Jump to content

No sé si estudiar ingeniería


Recommended Posts

Hola, primero que todo, no sé si esto debería ir aquí, pero me pareció un lugar adecuado :tontotv:
Bueno, mi tema es el siguiente:
Estoy en cuarto, doy PSU este año y bueno, ya estoy estudiando a full colegio preu y preparación propia para no guatear en la prueba. Pero el otro día me di cuenta que no conozco bien los contenidos de las ciencias (estudio en el nacional, pero como nunca me agradaron, estudiaba para las pruebas y chao), ya que mi principal estudio lo tengo para la prueba de mate (soy matemático y todo, de eso dependo mayormente) . Y puta, he calculado que con los puntajes actuales que tengo, igual me da para plan común en la Chile (ojo que en ciencias calculo no más de 630 puntos) . Tengo amigos que estudian plan común y les he comentado mi problema de que no tengo base en ciencias, y me va a costar más que la cresta si entro, ya que ahora me está yendo mucho mejor en las ciencias, pero he estudiado caleta, y en la U va a ser peor todavía. Quiero entrar a plan común, pero no sé que tan bien preparado debo entrar, ya que mis amigos igual sabían bien ciencias al momento de entrar, y no quiero echarme ramos (no por falta de estudios, si no porque simplemente no me la pude), ya que igual es un esfuerzo grande el de mis viejos el pagar la U y todo, y con lo que alcance a estudiar para la PSU no lo puedo considerar como una base sólida.

Bueno, si alguien conoce de las mallas, o ha pasado por algo similar, su comentario me ayudaría enserio, ya que no sé si realmente seguir luchando tanto por algo que (tal vez) me la gane en algún momento.
Gracias.

Link to comment
Share on other sites