Jump to content

Lápices Prismacolor (consulta)


saintaker

Recommended Posts

Hola...si hay alguien que haya usado estos lápices y pueda dar sus impresiones, se agradecería.

 

me interesa comprar estos

http://www.coloranimal.cl/site/productdetails/521

 

http://www.coloranimal.cl/site/productdetails/698

 

dibujo principalmente retratos, así que busco que haya una buena combinación de colores y degradaciones tonales.
y sobre los lápices grafito busco principalmente que no tengan ese toque "metalizado" o más bien "brillante" que tienen los lápices comunes (como faber-castell por ejemplo).

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
Sorry por una respuesta tan tarde... pero al menos esto puede servir para otras personas que también piensan o han pensado en comprar estos famosos lapices. En lo personal te puedo decir que si recién estas dando el "salto" del grafito, carboncillo o pastel, a colorear con estos lapices, te va a costar un poco acostumbrarte, ya que no tienen nada que ver con los lapices de colores normales ni con los otros mencionados.

Estos lapices al ser a base de cera puedes mezclarlos con otras marcas y con otras técnicas, para así obtener resultados muy buenos.( aunque por si solos son excelentes.) la textura del lápiz es suave, se mezclan como ninguno y puedes agregar varias capas antes de que se produzca la saturacion. En este punto también tienes que tomar en cuenta el papel, ya que no con todos queda el efecto deseado, entonces tendrás que probar cual te va mejor.


Si los comparamos con su competencia; Derwent coloursoft, los prismacolor premier les lleva una delantera en cuanto a mezclabilidad, saturacion y suavidad.


En cuanto a su mezclabilidad existen muchas técnicas que puedes utilizar; puede ser con los mismos lapices, con el blender, con aguarras, alcohol, trementina etc.. todo depende que quieres obtener. Por otro lado, vas a tener que buscar el papel adecuado para utilizarlos ya que con los rugosos no quedan muy bien.


Muchos los comparan con los Polychromos, pero yo diría que son muy distintos en cuanto a su composicion,dureza, mezclabilidad, etc.. pero aun así puedes obtener los mismos resultados con ambos a pesar de ser uno a base de cera y el otro de aceite.(tienen distinta manejabilidad y alguna que otra diferencia entre si, pero son excelentes lapices )


El punto en contra de estos lapices, son la madera con la que los fabrican, a veces puedes encontrar lapices agrietados levemente a lo largo de todo el "tubo", lo que a simple vista da la impresión que al sacarles punta se podrían partir en dos. (al menos nunca me ha pasado que se partan )


Lo otro sumamente aconsejable, es que siempre tienes que tener un sacapuntas bien afilado.


Esta mas que claro decir que no es aconsejable que compres los lapices que pusiste en el enlace, ya que no te servirán mucho o casi nada para retratos, existe en el mercado otro set por el mismo precio, que son colores especiales para

retratos, también de 24 colores, lo único malo es que en este set no hay grises, como para hacer pelos o algunas sombras, ni tampoco celestes o verdes para ojos de color, tendrías que obtenerlos con mezclas ya que viene un azul índigo.


Otro punto en contra es que por lo menos aca en Chile no puedes encontrar los lapices por separado, una gran desventaja en comparación con los polychromos.


Y por ultimo decir que se gastan "rápido" (ni tanto) en comparación con otros, otra vez los voy a comparar con polychromos ( lo hago por que los prisma los poly y pablos son los mejores) en ese aspecto los poly le ganan por mucho.


En resumen son altamente recomendables, por su manejabilidad, mezclabilidad, buena calidad de pigmentos, saturacion y resistencia a la luz. siendo sin duda alguna, la mezclabilidad su gran fuerte. (sin mencionar relación calidad/precio )

Siempre tienes que tener en cuenta los pro y contra para no llevarte sorpresas.


Saludos y cuenta que tal te fue.


Link to comment
Share on other sites

Siempre tiene un poco que ver con el gusto personal de cada artista:

 

Para mí,no son tan buenos como los polychromos,sin embargo,son lápices profesionales y son bastante aceptables,recién los estoy usando desde hace unas semanas como complemento de mis otros lápices y no me dan problemas.

Los encuentro un poco menos suaves al trazar que los polychromos o los Pablos de Caran D'Ache,pero tienen buen color y cubren bien.

 

Lo que me parece un poco raro es que no encuentres Polychromos y sí otra marca,pues a mí siempre me han resultado los más fáciles de encontrar,incluso sueltos y en varias ciudades de Chile.

 

En todo caso,los Lyra son notoriamente más baratos que los otros,en ese sentido su relación precio-calidad es excelente.

 

Mi consejo es que los uses sin problemas,pues son buenos lápices,lo que sucede es que los polychromos y los prismacolor son mejores y punto.Yo he comprado polychromos sueltos y en cajas en la librería Nacional,por si sirve el dato.

Link to comment
Share on other sites

Hola!! quiero aprovechar este tema para consultar ya que andaba buscando esos famosos lapices polychromos, pero al no encontrar optè por estos polycolor marca Lyra http://ecx.images-amazon.com/images/I/81d%2BQ8sHsCL._SL1500_.jpg

 

Quisiera saber si se parecen o que composición tienen.

 

 

Saludos

 

 

 

Hola, en realidad los lapices que mencionas eran unos de los que estaban en mi lista para probarlos y ver que tal se comportaban, pero al final no los compre, por que me decidí por otros. Cuando averigüé sobre los polycolor, siempre encontré buenos comentarios... lamentablemente no puedo darte mi opinión personal ya que no los he probado.

Como consejo, creo que si venden estos por unidad, es preferible que compres uno para ver si te convence y luego compras algún set, para así no "botar" la plata, aunque dudo mucho que sean malos, ya que tienen buena fama y ademas están asociados con rembrandt,( cosa que no es cualquier marca) pero ten en cuenta también, que pueden ser excelentes lapices y valorados por muchos, pero si no te acomodan, definitivamente los vas a encontrar "malos" así que esto también es un tema subjetivo, depende del gusto de cada persona, tal y como te lo mencionaba lordvasq.

Ahora, por lo que recuerdo, estos lapices son a base de aceite al igual que los polychromos. y se definen como suaves (aunque por lo leído acá arriba por lordvasq, el comenta que son menos suaves que los poly ) se dice que se mezclan bien y si te equivocas en algún trazo no es difícil de borrar. Demas esta decir que son mas baratos que la competencia... pero no necesariamente quiere decir que sean malos, ten en cuenta que estamos hablando de lapices profesionales y también depende de la "mano" de cada uno para sacarles el mayor provecho.

 

En lo personal creo que merecen la pena probarlos y lo voy a hacer... si tu tambien te decides por probarlos, cuéntanos que tal los encontraste, tu comentario puede ayudar a algunos que tengan tu misma duda.

 

******Nota: Los polychromos no son suaves.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

yo los utilicé hace años cuando dibujaba comics, en definitiva es el mejor lapiz que he usado en mi vida, el color y llenado son excelentes, pero como dices, hay que buscar la mejor hoja posible y lo más liza posible, en lo personal acostumbraba calentar un poco la hoja antes de usar, tanto por la tinta del dibujo como por la suabidad, pero para esto sólo sirven algunas hojas, yo usaba equalit, pero no recuerdo cual.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...