Jump to content

El foro ya no es lo mismo


Recommended Posts

 

ni me voy a molestar en contra argumentar lo que siempre se discute, por que es volver a decir lo mismo y nadie hace nada.

 

esta pagina a pesar de tener tipos con estrellitas de colores (donde me incluyo) esta hecha por y para usuarios... todo parte por base de quien? de los usuarios. si los usuarios no se mueven, no reportan, no ayudan en ni una wea, nadie lo hace.

ud encuentra un tema mal puesto y que hace? nada, lo deja. total esa wea es pega del mod.

ud. encuentra a un bot spameando.. y que hace? nadam lo deja, total esa es pega del mod.

ud. encuentra que las cosas estan mal.. y que hace? alega que los mod no hacen ni una weá.

 

los mod igual fuimos usuarios.. igual bajabamos aportes, algunos webiabamos en relax, otros tantos subian cosas y por ayudar en la comunidad nos dieron estrellitas de colores. nos estan pagando por ordenar la cagá qe dejan otros? ni un peso... ahora mismo podria estar terminando de estudiar pero qe wea estoy haciendo? respondiendo a un tema en donde se dedican a tirarle mierda con ventilador al staff y no ayudar con un misero reporte de un bot qe anda inchando bolas quien sabe donde uds estan descargando.

 

yo siempre trato de andar pendiente de las weás qe hay qe arreglar, si hay un bot dando vueltas lo denuncio en depto. de usuarios pa qe se lo piteen y sigo revisando foros, revisando reportes y otras tantas cosas, pero me recontra revienta las bolas que tiren mierda y no ayuden.

 

maculai hace poco dejo unos reportes y los solucioné en un rato, nada le costó dejarlos y nada me costó arreglar el drama, pero no tengo ojos en todos los foros y tampoco tenemos el personal suficiente como para dejar todo limpio de una. un poco de ayuda es lo que pedimos.. yo no lo pido como el wn qe tiene estrellitas negras debajo del avatar.. lo pido como usuario que frecuenta el foro y me da pena qe no sean concientes con esta weá.

me paso por la soberana raja lo qe digan en contra de nosotros como staff, en serio. pero pa' criticarme primero peguense un despaile y vean que no depende solo de nosotros el que el cuchitril este limpio.

 

soseria :cafe:

Con todo respeto que te mereces, Nycko...ante lo que dijiste hay un problema: los usuarios que frecuentaban varios foros (tomaré por ejemplo los foros culturales) desaparecieron apenas vieron que la visión de la comunidad fue cambiando. Y crééme, en los tiempos del Janoski, el jonatanpb y el Jaghuar, religión siempre anduvo bastante bien a pesar de las tremendas diferencias religiosas que habían ahí. Los usuarios que frecuentaban el foro siempre ayudaron con reportar, enviar mps cuando la opción reportar se volvió obsoleta (me incluyo entre los que enviaron mps a supermods cuando nos quedamos sin mod en religión) , hubo reportes en el mismo foro cuando se cambió y se agregó de nuevo el botón reportar y fue así cuando moderé religión. Cuando Chilecomparte entero tomó un rumbo distinto, eso creó un efecto dominó en el cual los mismos usuarios que participaban y ayudaban en los foros culturales se fueran del foro y solo aparecieran de manera esporádica, incluyendo religión. No sé cómo andará ahora religión porque no he sido muy frecuente, pero de verdad da pena ver como algo bonito que se había construido antes con esfuerzo de TODOS se fueran muriendo. Muchos dirán que culpa del staff o qué sé yo, pero sinceramente pienso a que se debe a la subida del ego. (no es tu caso o de algunos, pero de otros sí).

 

Y tienes razón al afirmar que la comunidad la hacemos todos, sobretodo los usuarios. Si tan solo volviéramos valorar lo que era antes Chilecomparte e hiciéramos por hacernos más participantes dentro de cada subforo TODOS sin excepción, quizás con algo de fe y suerte se puede levantar la comunidad, pero hay que pensar siempre en esta pregunta: ¿en qué voy bien?, ¿cuáles son mis debilidades?. Yo estoy segura que si cada uno participa dentro del foro que modera, de más que los usuarios buenos vuelven y hasta estarían motivados para ayudar a los mod en algo, en dar sugerencias, etc. Ahora, quizás no han estado lo suficientemente motivados porque ellos sienten que no cuentan con el suficiente respaldo de su mod o supermod y precisamente hay que ganarse la confianza y el respeto por parte de los usuarios. Para eso, hay que empezar por uno mismo. Si todo el mundo hace eso, la comunidad entera volverá a florecer como antes. Cierto que cuesta porque sé que algunos tienen cosas en la sí vida, pero hay que intentarlo, aunque sean unos cinco minutos diarios en el foro. Al menos, serían cinco minutos bien ocupados para mejorar la calidad de la comunidad.

 

p.d: de verdad, nunca creí que iba a decir esto, pero lo dije :tontotv: En buena onda, siu. :tontotv:

 

 

Mucha razón. Sobre todo el punto de Religión. Las tiraderas de caca de los antiguos días eran brigidas, pero los usuarios eran tan constantes y tercos que volvían todos los días. ¿Pero según tu, qué es lo que hizoque se fuera la gente?

 

En mi opinión, se fueron quebrando las dinámicas internas por los succesivos baneos, Los plomos por mucho que calentaran los ánimos, mantenían las cosas girando :tonto: . Sobre todo en Religión/Debates/Temas en General.

Link to comment
Share on other sites

Religión sin trolles es mas fome que la chucha oeh zi :notonto:

 

Es un poco paradógico eso de decir "el foro está muriendo, ya no es lo que era, etc." porque suena como si quien lo dice supiera qué demonios hay que hacer para que la cosa repunte. Estoy seguro de que en más de una ocasión he dicho lo mismo por estos lugares: "el foro ya no es lo que era", "el foro está muriendo", "está mas fome que la chucha", etc., pero si alguien viene y me dice: Oye wn ¿Se te ocurre alguna weá para que la cosa sea, según tu criterio, algo mejor? La verdad es que, como anticipé, no tengo ni pico idea wn, ni siquiera para los foros que alguna vez moderé y que ahora solo visito para ver que onda. Supongo que dejando uno que otro post cero aporte en relax cuenta para algo :tonto:

 

Recuerdo que siempre se decía, ya sea de modo explicito o implicito, que se añoran aquellos tiempos tipo 2008-2009, incluso tipo 2007-2006 o más atrás. Luego hago click en el calendario en la esquina superior derecha de mi escritorio y me doy cuenta de que estamos en el 2014 pos wn, 2014 pos CTM!!! Yo me preocuparía más de cómo generar una energía de 1,21 GigaWats con una ensalada antes de que sea demasiado tarde :notonto:

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

1.21+gigawatts.+What+the+hell+is+a+gigaw

 

 

yo se que en tus tiempos el plutonio se vende en las farmacias :notonto:

 

La verdad es difícil dar a entender lo que uno quiere de un foro, o un blog o lo que diablos sea

 

Pero si me preguntan , los foros que aun siguen en pie y mantienen sus usuarios como en los "tiempos pasados " ( chc necesita mas de 1.21 gWatts para volver al pasado :notonto: ) son foros de cosas especificas, no foros tan generales que quieren abarcar todo

 

puedo citar ejemplos como physics, skyscrapercity, 4chan, y otros tantos mas técnicos (linux,ubuntu, etc etc)

 

¿Y porque será entonces?

 

Porque un foro de cosas especifica te puede dar lo que no te da un blog , facebook , twitter, o lo que sea que esté de moda

 

un foro por ejemplo que se especialice en placas madres, será mas visitado que un blog de computación.

 

 

Chilecomparte nunca se especializo en cosas de alta complejidad, y es cosa de ver el perfil de las cosas que se publican en las redes sociales ( el peo, el flato, sexo, delincuencia, chistes picarescos, etc) , además de obtener una gran cantidad de comentarios o likes.

 

Quiero dar a entender esto como intento de "revivir ", ya que es una premisa mía basada en simple observación.

y por supuesto que no me explayaré más , ni mucho menos gastaré tiempo en explicar (ya que muchas veces se me ha pasado por encima)

 

¿Están dispuestos a cerrar subforos y cambiar el rumbo?

 

todo pasa por lo que quieran en el olimpo de este lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by Ptuk
Link to comment
Share on other sites

puedo citar ejemplos como physics, skyscrapercity, 4chan, y otros tantos mas técnicos (linux,ubuntu, etc etc)

Pero en 4chan pasa lo mismo que acá, solo que a mayor escala (con más flujo de usuarios :tonto: ); los subforos que tienen más movimiento son precisamente los más generales y menos moderados, como random (acá sería como relax), y los que tienen menos movimiento son los más específicos, es por eso que incluso las consultas específicas la gente prefiere hacerlas en random en vez del foro correspondiente. También pasaba algo parecido acá cuando la gente prefería poner videos chistosos en la sección humor en lugar de videos varios, sección mucho menos visitada en aquel entonces :tonto:

 

Siempre se ha dicho que el foro es cíclico, tal vez esta etapa sea normal. Pero no culpen solamente a los usuarios, así como tampoco le echen toda la culpa al staff, cuando la comunidad siempre se ha armado gracias a la relación entre ambas partes :notonto:

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

 

puedo citar ejemplos como physics, skyscrapercity, 4chan, y otros tantos mas técnicos (linux,ubuntu, etc etc)

Pero en 4chan pasa lo mismo que acá, solo que a mayor escala (con más flujo de usuarios :tonto: ); los subforos que tienen más movimiento son precisamente los más generales y menos moderados, como random (acá sería como relax), y los que tienen menos movimiento son los más específicos, es por eso que incluso las consultas específicas la gente prefiere hacerlas en random en vez del foro correspondiente. También pasaba algo parecido acá cuando la gente prefería poner videos chistosos en la sección humor en lugar de videos varios, sección mucho menos visitada en aquel entonces :tonto:

 

Siempre se ha dicho que el foro es cíclico, tal vez esta etapa sea normal. Pero no culpen solamente a los usuarios, así como tampoco le echen toda la culpa al staff, cuando la comunidad siempre se ha armado gracias a la relación entre ambas partes :notonto:

Lo que decía yo en mi post anterior y menos mal que lo mencionaste en este último párrafo. :sigay:

 

Y ahora que lo dices, no se me pasó por la cabeza que la weá era cíclica. En eso, concuerdo contigo :mmm:

 

Te ami :fleto:

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Oye una aclaración para los que no saben y los que tienen mala memoria...
Algunos staff se pasaban por el Agujero las reglas pero hacían cumplir ridículamente al pie de la letra a los demás user, la consecuencia fue que algunos no entraron mas, muchos baneos, Etc. :tontotv:
Eso sig. que la administración si tiene mucha culpa y varias veces se les advirtió que estaban dejando la cagá (el tiempo dio la razón) pero no quisieron escuchar :notonto:

Edited by Infame.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo soy forero desde el tiempo de chile(Palabra Censurada). Ignoro la razon del porque la gente se fue. Solo se que el foro esta muy decadente. Cuanto durara esto... lo suficiente hasta que disminuyan las visitas en forma paulatina.

Quien debe cambiar? Es mas facil cambiar a los moderadores que a la masa.

Saludos

 

Ps: Pedi la entrada al sotano hace un millon de años y ni me pescaron. Solicite cambio de nick y no me pescaron. Solicite ayuda por la nueva interfaz y no me pescaron. Asi cualquiera se va.

Edited by pedrodonto
Link to comment
Share on other sites

1.- La radio cagó cuando echaron cagando a stefan

2.- La cato

3.- El foro tiene tan poco movimiento que me leí esta huea entera

4.- Creo que falta una nueva reestructuración de las secciones, pero si hilar tan fino, onda que, en TEG no haya un sub foro de preguntas.

 

sonomas

Link to comment
Share on other sites

:mmm: Ya ni me acuerdo las veces que vi un tema como este

 

En mis tiempos los moderadores y administradores hacían mas que eliminar temas y banear usuarios

Yo deje de participar en CHC desde hace años y hace poco volvi buscando un espacio para hablar de anime y en animeadictos me recibieron super bien, suerte que era uno de los pocos espacios aun con actividad.

 

Personalmente desde que eliminaron la exclusividad de los aportes, independiente del por que, deje de participar.

Los Mods dejaron de incentivar a los usuarios a subir contenido y ni ellos mismos participaban en su propia seccion

Llevo varios años aqui y he visto como a estado decayendo la pagina pero como no tengo ninguna solucion al respecto no escribire niuna wea mas

 

Suerte a todos.

 

 

PD: Team Gamez ftw

Edited by hybster
Link to comment
Share on other sites

:mmm: Ya ni me acuerdo las veces que vi un tema como este

 

En mis tiempos los moderadores y administradores hacían mas que eliminar temas y banear usuarios

Yo deje de participar en CHC desde hace años y hace poco volvi buscando un espacio para hablar de anime y en animeadictos me recibieron super bien, suerte que era uno de los pocos espacios aun con actividad.

 

Personalmente desde que eliminaron la exclusividad de los aportes, independiente del por que, deje de participar.

Los Mods dejaron de incentivar a los usuarios a subir contenido y ni ellos mismos participaban en su propia seccion

Llevo varios años aqui y he visto como a estado decayendo la pagina pero como no tengo ninguna solucion al respecto no escribire niuna wea mas

 

Suerte a todos.

 

 

PD: Team Gamez ftw

concuerdo, aunque hice un tema con cualquier publicidad, en menos de 2 horas tenía 300 visitas y aún asi solo un usuario nuevo, demás está decir que apareció un wn del staff jactandose de que no quería compartir nada :pena:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...