Jump to content

Premio Longitud 2014 - Gana US$17 millones


Recommended Posts

Premio Longitud se puso en marcha con 10 millones de libras a la espera de ganador

Atención inventores, científicos y buscadores de soluciones en general: se acaba de lanzar el Premio Longitud, que ofrece U$17 millones a cualquiera que encuentre la respuesta a uno de los grandes problemas científicos de nuestra era.
La idea de esta competencia, impulsada por Reino Unido, se basa en el Premio Longitud de 1714, otorgado a John Harrison por el reloj que les permitió a los navegantes ubicar su posición en el mar por primera vez.
En su versión moderna, los organizadores del concurso han establecido seis categorías:
Antibióticos: ¿Cómo podemos prevenir el aumento de la resistencia a los antibióticos?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que los antibióticos suman un promedio de 20 años en la vida de todos. Pero desde el descubrimiento de la penicilina en el siglo 20, el uso excesivo de estos fármacos ha llevado a que las bacterias desarrollen resistencia, lo que lleva a la aparición de superbacterias intratables que amenazan la base de la medicina moderna.
Si los antibióticos gana la votación, el reto consistirá en crear una prueba barata, precisa, rápida y sencilla para la infección que permitirá a los profesionales médicos orientar mejor sus tratamientos y administrar los antibióticos adecuados en el momento adecuado.
Demencia: ¿Cómo podemos ayudar a las personas con demencia a vivir de forma independiente por más tiempo?
Más personas están desarrollando demencia con un gran costo personal y financiero a la sociedad. Ninguna cura para la demencia existe, los organizadores del premio dicen que hay una necesidad de encontrar formas de apoyar a la dignidad de una persona, el bienestar físico y emocional y ampliar su capacidad para vivir de forma independiente.
Si la demencia gana el voto, el desafío será desarrollar tecnologías inteligentes, pero asequibles que revolucionan el cuidado de los enfermos, lo que les permita vivir una vida independiente.
Vuelos: ¿Cómo podemos volar sin perjudicar el medio ambiente?
El rápido crecimiento del transporte aéreo debe ser gestionado para ayudar a abordar la amenaza del cambio climático. Los organizadores dicen que el potencial de vuelo cero emisiones de carbono se ha demostrado, pero ha tenido poco impacto en la huella de carbono de la industria de la aviación, que todavía depende de los combustibles fósiles.
Si el vuelo gana el voto, el desafío será diseñar y construir un avión de cero emisiones de carbono que sea capaz de volar de Londres a Edimburgo, a una velocidad comparable a los aviones de hoy.
Alimentos: ¿Cómo podemos asegurar que todo el mundo tenga alimentos nutritivos y sostenibles?
Para el año 2050 habrá un estimado de 9.1 mil millones personas en el planeta y habrá una mayor demanda de alimentos y hambre de recursos, como la carne y la leche. Sin embargo, incluso ahora, muchas personas no reciben los nutrientes suficientes para vivir una vida sana.
Si los alimentos gana la votación, el reto consistirá en inventar la próxima gran innovación de alimentos, para ayudar a asegurar un futuro en el que no hay suficientes alimentos nutritivos, asequibles y sostenibles con el medio ambiente para la gente que quiere comer.
Parálisis: ¿Cómo podemos devolver el movimiento a aquellos con parálisis?
La parálisis puede surgir de una serie de diferentes lesiones, enfermedades y trastornos, y los efectos pueden ser devastadores para los afectados.
Si la parálisis gana la votación, el reto será llegar a una solución que le de a las personas paralizadas cerca de la misma libertad de movimiento que a la mayoría de nosotros nos gusta.
Agua: ¿Cómo podemos asegurar que todo el mundo pueda tener acceso a agua limpia y segura?
El 98% del agua de nuestro planeta es demasiado salada para beber o para la agricultura. Y una proporción significativa de la población y la agricultura del mundo se encuentran en regiones del mundo donde el agua es escasa. Como la demanda de agua crece y las reservas se reducen, muchos están recurriendo a la desalinización - pero las tecnologías actuales son demasiado caras e ineficientes.
Si el agua gana la votación, el reto será para aliviar la creciente presión sobre el agua dulce de la Tierra mediante la creación de la tecnología de desalinización barata, ambientalmente sostenible.
Entre el 22 de mayo y el 25 de junio el público podrá votar en la página web del programa de televisión Horizon, de la BBC, cuál de estos desafíos será el que deban abordar los competidores.
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...