Jump to content

El Sudario de Turin


diegoprime

Recommended Posts

Estimados contertulios, mientras estamos en Semana Santa, y viendo un documental de Discovery Channel sobre el Sudario de Turin, me surgieron respuestas y nuevas preguntas que quisiera compartir con ustedes.

 

Cuando se examino , en el año 1988, se extrajo una muestra del Sudario y se uso la prueba del carbono 14 para datarlo. En ese momento , el carbono 14 arrojo como fecha la edad Media (1200 - 1400). Entonces, durante muchos años, ante la comunidad cientifica, el sudario fue una tela que no correspondia a la fecha de la que la iglesia consideraba como el lienzo que cubrió el cuerpo de un hombre crucificado, especificamente Jesus de Nazaret.

 

En el año 2000 un matrimonio de Columbus Ohio M. Sue Benford y Joseph G. Marino expusieron a Raymond Rogers (líder del proyecto científico que analizó el santo sudario) su teoria de que el pedazo de tela utilizado para realizar la prueba de Carbono 14, estaba contaminada con telas añadidas de forma entretejida y luego teñida alrededor del siglo XV. Dicho añadido era de algodón y no de lino. Raymond Rodger antes de fallecer victima de cáncer aceptó mediante estudios propios que el pedazo de tela utilizado tenia añadiduras de tela y que éste habia sido el menos indicado para realizar dicha prueba, lo que cuestiona seriamente que los datos de la prueba de carbono 14 sean prueba de su falsedad.

 

Voy a dejar la pregunta abierta. ¿Que piensan ustedes? Si el sudario es efectivamente la tela que envolvio a Jesus de Nazaret y que su imagen quedo impregnada de manera misteriosa en el lino, ¿Que piensan los ateos o no creyentes? Puesto que en este caso, al parecer, la ciencia esta respaldando a la fe.

Shroudofturin.jpg

4735286.jpg

Full_length_negatives_of_the_shroud_of_T

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo creo que esa tela es falsa.. onda en menos de 48 horas se puede impregnar asi al detalle las facciones de un cuerpo?

 

yo no he cambiado sabanas hace como 2 semanas y no se ve mi cara en la almohada.. por eso no lo creo

Link to comment
Share on other sites

ahi es donde entra lo inexplicable estimado.... no seria gracia si cualquiera pudiese hacer un sudario... sin embargo ahi esta...

 

Del mismo modo que no cualquier weón puede poner un pan con pan en una galería de arte. Si cualquiera pudiera hacerlo no tendría gracia, sin embargo ahí está :notonto:

 

ob_8ec9f2_tumblr-msc1x1t5ws1r88u00o1-500

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

No voy a decir que la imagen estampada en el sudario sea la de Jesús. Se trata de una tela, algo material, en donde la fe cristiana no debe entregar una opinión definitiva. La Biblia indica en algunos de sus textos que no se deben idolatrar figuras de ningun tipo.

 

Sin embargo, hay una cierta posibilidad que realmente esa sea la imagen de Cristo, aquel Cristo que meditó y oró hasta los 33 años en algun lugar del oriente medio. En mis conocimientos se que una persona bajo esas condiciones puede obtener un control absoluto de todo su ser, incluida además la energía y espiritu. Es muy posible que su fuerza espiritual en algun momento después de su muerte haya logrado desmaterializar su cuerpo físico transportandose a otro nivel de existencia y las marcas que dejó hayan sido por el calor radiante del mismo proceso.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hace ya varios años que leí un libro entero sobre este tema de la Sabana Santa y mi opinión no ha cambiado al respecto: opino que es auténtica.

 

Sin embargo, también creo que es incapaz de convencer a nadie sobre la verdad de nuestra religión. Y la razón es que la fe no se sitúa dentro del plano de verdades racionales, sino en el plano de las grandes decisiones de la vida.

 

De cualquier modo, los intentos por refutar la autenticidad de la tela me parece que no corren por el lado del Carbono 14, sino por la imagen misma de la tela.

¿Acaso no son obvias las desproporciones del hombre de la sabana? Tiene, en efecto, un brazo más largo que el otro. Y además, en caso de que fuese el cuerpo del cadáver de Jesús, los cabellos o los glúteos deberían mostrar el contacto con la superficie de la tumba, cosa que no ocurre.

 

En fin, la imagen como tal no es muy sorprendente. He leído que los que creen que la sabana es auténtica suelen decir que esos defectos se explican de forma sencilla: el cadáver levitó. Cosa por lo demás extraña

 

Como sea, para mí es auténtica, pero mi fe es una decisión, no una cuestión de evidencias.

Edited by ..Etrips..
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...