Jump to content

Los pobres no deberían tener hijos (?).


[Battery]

Recommended Posts

Puedo llegar a comprender lo del tiempo limitado en el caso que comentaste, pero si quieres encontrarle solución: pides permiso administrativo en tu trabajo o te inventas alguna enfermedad y te vas al CESFAM, y listo.

Creo que sería una buena opcion la de los dispensadores, pero a mi parecer ponerlos en el lugar de trabajo no es adecuado, cada cosa en su lugar.

Por el caso de la gente que se sienta estigmatizada, creo que ahi si que estamos mal, eso ya de verdad no cabe en ninguna otra categoria que la tontera, que opcion hay para esa gente? Que la matrona y el gine hagan puerta a puerta? Bajo esa premisa tp le abririan porque los vecinos van a cachar...

 

Constanza, no en todas partes existen los permisos administrativos; y lo de inventarse una enfermedad... por favor, por eso es que rechazan tantas licencias médicas reales y existe pérdida de lucas por eso.

 

Respecto de la estigmatización no es una tontera, VIVIMOS EN CHILE, donde la gente es como las huifas, te miran mal por una cosa y por otra, te juzgan sin conocerte, te tratan por como vistes.

 

Ahora lo del puerta a puerta, pues se hace algo parecido en comunas rurales: cada cierto tiempo equipos de distintos servicios (salud, reg. civil, etc) acuden a localidades donde el acceso a estos servicios es muy limitado; no pasan casa por casa, pero se reunen en un lugar X , por ej. una cede vecinal y se entregan los servicios que con mayor frecuencia requiere la gente.

 

Volviendo a lo de los dispensadores, con tu comentario me diste la razón de por qué no funciona la cosa... ¡¡¡ uuuuy ke terriiiible, un dispensador de preservativos en el lugar de trabajo!!! ... x favor, somos adultos; peor sería ponerlos en los colegios, no crees??

 

Link to comment
Share on other sites

 

Puedo llegar a comprender lo del tiempo limitado en el caso que comentaste, pero si quieres encontrarle solución: pides permiso administrativo en tu trabajo o te inventas alguna enfermedad y te vas al CESFAM, y listo.

Creo que sería una buena opcion la de los dispensadores, pero a mi parecer ponerlos en el lugar de trabajo no es adecuado, cada cosa en su lugar.

Por el caso de la gente que se sienta estigmatizada, creo que ahi si que estamos mal, eso ya de verdad no cabe en ninguna otra categoria que la tontera, que opcion hay para esa gente? Que la matrona y el gine hagan puerta a puerta? Bajo esa premisa tp le abririan porque los vecinos van a cachar...

 

Constanza, no en todas partes existen los permisos administrativos; y lo de inventarse una enfermedad... por favor, por eso es que rechazan tantas licencias médicas reales y existe pérdida de lucas por eso.

 

Respecto de la estigmatización no es una tontera, VIVIMOS EN CHILE, donde la gente es como las huifas, te miran mal por una cosa y por otra, te juzgan sin conocerte, te tratan por como vistes.

 

Ahora lo del puerta a puerta, pues se hace algo parecido en comunas rurales: cada cierto tiempo equipos de distintos servicios (salud, reg. civil, etc) acuden a localidades donde el acceso a estos servicios es muy limitado; no pasan casa por casa, pero se reunen en un lugar X , por ej. una cede vecinal y se entregan los servicios que con mayor frecuencia requiere la gente.

 

Volviendo a lo de los dispensadores, con tu comentario me diste la razón de por qué no funciona la cosa... ¡¡¡ uuuuy ke terriiiible, un dispensador de preservativos en el lugar de trabajo!!! ... x favor, somos adultos; peor sería ponerlos en los colegios, no crees??

 

 

 

Hace algunos años atrás se echó a andar en los consultorios me parece que era la ligazón de trompas, porque es una forma de prevención de embarazos que al parecer es económica, eficaz, no es abortiva y además puede ser revertida cuando se quiere tener hijos.

 

Y como sucede con las propuestas que realmente son la solución para un problema determinado lo que pesa son los privilegios de los intereses políticos y económicos. Que digan lo que digan les interesa la pobreza, le interesa que haya pobres, porque la pobreza y el sufrimiento son un negocio demasiado rentable.

 

En cualquier producto o servicio que se transe hay exigencias, pero cuando se habla de pobreza, enfermedad o guerra donaciones y dineros fiscales se entregan sin restricciones. Y siempre hay alguien del otro lado dispuesto a recibirlo, administrarlo y a tener una buena vida y privilegios con ello.

Edited by Jodorowski
Link to comment
Share on other sites

 

 

Si bien el tema está escrito medio enrabiado, y no quiero estar de acuerdo con el creador de el tema jajaja, lo estoy.

Osea... no con eso de impedir tener hijos, pero igual me deja siempre como WTF esa gente que a duras penas llega a fin de mes y tienen hijos como si fueran conejos.

 

Tengan en cuenta que para la gente de escasos recursos, es mejor usar una luca en comprar algo para la oya, que comprar un condón o una pildora anticonceptiva. Por ahí dirán también que preservativos y otros métodos de anticoncepción se entregan gratis en consultorios, pero deben también tener en cuenta que muy buena parte de esta gente pasa casi todo el día trabajando (por una miseria) como para hacerse el tiempito de ir a un CESFAM y que le entreguen preservativos o en el caso de la mujer que le pongan la inyección (que no sé como se llama), etc.

 

Otro punto a tener en cuenta es que la gente de escasos recursos no tiene acceso a información útil -digo útil porque puede que tengan tv, pero por ahí el día de la pera les dicen que en los CESFAM se entregan (y a veces) métodos anticonceptivos de forma gratuita-. Y ni hablar de las clases de educación sexual en los colegios, sobre todo considerando el nivel de deserción en los estratos bajos debido a que todos deben aportar para parar la oya, así que en ocasiones se entra en un circulo vicioso de embarazos adolescentes, familias disfuncionales, deserción escolar, falta de trabajo y un larguísimo ETCETERA.

 

 

Y aquí alguien dirá "que se abstengan de tener relaciones sexuales"... JOJOJO, entonces queda preguntarle a esa gente ¿uds. podrían abstenerse de tener relaciones sexuales con su pareja si llevan AÑOS de vivir juntos?

Entonces cual es la solución mas viable para tu perspectiva de las cosas?

 

Si no te haces un tiempo en cuidar tu salud, en velar por la que posiblemente podría ser tu familia (hijos futuros), no puedes esperar que el resto lo haga por ti. Eso para mi es simple flojera.

 

Si yo se que no puedo mantener hijos, simple,practico otro tipo de relación sexual, que no todo es penetración vaginal... hay otras opciones que no van a terminar en un embarazo. Pero justificar que "es que tengo que trabajar, es que me demora mucho la atención en el CESFAM, "es que" "es que" " y embarazarte y embarazar a tu mujer cada dos por tres sin tener como parar la olla para los que ya están acá, es no tener ni medio dedo de frente.

 

Lo que si creo que es mejorable, es la lista de espera para EQ. Creo que sobre todo en estratos sociales bajos, debe ser una prioridad, y debe dársele derecho a pabellón rápido, en una de esas instalar hasta algún tipo de hospital de campaña para realizarlo rápidamente y en masa sin perder de vista las medidas de higiene y bioseguridad necesarias en cualquier intervención quirúrgica, utilizando técnicas que impliquen el menor tiempo de hospitalización posible, cosa de operar, un día de hospital y pa la casa.

 

Las que nos queremos esterilizar pero tenemos la opción de hacerlo en establecimientos privados lo hacemos ahí, igual fome que a ellos todo se los regalen y a nosotras no, pero en fin... así es la cosa.

 

Volvemos a justificar el rol pasivo de la gente.

Todas las cosas tienen sus responsabilidades.

Si quiero pega me tengo que sacar la mugre estudiando y trabajando para tener dinero a fin de mes.

Si quiero salir de vacaciones tengo que juntar pesos.

ETC

 

Porque en el ambito reproductivo tiene que entregarse las cosas en bandeja?

Está bien, hay pastillas anticonceptivas que cuesta medio riñon comprarlas, pero los metodos existentes son diversos y esas pastillas de 17 lucas no son las unicas en el mercado

Asumamos como verdad la paja de ir a un cesfam con millones de horas... es un sacrificio que yo DEBO TOMAR SI QUIERO TENER SEXO Y NO HIJOS (ni ahi con la abstinencia sipo jajaja, que horror) y para eso debo hacerme el tiempo de ir una vez a lo lejos. (si, no se pongan cuaticos, si puedes pedir un administrativo o pedir permiso para llegar un rato mas tarde) y vas a la matrona, te pones el DIU y te olvidaste del asunto por años, o la inyeccion trimestral.

Yo he hecho practica en cesfam y la gente va , un paramedico le pone la inyeccion y sería todo.. esa fue la gran espera.

 

Yo insisto que UNO debe ser responsable.

En los colegios ( yo iba a uno malo malo) si te enseñan educacion sexual.. lo digo desde mi colegio malo malo y despues en uno de monjas semi malo

o pucha no se, si ya en la practica caché que teniendo sexo tengo dos hijos.. em... puedo ponerle freno, no?

 

El tema de la Esterilizacion estoy de acuerdo, es una lata la media lista de espera. Es absurdo ver hospitales pequeños con excelente instalaciones, algunos con ginecologos pero sin anestesistas ¬¬

Espero que las cosas mejoren en ese sentido, nada se saca con intentar descongestionar a los hospitales de referencias con excelentes construcciones de hospitales chicos si los pabellones no se usan. Hay ene patologias que se podrian resolver en centros de atencion de menor complejidad, no atencion terciaria.

 

Mientras tanto, las opciones para evitar tener hijos son multiples, no solo hay inyecciones mensuales, condones y pastillas anticonceptivas.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

es fuerte el tema, pero probablemente podría ser como sucede en Japón con los autos. Para comprar un auto, primero tienes que demostrar que tienes un estacionamiento.

Es difícil y obviamente caro ser padre, y para peor, el chileno mas pobre es el mas irresponsable por que tienen de a 5 y no miden las consecuencias, pero tampoco se puede prohibir tener hijos si no se tienen los medios suficientes para el mínimo de mantención de cada uno.

 

Es verdad que seria una lastima que por culpa de padres irresponsables, los niños vivan en condiciones precarias y pasa MUCHO, pero es un problema sin solución ya que chile se caracteriza por la libertad y hemos luchado fuerte para ello.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Tiene razon todo lo que dices,mirando friamente el asunto hay familias muy pobres que tienen uno tras otro los hijos y realmente esas familias sufren dramas inimaginables,desde dormir todos amontonados en una cama a sufrir las iras de un padre cesante y alcoholizado. Recuerda que antiguamente las familias tenian muchos hijos (sobre 10),Actualmente se planifica tener uno o dos hijos maximo.,todo eso va de la mano con el costo de la vida.

La solucion es dar mas empleos y mejores sueldos, cosa que cada ves se ve mas dificil...Espero que el pais no llegue a la solucion extrema de que los pobres no tengan hijos.eso significaria que la desigualdad y la educacion gratis y de calidad para todos fue un puro cuento de campaña como se esta demostrando en otros aspectos.

 

 

Gracias por el aporte amigo Battery.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que es un tema de cultura y educacion, en un chile utopico con educacion igualitaria se podria educar a la gente de bajos recursos a planificar de mejor manera su vida para poder surgir, pero no se puede, a esta misma sociedad shilensis no le conviene pq simplemente no habria mas mano de obra barata para que los lindos inversionistas extrangeros vengan a hacerce la america. Aun asi creo q hay dos tipos de gente pobre, una dotada de inteligencia la cual puede planificar su estructura familiar y en lugar de comprar teles de 50" y tener hijos como pescados, se enfoca en tratar de surgir con lo poco que tienen (con la plata de los puros electrodomesticos demas y la mantencion de 1 hijo por 1 año ya se tiene para poder optar por una carrera tecnica de 2 años) y apostar a mejorar su condicion, y la gente pobre que no es inteligente, que es conformista y floja, que viven en una choza pero con lo ultimo en tecnologia, su aifon y sus teles pulentas gigantes y tienen como 10 crios... eso se llama ser tonto y por ser tonto pagas el precio de ser parte de la muy bien cotizada mano de obra barata del pais, muy necesaria para el crecimiento economico de nuestra hermosa sociedad

Link to comment
Share on other sites

El sentido común dice que primero uno debe dejar su situación de pobreza y luego, si se desea, se pueden poner a invocar vástagos a gusto :notonto:

 

Mientras más pobre eres más barato es tener hijos, y mejora tu acceso a beneficios sociales. Chile Crece Contigo es de hecho una muy muy buena plataforma de apoyo público. El sentido común en un país donde la jubilación media es inferior a un sueldo mínimo, es que tener vástagos pronto, te dará una mejor vejez.

Link to comment
Share on other sites

Tanto opinar en el aire, que opinan de esto?

Para los que defienden que los niños nazcan en un medio inadecuado, les parece bien esto?

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=922374564460858&id=100000649692659&set=gm.889252474428302&source=48

Es una publicación de ayer, desde mi punto de vista, es una tremenda irresponsabilidad... Que lata que desde antes que nazca ese niño está mendigando... De verdad estas cosas no me entran en la cabeza.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...