Jump to content

El Sudario de Turin


diegoprime

Recommended Posts

Ahhh no que paja explicarlo de nuevo wn. Me rindo :nothing:

 

Unos ya tuvieron la perspicacia para darse cuenta para donde apuntaba la cosa, con eso me conformo. Pero dudo que se aborde la discusión desde ese enfoque porque, por lo visto, el culo del perro se llevó todo el protagonismo :tonto:

 

Saludos!

 

:nothing: :nothing: :nothing:

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por lo menos respetemos al Sudario de Turin porque , por lo menos, ha sido de interes para la religion y la ciencia.

 

No se si ha sido tanto interés para la religión porque no aporta nada a las verdades de la fe. La Teología católica es el estudio de la Tradición, la Escritura y el Magisterio, de manera que nada tiene que recibir de este sudario. Con todo, admito que ha servido mucho para la piedad de los creyentes, pero no como objeto de estudio teológico sino como objeto que suscita admiración, conmoción, asombro y varias otras emociones. Por esto es que estoy de acuerdo contigo que merece respeto.

 

Pero hay que aclarar que lo misterioso no es la tela sino la imagen de la tela, porque la datación de la historia del sudario está muy clara y se sabe que procede de la Edad Media. En efecto, de esa época corresponde el primer documento histórico que da cuenta de su existencia. Y aunque la palinología (ciencia que estudia el polen de las plantas) da testimonio de que la Sábana procede de Palestina (a partir de los estudios del palinólogo Max Frei) me parece que es más fehaciente lo que dice la historia fácilmente comprobable por cualquiera (textos escritos) que lo que dice un estudioso del tema, por más que sus resultados sean o no comprobables. Y es que este es el problema: como la tela se deteriora al manipularla no se puede estudiar libremente, siempre hay que pedirle permiso al Vaticano para poder analizarla y siempre hay desconfiados de los estudios al respecto; desconfianza que a mí me parece absurda.

 

Personalmente, a mí por lo menos ya no me suscita nada la imagen. Antes yo creía que era interesante leer de los avances en los conocimientos sobre cómo se formó (hoy en día se sostiene que habría sido una radiación que salió del cuerpo lo que gabró la imagen chamuscando los tejidos de la tela) pero la verdad es que me parece ocioso buscar explicaciones a este tema. Esto lo digo como un desapasionado del sudario.

Edited by ..Etrips..
Link to comment
Share on other sites

Estimado Etrips, solo queria aclararle que la prueba del carbono 14 identifico correctamente la fecha de elaboracion de la tela que fue examinada (Fijo la fecha en la edad media), sin embargo , el jefe del proyecto (como mencione en el inicio del posteo), gracias a un matrimonio de cientificos, reparo en el hecho de que las muestras que fueron sometidas al carbono 14, fueron sacadas de los bordes y esa tela fue un agregado que se realizo posteriormente.

 

Ahora el vaticano realizo una pueba y la dato de la fecha de cristo. Pero claro... el vaticano, analizando su propio lienzo...o sea... asi como que mucha credibilidad no me causa que digamos.

Link to comment
Share on other sites

Si Jesus naciera en Somalia ustedes comprarian la imagen de un Jesus rubio y de ojos azules?,ese es mi principal problema con esa tela ,la imagen marketera/europea de ese Jesus,esta preparada muy acorde al Jesus que la iglesia catolica le gusta vender,alto,cabello claro y largo,ojos claros. las facciones del sudario no se ajustan a la real apariencia que tubo que tener un habitante de esta zona actualmente en conflicto.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...