Jump to content

No sé si estudiar ingeniería


Recommended Posts

Hola, primero que todo, no sé si esto debería ir aquí, pero me pareció un lugar adecuado :tontotv:
Bueno, mi tema es el siguiente:
Estoy en cuarto, doy PSU este año y bueno, ya estoy estudiando a full colegio preu y preparación propia para no guatear en la prueba. Pero el otro día me di cuenta que no conozco bien los contenidos de las ciencias (estudio en el nacional, pero como nunca me agradaron, estudiaba para las pruebas y chao), ya que mi principal estudio lo tengo para la prueba de mate (soy matemático y todo, de eso dependo mayormente) . Y puta, he calculado que con los puntajes actuales que tengo, igual me da para plan común en la Chile (ojo que en ciencias calculo no más de 630 puntos) . Tengo amigos que estudian plan común y les he comentado mi problema de que no tengo base en ciencias, y me va a costar más que la cresta si entro, ya que ahora me está yendo mucho mejor en las ciencias, pero he estudiado caleta, y en la U va a ser peor todavía. Quiero entrar a plan común, pero no sé que tan bien preparado debo entrar, ya que mis amigos igual sabían bien ciencias al momento de entrar, y no quiero echarme ramos (no por falta de estudios, si no porque simplemente no me la pude), ya que igual es un esfuerzo grande el de mis viejos el pagar la U y todo, y con lo que alcance a estudiar para la PSU no lo puedo considerar como una base sólida.

Bueno, si alguien conoce de las mallas, o ha pasado por algo similar, su comentario me ayudaría enserio, ya que no sé si realmente seguir luchando tanto por algo que (tal vez) me la gane en algún momento.
Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Primero que todo, entrar a la Universidad es entrar a aprender. Todos tenemos deficiencias en distintos campos por lo que afligirte antes siquiera de estar adentro es simplemente ridículo, preocúpate de lo que tienes ahora en frente y luego en el verano si tu preocupación es bastante alta invierte tu tiempo en nivelarte

en el campo que elijas

 

Segundo, normalmente las carreras ingenieriles de plan común tienen 2 años de desarrollo teórico bastante estándar y conocido, en donde se enfoca bastante en lo que el desarrollo matemático para poder desarrollar cierto ramo científico a excepción de Física 1 y Química 1 ( que tiene distintos nombres en todos lados)

 

Física y química 1 es lo que viste en el colegio con un nivel de complejidad mayor, pero sin teorías nuevas.

 

El resto de tu desarrollo científico en la carrera esta totalmente de la mano con tu desarrollo matemático , osea pasas calculo 2 , te toca mecánica

pasas calculo 3 y ecuaciones diferenciales , puedes hacer electromagnetismo y termodinámica y sistemas dinámicos

 

Entiendes la idea?...osea mientras avanzas en el campo matemáticos adquieres nuevas herramientas que TE ENSEÑAN para cierto campo científico

 

Yo personalmente te recomiendo en que te enfoques en mantener un equilibrio social, equilibrio a la hora de estudiar, y un equilibrio a la hora de enfrentar lo que quieres.

 

La mayoría abandona una carrera porque pierde ese equilibrio, carretea demasiado, o se estresa demasiado.

 

 

Saludos :anonimo:

 

voy a dejarlo aquí :) , aunque también tiene cabida en el foro secundario.

 

 

 

 

 

  • Upvote 2
Link to comment
Share on other sites

puta yo reprobe quimica el primer año y como no es pre-requisito de nada recien ahora lo tome, el nivel de complejidad no tiene nada de extraordinario, si tienes buena base matematica no te deberia ocasionar problema.

saludos

Link to comment
Share on other sites

Entré a la U terrible pollo, no cachaba nah, entre muerto de miedo... pasé todo :D contento feliz me cambie de carrera, y ahora estoy mas que contento.

 

Te cuento, pase de una ciencia dura como Geofisica, a una no-ing como Ingenieria Comercial, son dos carreras muy diferentes, pero me la puedo? si... es solo adaptarse a las formas de estudios, OJO NO HAY PARA QUE "ADELANTAR" MATERIA, te pasan TODO cuando entras a la u, desde la base que debes tener hasta lo que ells esperan de ti. Si hay un error grave de mechon es querer meterse materia de calculo/algebra en la cabeza para llega con base y no estar tan pollos POR FAVOR NO LO HAGAS!!!, y es estress anticipado que no servirá de nada, por que como lo ven los profes es completamente diferente.

 

Ahora, estás seguro de ingenieria?... tal vez Pedagogia, o alguna ciencia dura puede ir por tu camino... y es solo el sesgo por ingenieria no te hace ver más alla de eso... te dejo ese incapié.

 

Saludos c:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

yo que tu me enfocaria en que me fuera bien en la psu de hay ver si puedo estar en la chile o en otra...

 

yo no se si una u como la chile (claro esta que su base osea las herramientas que te entrega es importante y es considerada buena "") sea lo que en tu futuro te asegurara un empleo estable e conocido casos de manos de compañeros ya titulados que dicen que han conocido compañeros de trabajo titulados de buenas u que no cachan nada... va mas bien de tus capacidades y en lo que realmente te motive, la ventaja como dices tu es tu fuerte las matematicas ...claro esta que en la ingenieria lo principal es la matematica (depende la carrera), pero casi siempre es como lo basico a saber si te metes a una ingenieria, si te va bien bkn, hacete un avito de estudio que es muy importante a la hora de entrar a la u cosa que debes tener en cuenta. tener tu avito te ayudara mucho, enfocarte a lo que entraras la ingenieria es dedicacion yo tengo compañeros que no saben casi ni multiplicar y con cuea estan en los examenes, yo estudio ingenieria en construccion y es algo que me gusta mucho el campo laboral la malla los conociemientos adquiridos...las mates, la fisica de estructuras de todo es algo que me encanta...ve muy bien lo que estudiaras por que es a lo que te dedicaras a futuro

y como dicen te enseñan de cero cuando entras asi que si estudias y te va bien tranqui,te hacen un repaso y algo basico el primer semestre despues ya cuando tomas el ritmo vamos cortando cabezas jaja

saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Compañero, agarre el delorean y viaje al futuro año 2021, en el mejor de los casos, ya tendrá su título en las manos.

 

Trabajas de lunes a viernes de 8 a 5.00? Trabajas por turnos con 2 domingos libres al mes?, no tiene tiempo para su familia?, anda faeneando en el norte sin tener un trabajo estable?.

 

Te gusta tu estilo de vida? Ganas buenas Lucas pero tu vida personal es una mierda?

 

Ahora que quieres estudiar?

 

Algo que te de lucas y te quite tiempo libre, donde hasta los feriados tendrás que trabajar, o quieres trabajar en horario de oficina ganando 400 lukas y después de la pega ir a un happy hour o al cine con su polola?.

 

Pienselo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Viejo... eres del nacional.. te da para entrar a la chile y andas pensando que te irá mal? sorry que te lo diga pero que penca que eres.

 

yo ya termine la U, 2 carreras qls y tambien estudie en el nacional... y en la u te va segun como estudies.. si te confias y no estudias niuna wea lo mas probable es que mueras, pero si estudiai normal, pasarás todos los ramos.

 

 

calculo es una custion mas.. no es marciano, algebra tampoco.

 

lo mas marciano que he visto fueron ecuaciones diferenciales, pero todas tenian su truco para resolverlas, asi que bullshit

 

 

lo peor que puedes hacer es guiarte por lo que comentan otros weones, si bien sirve de referencia, no implica que realmente sea asi.

te conviene averiguar que te gustaria ser al salir de la u y ver que carreras y en que universidades esta mejor orientada... en mi caso, no quede en la chile de pajero noma, pero me meti en la usach y el conocimiento que adquieres es super aplicable, los de la chile se caracterizan harto por ser ingenieros de escritorio.. para algunos es bkn, para otros no. (para mi no, creo en el equilibrio de escritorio-terreno)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hablare por mi experiencia personal, estudie Ing civil Mecanica y ahora estoy en un magister de innovacion... UACH

La verdad creo que los dos primeros anos de la U, ciencias basicas son medias fomes.... no son tan peluos es cosa de estudiar pero en serio y ser responsable,.... sin convertirse en un zombie del estudio que tambien hay weones de ese estilo...despues cuando se agarran ramos especificos de cada carrera se vuelve mas entrete..

Pero lo que mas me gusta de las ingenierias duras, es la base superior que te da para poder crear mas cosas a futuro, son herramientas mucho mejores... y dejandose de weas un ingeniero piensa mas rapido que un abogado (aunque memorise menos) ...

Y a futuro como decia el caso del D lorean y viajar en el tiempo... elije calidad de vida por sobre el dinero, pero sin pasarse de weon... Trabaje en mineras un par de anos, y termine super enfermo.. lo que gane se me fue en doctores... jajaja

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...