Jump to content

En Singapur no hay delincuentes


baltinino

Recommended Posts

Excelente tasurinchi debiese agregar esa informacion al tema para abarcar mas infotmacion al respecto, la verdad ss que el tema es bueno para debatir acerca de la pena de muerte y si es o seria efectivo en algun lugar de mundo pero con tu informacion contrapone todo lo expuesto y debatido anteriormente, ya que se demuestra que no existio tales echos. Por mi parte no me informe mas alla que lo que se expuso al principio del topic, nos deja como enseñanza investigar mas de lo que se expone en un tema. Se agradece tu intervencion.

 

saludos :news:

Link to comment
Share on other sites

Sin desmerecer la información de Tasurinchi, me veo en el deber de aclarar que el tema principal se basa en datos reales. No significa que en la actualidad, en Singapur, se mate gente todos los días a destajo, no, eso sucedió a gran escala en las primeras etapas en que se decretó la eliminación de toda persona involucrada en delincuencia, corrupción y drogadicción.

Actualmente, el progreso, el bajo nivel de delincuencia debido en gran parte a esa medidas y otras medidas económicas para el desarrollo del país le han dado la suficiente estabilidad para estar entre los grandes de Asia. Así y todo la delincuencia muestra algunos brotes, pero rápidamente son neutralizados gracias a las severas medidas de control y castigo. Singapur es el tercer país en el mundo con 70 ejecuciones anuales después de China y el estado de Texas. En realidad Singapur viene a ser el que ocupa el primer lugar con más ejecuciones per capita, con una población de 4 millones.

 

En cuanto a lo expuesto por SkonSoyYo para debatir sobre la pena de muerte, creo debemos concentrarnos en nuestra realidad. En Chile no existe la pena de muerte y ya no se volverá a implantar. Casí todos los paises del mundo ya no tienen ese castigo e incluso, tengo entendido, que Singapur la abolirá el año 2015.

 

El problema de la delincuencia en Chile no sé como entenderlo. En todas la ciudades de Chile hay delincuencia. Las policías, jueces y fiscales saben quienes son esos delincuentes, donde viven y cuales son sus modos de delinquir. Sin embargo se les deja que actúen libremente ya que las penas que reciben cuando son detenidos son mínimas, por no decir irrisorias. Las policías le temen a los delincuentes, mas bien temen poner mano dura porque la misma ley se los impide.

 

 

 

 

 

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

Esto es efectivo? Si, es lo correcto? No

 

Islandia tiene un porcentaje de delicuencia menor y por primera vez desde hace 10 años tuvieron que matar a alguien por un estado psicologico inestable para los rehenes que tuvo en un lugar de su capital este año.

 

Eliminaron a su mafia con una multa tan grande que se vieron obligados a desaparecer, los politicos corruptos son deportados y multados, todos se declaran de la misma clase debido a que simplemente trabajan en el progreso de la nacion islandesa.

 

Eso es un trabajo a largo plazo, 60 años construyendo la generacion actual en islandia y ahora son el mejor pais para vivir en Europa, son lideres en geologia y desarrollo energetico 0 emision y se creer que para el 2050, seran el primer pais totalmente 0 emision.

 

Eso damas y caballeros, es un pais que supo como trabajar.

 

En Chile, somos porfiados y no entendemos, tendriamos que tener un gobierno que pare el tema del 73, reforme una educacion basada en la exigencia, la calidad y la progresion en sus aprendizajes, mano dura total con la delincuencia para que esa nueva generacion de la educacion esten tranquilos, y sepan como debe ser una nacion limpia o mejor cada dia, etc etc etc...

Necesitamos un partido progresista sin colores politicos :cafe:

Link to comment
Share on other sites

Comparto con los demás sobre la efectividad vs lo moralmente correcto...

 

Claro al mediano plazo el índice de criminalidad disminuye con estas penas, pero al costo de crear un población mentalmente suprimida, por decirlo de una forma. Puede que en aquel país nacieran generaciones cada vez más oprimidas, con miedo hasta de opinar, hasta que llegue una época en la que por x razón se cambie la ley, la gente libere su tensión y vuelve a parir una nueva época de delincuencia. Me recuerda más o menos la explosión de flaiterío en nuestro país después de que se fuera "el orden" de pinocho....

 

Aún sigo creyendo que si un país quisiera disminuir la mediocridad cultural en general, empiecen por eliminar la ignorancia y arreglar el sistema de educativo de mierda que tienen...

Link to comment
Share on other sites

Sin desmerecer la información de Tasurinchi, me veo en el deber de aclarar que el tema principal se basa en datos reales. No significa que en la actualidad, en Singapur, se mate gente todos los días a destajo, no, eso sucedió a gran escala en las primeras etapas en que se decretó la eliminación de toda persona involucrada en delincuencia, corrupción y drogadicción.

Actualmente, el progreso, el bajo nivel de delincuencia debido en gran parte a esa medidas y otras medidas económicas para el desarrollo del país le han dado la suficiente estabilidad para estar entre los grandes de Asia. Así y todo la delincuencia muestra algunos brotes, pero rápidamente son neutralizados gracias a las severas medidas de control y castigo. Singapur es el tercer país en el mundo con 70 ejecuciones anuales después de China y el estado de Texas. En realidad Singapur viene a ser el que ocupa el primer lugar con más ejecuciones per capita, con una población de 4 millones.

 

En cuanto a lo expuesto por SkonSoyYo para debatir sobre la pena de muerte, creo debemos concentrarnos en nuestra realidad. En Chile no existe la pena de muerte y ya no se volverá a implantar. Casí todos los paises del mundo ya no tienen ese castigo e incluso, tengo entendido, que Singapur la abolirá el año 2015.

 

El problema de la delincuencia en Chile no sé como entenderlo. En todas la ciudades de Chile hay delincuencia. Las policías, jueces y fiscales saben quienes son esos delincuentes, donde viven y cuales son sus modos de delinquir. Sin embargo se les deja que actúen libremente ya que las penas que reciben cuando son detenidos son mínimas, por no decir irrisorias. Las policías le temen a los delincuentes, mas bien temen poner mano dura porque la misma ley se los impide.

 

 

 

 

 

 

 

Mínimo sería de esperar una fuente. El asesinato de 500 mil personas no pasa desapercibido (número IMPOSIBLE para la demografía de Singapur, por si acaso), o una cifra tan rídicula como que hoy hayan solo "50 presos", cuando la cifra real es mayor de 11 000 .

 

En Chile, somos porfiados y no entendemos, tendriamos que tener un gobierno que pare el tema del 73, reforme una educacion basada en la exigencia, la calidad y la progresion en sus aprendizajes, mano dura total con la delincuencia para que esa nueva generacion de la educacion esten tranquilos, y sepan como debe ser una nacion limpia o mejor cada dia, etc etc etc...

Necesitamos un partido progresista sin colores politicos :cafe:

 

Bueno, ya que mencionas la educación, el gran proyecto original (e históricamente documentado) del PAP (luego de la separación de Malasia), fue una reforma económica y educacional, apuntando a la capacitación integral de la población y al desarrollo del sector terciario.

Edited by Tasurinchi
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Estoy totalmente de acuerdo con que se aplique esa ley aqui en Chile.

Aquí muchos delincuentes no roban por necesidad, sino ya por maldad, habiendo trabajo decente, pero optan por delinquir ya que robando ganan mas, si hasta ellos mismos lo reconocen sin ningún tipo de remordimiento.

En algunos países el sistema de educación, sorbrederechos humanos y oportunidades puede resultar, por que esas las personas aunque sean delincuentes llevan otro tipo de cultura.

Que los que no están de acuerdo que entiendan que estamos en CHILE!, no en algún país de Europa.

Leí en una pagina que buscare de nuevo y pondré el link, que la delincuencia en Chile no se terminara hasta que se termine la corrupción entre los jueces y los empresarios de la seguridad, ya que mientras mas delincuencia mas clima de inseguridad existirá y mas se venderán los servicios de sistemas de seguridad (alarmas, casa enrejadas, alambrado eléctrico, contratación de guardias de seguridad etc) y que son servicios que mueven millones y millones de dolares. Por eso no es de extrañar que un antisocial salga con tanta facilidad de la carcel, y si es que llega a estar encarcelado. Por eso llama la atención que se preocupen por tener enrejado a un wn que vende cd piratas en la calle que tener a un autentico lanza, ya que para los empresarios el pirata no genera nada.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Estoy totalmente de acuerdo con que se aplique esa ley aqui en Chile.

Aquí muchos delincuentes no roban por necesidad, sino ya por maldad, .

 

 

 

 

 

Eso es totalmente cierto... escucharon la noticia que en capitán pastene a un sr. de 55 años lo asaltaron y luego de robarle lo violaron??? O sea que ya las mujeres y niños no son las únicas víctimas potenciales de violación.

 

Tocando el tema de la pena de muerte, bucha, varios usuarios rasgan vestiduras sólo al pensar en ella, pero les apuesto a que están a favor del aborto, sobre todo en caso de violación.... y en lugar de permitir el aborto, por qué mejor no se reimplanta la pena de muerte para los violadores???

 

Veo también que hay usuarios más empáticos y se ponen en los zapatos de quienes podrían o han sido víctimas de cualquier tipo de delincuencia y eso lo considero super bien porque da una perspectiva más realista de lo que la sociedad o parte de ella podría llegar a esperar si sufren algún tipo de delito; y aquí cito a Sam Childers "si secuestran a su hijo, a su hermano o a cualquier familiar suyo, y yo le digo que puedo traerlo de vuelta... ¿cuestionaría la forma en que lo haga?".

 

Y para finalizar, por ahí alguno posteo defendiendo a un pooooobre consumidor de coca que con SU consumo no le hace mal a nadie... cabros, abramos los ojos: cada luca, cada chaucha que se usa para la compra de droga, sirve para financiar más producción de la misma, sirve para pagar por armas, sirve para pagar a sicarios, sirve para pagar extorsión... claaaro, dirán "una luca no consigue toodo eso, que weon el usuario"... claro, una luca no, pero una luca + otra luca + otra luca... y la suma crece... o a caso han visto a algún narco que sea pobre???

 

Si el método sirve, aplíquese... y si después se dan las condiciones para dejarlo de lado y aplicar otro método, pues que así se haga... o es que acaso no vemos acciones relativamente radicales cada día para cambiar ciertas situaciones???

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

lei la noticia y me parecio algo curiosa, porque recordando lo que pasa en otros paises como a india, el medio oriente o el mismo corea del norte o EE.UU aun no erradican la violencia o corrupcion siendo que creo que morir en la horca es mucho mas traumatico que fusilar.

 

yo creo que primero hay que saber si es tan asi el tema, porque de hecho si fuese asi, demas que mataron a algun inocente.

Link to comment
Share on other sites

lei la noticia y me parecio algo curiosa, porque recordando lo que pasa en otros paises como a india, el medio oriente o el mismo corea del norte o EE.UU aun no erradican la violencia o corrupcion siendo que creo que morir en la horca es mucho mas traumatico que fusilar.

 

yo creo que primero hay que saber si es tan asi el tema, porque de hecho si fuese asi, demas que mataron a algun inocente.

 

Es completamente falso :otnot: . Hice un post sobre la veracidad del cuento en este mismo thread. Actores y eventos son inventados.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...