Jump to content

Pantallaza azul windows 8 error ACPI BIOS ERROR


Recommended Posts

Hola!

 

Les comento el problema que tuve. Anoche instale la actualización de windows 8, quedando en windows 8.1. Todo bien la descarga, hasta que llega al tema del reinicio: se queda constantemente pegado en ello, pasando a la pantalla azul con la cara :(. Todo ello en pocos segundos, pese a ello pude leer el error que motivaba esto: ACPI BIOS ERROR.

 

He buscado en internet posibles soluciones para ello pero ninguna me ha funcionado ya que la mayoría presupone el que pueda cargar windows, situación que en mi caso no ocurre. La única que no he podido probar es la de crear un pendrive o disco de arranque, ya que no tengo por el momento otro pc con el cual trabajar.

 

Cabe señalar que el notebook lo compré en agosto del año pasado, por lo que aún está la garantía vigente, pero tengo entendido que estos tipos borran todo, y tengo muchas cosas que aún no he podido respaldar.

 

Estos son los datos técnicos del note:

 

Marca: Samsung

Modelo: NP270ESE

SO: windows 8

Procesador: Core I 3 segunda generación.

RAM: 6 GB

Tarjeta de Video: Nvidia 1 GB independiente.

 

Desde ya les agradezco su ayuda.

 

Saludos!

Se me olvido agregar que no puedo ingresar al Bios.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que con el disco de arranque es la solucion. :mmm:

 

Lago pasó que no se actualizó bien. Lo otro sería respaldar y formatear, o respaldar y aplicar garantía, pero respaldar es lo complejo en tu caso :mmm:

Link to comment
Share on other sites

Hola, si bien es cierto es un caso extraño (y q raro q suceda, pero a veces sucede), trata de conseguirte un cd o DVD de hiren boot y trata de bootearlo y utiliza el software recuva para q recuperes tus archivos.

Entonces ejecuta la garantía y dile lo q te sucedió q lo actualizastes a el win 8.1 y te pasó lo q estas contando y nada más.

Luego de eso van a probar todas esas opciones y si tu notebook tiene para resetear la Bios haz q lo hagan y si tiene pila q lo cambien por una pila nueva si el problema persiste haz q te cambien tu notebook por una nueva.

 

P.D. Antes de actualizar al win 8.1 q programas tenias instalados????????, y antes q se reiniciará el win para la actualización q programas estabas utilizando????????'

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Gracias por contestar. En eso estoy tratando de conseguir algún disco o pendrive de arranque para ver si resulta o no.

 

Referente a los programas no había instalado nada nuevo y los que tenía antes son propios de Office, el nitro PDF, el Ashampoo, Avast, el ccleaner, VLC PLAYER, entre los que más recuerdo (por si acaso soy abogado, y por eso no ocupo otros programas más profesionales o de edición digital)

 

Me interesa mucho poder respaldar aunque sean mis documentos y archivos de clientes ya que con ellos trabajo constamente y los he recolectado desde que estoy en la u. Tengo algunos respaldos en Copy y dropbox pero no todo. Para efectuarlo tendría que sacar el disco duro cierto?

 

Saludos y gracias por tu respuesta.

 

Hola, si bien es cierto es un caso extraño (y q raro q suceda, pero a veces sucede), trata de conseguirte un cd o DVD de hiren boot y trata de bootearlo y utiliza el software recuva para q recuperes tus archivos.

Entonces ejecuta la garantía y dile lo q te sucedió q lo actualizastes a el win 8.1 y te pasó lo q estas contando y nada más.

Luego de eso van a probar todas esas opciones y si tu notebook tiene para resetear la Bios haz q lo hagan y si tiene pila q lo cambien por una pila nueva si el problema persiste haz q te cambien tu notebook por una nueva.

 

P.D. Antes de actualizar al win 8.1 q programas tenias instalados????????, y antes q se reiniciará el win para la actualización q programas estabas utilizando????????'

Hola,

 

Me interesó mucho esto aunque francamente -y disculpando mi ignorancia- no se como utilizarlo. Tendría que extraer el disco duro y colocarlo en un sata, para luego en el laptop que ocupe cargar este programa para recuperar los archivos?

 

Gracias por tu respuesta y saludos.

 

 

Para respaldar archivos en discos con Windows 8 que no inician, utilizo un live cd de Mini Windows 8.

Live Cd Windows 8.iso 269.6 MB

https://mega.co.nz/#!kVlDXT6I!SqgximkMQFrHA3rH72yJaxXWYg35k1zSiJ3ofUS52s4

ULt3.jpg

F3c2B.jpg

A propósito comunidad,

 

Ayer llame al servicio técnico y cuando les comenté el problema me dijeron que lo llevara al servicio técnico. Por lo que veo es un problema que se da en algunos modelos Samsung por no tener actualizada la Bios, lo que no debería ser en mi caso ya que me preocupo de corroborar con el SW UPDATE, un programa del laptop para actualizar, que esté todo todo en regla.

 

Gracias por la atención puesta en mi caso. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

SOLUCIÓN

- Retirar el disco duro del notebook
- Encender el equipo y te mostrara la opción de recovery, te dará la opción para ingresar al recovery con la tecla F4
- El equipo se reiniciara, al momento de reiniciar conectar el disco duro
- seguir los pasos para restaurar el equipo.

Espero que les sirva la ayuda.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

SOLUCIÓN

 

- Retirar el disco duro del notebook

- Encender el equipo y te mostrara la opción de recovery, te dará la opción para ingresar al recovery con la tecla F4

- El equipo se reiniciara, al momento de reiniciar conectar el disco duro

- seguir los pasos para restaurar el equipo.

 

Espero que les sirva la ayuda.

 

Saludos.

 

Me agarro de este comentario, para dar a conocer mi experiencia con un notebook (laptop) Acer aspire E1-532-2477

 

Tal como dice el forista, realice sus pasos, en mi caso una vez retirado el disco duro, me aparecía un mensajes de la BIOS con que se iniciaba el recovery, y para eso debia escoger la unidad de a donde arrancarlo, pues bien conectaba el disco duro y nada, lo intente 3 veces y al momento de conectar el disco duro se me apagaba, pues bien en la 4 vez, se apagó y lo encendí con el botón f4 presionado, se pegó un rato y luego inicio normalmente y adiós al problema de tanto de INICIO como de ACPI BIOS ERROR

 

El método sirve y es recomendable realizar los mismo paso que ahí se describen y si no les resulta varíenlo, a mí me sirvió de esa forma

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...