Jump to content

Recommended Posts

Estimados, no he visto un topic por todo Internet acerca de la implementación que debe ser usada en Taekwondo, calidad de las marcas, como comprar, etc.

De por sí yo recién estoy empezando a practicar Taekwondo (gracias Universidad hahahaha), y bueno, me he sentido desorientada porque no tengo ni la mayor idea cómo comprar protecciones, dobok, etc ya sea para competición o no sea para eso. Por ejemplo, me acabo de comprar unas canilleras (espinilleras) marca Daedo, pero no tengo idea si me servirán para competir a futuro (no tienen el logotipo de la WTF), Así que mis dudas son las siguientes:

 

1) ¿Las marcas son homologadas (con el efecto de que todos sus productos sirven para competición? ¿O sólo algunos productos con el logo de la WTF sirven para competir y el resto no?

2) ¿Qué marcas son de buena calidad? (aparte de Nike y de Adidas)? ¿Qué opinan de la marca Pine Tree? (a mí me dió desconfianza al ir a comprar canilleras porque me las mostraron y noté adhesivo tipo Agorex en las cintas x-x, a diferencia de las Daedo que estaban directamente cosidas)

 

Saludos y gracias por responder y participar en el tema :)

Link to comment
Share on other sites

No se si alguien acá te pueda ayudar la verdad.

La mayoría de los usuarios que participamos de este foro practicamos disciplinas en las que toda esa fanfarria y equipamiento innecesario nos parece un chiste (no lo tomes a mal), por ende, no hay mucha información respecto a homologaciones de implementos.

 

En lo personal, solo se de protectores de manos, inguinal y bucal... y ya con todo eso me siento como mono de nieve peleando.

Con zapatillas ni hablar.

 

Las artes marciales no se hicieron para practicarse forrado en colchonetas.

 

(Bueno... por eso el WTF es deporte y no Arte Marcial).

 

 

Te recomiendo que preguntes directamente a tu instructor.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el dato MaveriX sobre este subforo, así que obligada no más a esperar a que alguien que practique WTF me pueda responder no más o preguntar por otro lado... En lo personal no soy muy amiga tampoco de las protecciones, pero tuve la necesidad de preguntar por eso porque en ningún lado encontré respuestas hahahahaha

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

1) Cualquier producto sirve para compteción (quizá se les ocurra inventar eso más adelante así que no digas esas ideas en público WTF culiaos ) hasta un traje hecho de un quintal de harina (lo he visto)

 

 

2) Daedo es bacán en relación precio/calidad, casi similar a las adidas/ nike. pinetree hace buenos dobok, malos implementos. aunque las protecciones de brazo y piernas sólo necesitan tener bien firme el elastico, es dificil que salgan malas jaja. recomiendo invertir más lucas en un cabezal.

 

 

suerte en el deporte

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

1) Cualquier producto sirve para compteción (quizá se les ocurra inventar eso más adelante así que no digas esas ideas en público WTF culiaos ) hasta un traje hecho de un quintal de harina (lo he visto)

 

 

2) Daedo es bacán en relación precio/calidad, casi similar a las adidas/ nike. pinetree hace buenos dobok, malos implementos. aunque las protecciones de brazo y piernas sólo necesitan tener bien firme el elastico, es dificil que salgan malas jaja. recomiendo invertir más lucas en un cabezal.

 

 

suerte en el deporte

 

 

 

Gracias socio por la orientación, la tendré en cuenta :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...