Jump to content

Material Inedito de Tolkien será revelado


Recommended Posts

Ha sido revelado un audio en el que el propio Tolkien habla a sus fans.

Esta cinta fue descubierta en 1993 por un holandés llamado René van Rossenberg, un devoto de la obra de Tolkien que trafica con artefactos de la Tierra Media en el sitio tolkienshop.com. Como Gollum, Van Rossenberg mantuvo guardado su tesoro en secreto por varios años. Fue Jay Johnstone de Legendarium.me quien sospechó de la existencia de este material y finalmente convenció a Van Rossenberg de sacarlo a la luz.

La cinta guarda una grabación de la “Cena del Hobbit”, que tuvo lugar en Rotterdam en 1958. En ella podemos escuchar a Tolkien leyendo extractos de “El Hobbit” como si fuera Bilbo, recitando un poema en élfico y, por si fuera poco, habla directamente del significado verdadero de El Señor de los Anillos.

Con esa voz que hechiza el tiempo Tolkien dice:

Veo hacia el este, oeste, norte, sur y no veo a Sauron. Pero veo que que Saruman tiene muchos descendientes. Nosotros hobbits no tenemos armas mágicas para luchar contra ellos. Sin embargo, mis gentiles hobbits, hago un brindis. Que sobrevivan a los sarumans y vean la primavera de nuevo en los árboles.

https://www.youtube.com/watch?v=cC1jXlECkJk

 

 

La cinta completa será estrenada en un futuro

Edited by Ptuk
Link to comment
Share on other sites

Dicen que es 2014, así que lo mas probable es que salga para navidad :mmm:.

 

Creo que lo mas esperado será sobre el significado de El Señor de los Anillos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...