Jump to content

El foro ya no es lo mismo


Recommended Posts

Lo que yo veo que en el area que me gusta participar solo veo bots, zanganos (la mayoria vietnamitas) que postea via software (multiposter/autoposter), repiten posts, miles de links muertos...son la escoria del (Palabra Censurada).

Pero reportarlos es inutil, menos cuando despues de haberlo hecho el reporte es ignorado...entonces quién se jode?

Los mismos usuarios del foro, cuando bajan algo de estos sujetos y después no les anda.

 

yo he revisado tus reportes y me he fijado que si bien el aporte puede tener uno de los host caidos siempre hay uno up, mientras haya uno del cual se pueda descargar se deja, por otra parte tambien he dejado pasar tus propios temas que mas de alguna vez es lo mismo que otro user de la zona apple (que siempre hablo por esa zona de la que me encargo personalmente y solo) para que hayan mas links arriba, para no hechar al garete el trabajo de los uploader ademas de agradecer y por ultimo que los users tengan mas opciones para descargar.

 

Siempre hablando de la zona Apple.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Todo bien con que revises la zona apple.
Yo te digo lo que veo porque lo vivo a diario y se de que hablo cuando hablo de bots posteando.
Fijate si les encontrás un solo mensaje de soporte, ahí vas a ver la diferencia entre alguien que usa OS X y sube OS X.

No es el único foro en el que posteo así que conozco hace años éste mundillo sabiendo quien es quien acá adentro. ;)

BTW, ojalá dejen a brasil afuera ^^

Link to comment
Share on other sites

Según los dos foros en los que he participado:

1. Religión: Cuando nos (se fueron) fuimos los cristianos, o cuando los pocos que quedaban (quedamos) dejaron de ser graves contra ateos/agnósticos/etc.

2. PF: La repentina regla de crear cualquier tema casi fue extinción. Sólo quedamos muy pocos y en modo mundial no hay casi por qué pelear (todos unidos against Brasil), y el staff no se da cuenta del grave daño que fue eso.

 

A modo general, los foros mueren rápidamente, del portal que sea, facebook y sus grupos, tumblr, twitter y otros permiten anonimato si alguien que te esté paqueando firme por cualquier cosa (y que predique pero no practique).

Link to comment
Share on other sites

 

 

PD4: No es posible postear directamente de Fb o Twitter? Quizás una interfaz así pueda ayudar en la UCI.

 

Veo difícil aplicar eso en los comentarios del foro, pero en definitiva es infinitamente más fácil aplicarlo al portal. Yo creo que deberían hacer la prueba :notonto:

 

 

En todo caso, una integración más intima con las redes sociales seria un gran paso en la adaptación al cómo se mueven las cosas hoy en día.

 

Pero toda esa cosa tiene detalles: Si se pudiera comentar desde, digamos, twitter, entonces cierto paradigma sobre la "administracion de usuarios" bien propio de los foros debería verse completamente reestructurado, o mejor dicho, tirado a la basura :tonto:.

 

pero hay que reconocer que si se hiciera, serían los pioneros y probablemente quienes dicten las tendencias en vez de hacer infructuosos intentos de seguirlas, quien sabe, en una de esas nace un nuevo formato de red social superior a las ya existentes :mmm:

 

http://www.youtube.com/watch?v=wDIG5qRkWYM

IPB no lo tiene...

Edited by Ra
Link to comment
Share on other sites

llevo varios años en el foro y pudo decir.

- fui a juntas

- fui mod

- estuve en el sotano

- me agarre con gente

- me hice de amigos

- conocí a mi señora en este foro.

- he bajado tantas weas que ya ni me acuerdo

- me han dado soluciones a problemas.

- he ayudado a arta gente

- me he cagado de la risa.

- me sabia todos los caguines

- vi pasar muchos epic fail con el fin del mundo.

- tuve amigos del foro que nunca mas aparecieron y de los cuales no volvi a saber.

- apoye con plata cuando hacian colectas.

etc.....

 

si el foro esta medio muerto, no es por culpa del staff ni de los usuarios. es por que la navegación como la coniciamos cambio.

ahora la gente cada vez navega menos por browser de escritorio y mas por telefono. donde hay opciones de ocio mas faciles de usar.

es mas facil hablar con un grupo de amigos por wasapp que por aqui.

 

la unica forma de que los usuarios vuelvan, es con temas interesantes. donde a los usuarios les nasca dar su opinion.

la gracia de los foros es no estar deacuerdo para discutir un rato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Como usuario común y silvestre que lleva varios años en este lugar, les puedo decir lo siguiente:

 

1.

Uno se mueve pa donde caliente el Sol. Mientras chilecomparte mantenga foros que valga la pena visitar (es decir, que tengan movimiento o contenidos -cosa que excluye a los bots, aunque estos realicen "aportes válidos"-), aquí voy a andar webiando. Esta bien, los usuarios hacen al foro, pero no confundan al usuario con una especie de súper héroe rescata-comunidades. Nadie se registra en un foro pensando en tirar para arriba una comunidad, lo hacen porque dicha comunidad ya tenia algo que le era de provecho o les genera interés y, a raíz de eso, les nace aportar en algo. Es una suerte de retribución.

 

2.

Se le echa mucho la culpa a la "era de las redes sociales" el declive a la actividad del foro, pero eso es solo una escusa barata. Conozco otros foros con temáticas mucho mas acotadas que éste y aún así le vuelan la raja a chilecomparte en términos de actividad y flujo de usuarios. No es que dependan de twitter o facebook para ello; de hecho mantienen la estructura típica de un foro, donde las redes sociales son un complemento a la actividad, del mismo modo en que lo hacen aquí. ¿Cuál es la diferencia? Averiguar eso no es tarea de los usuarios, ni siquiera de los moderadores, es tarea de los administradores. Como dije, los usuarios no son súper héroes rescata-comunidades.

 

3.

La relación Staff-Usuario se ha vuelto increíblemente arenosa con el transcurso de los años, ya casi da la impresión de que siempre fue así. Y no estamos hablando de simples diferencias de opinión.

 

Y sumándole, este foro tiene toda una saga de cawines desde tiempos legendarios. En serio wn, toda una telenovela forera que hace ver a "maria la del barrio" como una alpargata. Debería darles vergüenza :notonto:

 

Si en cualquier momento decidiera no volver a esta comunidad, me imagino a varios buenos usuarios de antaño, que por supuesto ya ni se aparecen por estos lugares, haciendo fila pa aforrarme un buen chape en la nuca y decirme: "¡Ya era hora ya pos wn! :matematica: "

 

Eso. Saludos!

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

¿ Asi que los que aportan usando multiposter ( Bots ) son unos inservibles que hay que echar ? Vayan a ver mis aportes y me dicen cuantos usuarios que hagan aportes como los mios tienen .

Al menos ahora se porque me tuvieron un mes sin responderme a mi problema .

 

http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2262607-ya-no-puedo-postear/

 

Chau . Ya tienen un posteador de musica en español menos .

 

Link to comment
Share on other sites

Como usuario común y silvestre que lleva varios años en este lugar, les puedo decir lo siguiente:

 

1.

Uno se mueve pa donde caliente el Sol. Mientras chilecomparte mantenga foros que valga la pena visitar (es decir, que tengan movimiento o contenidos -cosa que excluye a los bots, aunque estos realicen "aportes válidos"-), aquí voy a andar webiando. Esta bien, los usuarios hacen al foro, pero no confundan al usuario con una especie de súper héroe rescata-comunidades. Nadie se registra en un foro pensando en tirar para arriba una comunidad, lo hacen porque dicha comunidad ya tenia algo que le era de provecho o les genera interés y, a raíz de eso, les nace aportar en algo. Es una suerte de retribución.

 

2.

Se le echa mucho la culpa a la "era de las redes sociales" el declive a la actividad del foro, pero eso es solo una escusa barata. Conozco otros foros con temáticas mucho mas acotadas que éste y aún así le vuelan la raja a chilecomparte en términos de actividad y flujo de usuarios. No es que dependan de twitter o facebook para ello; de hecho mantienen la estructura típica de un foro, donde las redes sociales son un complemento a la actividad, del mismo modo en que lo hacen aquí. ¿Cuál es la diferencia? Averiguar eso no es tarea de los usuarios, ni siquiera de los moderadores, es tarea de los administradores. Como dije, los usuarios no son súper héroes rescata-comunidades.

 

3.

La relación Staff-Usuario se ha vuelto increíblemente arenosa con el transcurso de los años, ya casi da la impresión de que siempre fue así. Y no estamos hablando de simples diferencias de opinión.

 

Y sumándole, este foro tiene toda una saga de cawines desde tiempos legendarios. En serio wn, toda una telenovela forera que hace ver a "maria la del barrio" como una alpargata. Debería darles vergüenza :notonto:

 

Si en cualquier momento decidiera no volver a esta comunidad, me imagino a varios buenos usuarios de antaño, que por supuesto ya ni se aparecen por estos lugares, haciendo fila pa aforrarme un buen chape en la nuca y decirme: "¡Ya era hora ya pos wn! :matematica: "

 

Eso. Saludos!

muy buen análisis :cafe:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Recuerdo que durante unos cuantos años yo participe activamente subiendo mangas en la Zona de Anime. En esos tiempos no eramos mas de 3 los que subíamos material constantemente, pero puta que lo hacíamos con cariño wn, yo armaba los tomos, ordenaba los capítulos, hasta me bajaba los mangas en japones solo para poner el material extra, en ninguna pagina de Chile encontrabas los aportes hechos con tanta dedicación. Trabajábamos codo a codo con los Mod para tener ordenado el foro en general. Recuerdo que pedí administrar la Lista de Aportes Exclusivos, puta, un gusto po' wn, ordenado, actualizado, una garantía de que lo que estaba en la lista cumplía un mínimo de calidad y con eso, asegurabas que los usuarios volvieran a la pagina a buscar mas aportes, hasta recibía MPs preguntándome como ayudar o si podían subir X aporte . Yo nunca gane nada con subir cosas, de verdad que lo hacia con gusto, aunque tuviera que hacer weas de la U me daba el tiempo para el foro, hasta que llego la famosa eliminación de los aportes exclusivos y las Listas de aportes, puta wn, pata' en la wata', eliminaron la única forma en que me sentía útil en el foro, los otros usuarios que subían aportes se comenzaron a ir, intente seguir haciéndome cargo de mis temas y de los temas de otros usuarios, pero los Bots sepultaban los temas hasta el punto en que los enlaces morían por falta de descargas. Esta situación sucedió en la gran mayoría de los sub-foros de descarga en Chilecomparte, se que muchos usuarios que subían buenos aportes se fueron por lo mismo. En resumen, creo que se perdió la mística, el sentido de pertenencia al foro. Yo sigo pasando de vez en cuando, por que quiero a la pagina, pero la situacion en general, no da para mucho tiempo mas. Saludos Cordiales.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...