Jump to content

Blankets de Craig Thompson [Cómic][Español][CBR][OB]


amamaral

Recommended Posts

001_9.jpg

Idioma: Español.
Editorial: Astiberri
Guion: Craig Thompson
Dibujo: Craig Thompson
Archivos: 1
Formato: CBR
Tamaño: 178 MB

¿El comic es cultura popular, de consumo, o puede competir en igualdad de condiciones con sus "hermanos mayores", los libros, en el campo de la Cultura con mayúsculas? Ésta es una pregunta ante la que todo aficionado al noveno arte se encuentra alguna vez en su vida.

Si "Maus", ganadora de un Pulitzer, nos dio argumentos para convencer a las mentalidades más recalcitrantes, la obra que viene a continuación amplía y enriquece el panorama de títulos a los que nadie puede negarse a conceder el estatus de "gran obra literaria".

Y no se queda atrás en lo que a premios se refiere el siguiente título. Craig Thompson recibió por "Blankets" dos Eisner, tres Harvey y fue elegido "libro del año" por la Asociación Americana de Bibliotecarios y "Time Magazine".

En este relato autobiográfico Thompson describe el ambiente en el que crece un adolescente de un pequeño pueblo de esa "América profunda" cuya existencia nadie admite y en la que la opresiva educación religiosa dictamina que una mujer desnuda (aunque sea un simple dibujo) supone un pecado y el siguiente paso lógico a la pornografía es la homosexualidad. La llegada de Raina, el primer amor, el que más duele, supondrá una bocanada de aire fresco en ese hermetismo, pero también hará tambalearse el sistema de creencias del joven Craig.

"Blankets" es una de esas novelas gráficas de las que podrías estar horas y horas hablando, así que para no alargar esta reseña, mejor recurrir a las palabras de un viejo conocido, Neil Gaiman: "conmovedora, tierna, hermosamente dibujada, tan sincera que resulta dolorosa y probablemente la novela gráfica más importante desde Jimmy Corrigan".

004_3.jpg590_3.jpg

Descarga.png
[hide]https://www.oboom.com/59EK7IWN/Blankets_byjmlsevillano.cbr[/hide]



6e87ef5009b6ff51563bf13091910.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...