nuevo, cambié todo menos la tarjeta de video.

Ésta era una AMD 4670 de 1 GB la cual mientras la use con el nuevo PC no me dio ningún problema.

La cosa es que hace unos 3 meses mas o menos, me compré una AMD 7770, la cual desde un inicio empezó con dramas, los juegos se me pegaban y tiraba el famoso error del pantallazo azul. Supuse que la tarjeta estaba mala e hice uso de la garantía en la tienda, ellos la revisaron y me dijeron que no tenia ningún problema pero igual me ofrecieron el cambio.
Para evitar nuevamente problemas decidí invertir un poco mas de plata y comprar una AMD R7 260X la cual creo es una serie nueva, pero después de unas semanas de uso, el computador empezó con otro problema. La pantalla se pone negra, pero el PC sigue funcionando (de echo puedo seguir escuchando el sonido de la música o de lo que este sonando), es como si se suspendiera, pero sin poder hacer que vuelva al escritorio (moviendo el mouse o presionando alguna tecla) viéndome obligado a reiniciarlo a la "fuerza" desde el botón de apagado. Esto solo me ha pasado cuando estoy navegando por internet, escuchando música o simplemente cuando dejo el PC descargando algo durante la noche, nunca cuando juego o lo someto a una carga mayor. Esto me puede pasar una o dos veces al día, o hay veces en que me funciona sin problemas durante toda la tarde.

 

Intentando solucionar el problema, he cambiado cables, las RAMs de posición, he limpiado las piezas de polvo, hasta cambié el cable del monitor pensando que ese podría ser el problema pero nada parece funcionar :/

 

-Debo decir que cada vez que cambié las tarjetas de video, formatié el PC e hice una instalación limpia de los Drivers de cada componente.

-No hay problemas de temperatura.

-Tengo todos los Drives actualizados a su última versión.
-El PC esta libre de virus.

Estas son las piezas de mi PC:
-Placa Madre: M5A78L-M USB3 Asus
-Procesador: AMD FX 6100 6-Core Black Edition
-Ram: G.Skill 2x2GB de 1333 GHz

-Video: Sapphire Radeon R7 260X de 2Gb ddr5

-Fuente: Crosair CX 430

-Windows 7 Ultimate de 64 Bits

Si se me ha pasado algún dato, me escriben y les comento.
Gracias por leer y cualquier ayuda o sugerencia se agradece!

Link to comment
Share on other sites

entre esa semana que funciono bien y desde que comenzo a fallar actualizaste los drivers?, podrias probar instalando los drivers con los que venia la vga o si no tienes los ultimos drivers instalalos porque me tinca que puede ser tema de drivers ya que he visto algunos casos de ese tipo con las vga AMD.

lo otro puedes sacar la vga y probar con la tarjeta de video integrada por un tiempo y ver si te pasa lo mismo.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

entre esa semana que funciono bien y desde que comenzo a fallar actualizaste los drivers?, podrias probar instalando los drivers con los que venia la vga o si no tienes los ultimos drivers instalalos porque me tinca que puede ser tema de drivers ya que he visto algunos casos de ese tipo con las vga AMD.

lo otro puedes sacar la vga y probar con la tarjeta de video integrada por un tiempo y ver si te pasa lo mismo.

 

Hola nemy.

Mira, esas primeras semanas de uso (con la R7), técnicamente casi ni utilice el PC, ya que andaba de vacaciones, a si que a lo mejor nunca percibí el problema porque no estuvo mucho tiempo encendido. Y en cuanto a los Drivers, siempre utilicé los mismos, desde que compre la tarjeta hasta hace unos tres días atrás mas o menos que se me ocurrió revisar la página de AMD y actualizarlos a ver si se solucionaba el problema, pero tampoco funcionó.

 

Gracias por comentar.

 

 

Amigo por casualidad no has revisado las opciones de energia para que el monitor no se apague o entre en suspension el equipo?... es algo basico pero chequealo por si las moscas.... saludos.

 

BOONTAEVE

Sip, también revise esas opciones y tengo desactivado la suspensión del equipo, solo lo dejo con protector de pantalla para saber cuando tira el pantallazo negro.

 

Saludos.

Edited by roxvl
Link to comment
Share on other sites

A mi me pasaba algo parecido hace un par de años, cuando se apagaba la pantalla a los 15 min sin uso no se volvia a encender cuando movia el mouse. Y tenia que reiniciar. No se si sera el mismo problema tuyo.

 

Mi monitor es un HP, y es un modelo que viene con drivers. Baje los drivers del monitor desde la pagina de HP y se me arreglo.

Quizás tu monitor también viene con algún driver que tengas que descargar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Compa casi seguro que necesitas una fuente de poder de mayor capacidad XD por lo que veo tienes una de 430 watts

http://www.sapphiretech.com/presentation/product/product_index.aspx?pid=2040&lid=1#

Segun especificaciones tecnicas minimo necesitas una fuente de 500 Watts

Cambia la fuente seguro resuelves tu problema

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Compa casi seguro que necesitas una fuente de poder de mayor capacidad XD por lo que veo tienes una de 430 watts

http://www.sapphiretech.com/presentation/product/product_index.aspx?pid=2040&lid=1#

Segun especificaciones tecnicas minimo necesitas una fuente de 500 Watts

Cambia la fuente seguro resuelves tu problema

 

Saludos

 

Buen intento compadre, pero ese equipo en una carga de un 90% no consume mas de 330w. A una carga del 100% incluso no creo que llegue a 400w. Por ende ese no es el problema :notonto:

Podrías probar el monitor en otro PC o algun otro dispositivo :mmm:

Link to comment
Share on other sites

exacto la fuente no es el problema, la 7770 se puede mover hasta con fuentes genericas y el problema comenzo con esa vga y la r7 260x no consume tanto aparte de ocurrir el problema en momentos en donde consume poca energia como escuchar musica y navegar y por la fuente que tiene el equipo se apagaria para evitar daños ya que la cx430 es una buena fuente. Prueba como te dije mas arriba solo con la vga integrada para descartar cosas y a la vez como te han dicho prueba el monitor.

Link to comment
Share on other sites

El monitor no creo que sea el problema, ya que un día deje el PC conectado solo por HDMI al televisor y paso lo mismo, después de unas horas se quedo en negro :/

 

Creo que el problema tiene algo que ver con los Drivers de AMD, ya que los actualicé hace mas o menos una semana y hasta hoy, solo una vez tiro la pantalla negra.

 

El fin de semana probaré sacando la tarjeta de video y ver si me tira los pantallazos.

¡Gracias por su ayuda gente! ;)

Edited by roxvl
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...