Jump to content

Los pobres no deberían tener hijos (?).


[Battery]

Recommended Posts

Desde el punto de vista humano si. Una mujer sin importar su condición social o física tiene el derecho de ser madre. Un niño en gestación tiene derecho a la vida sin importar su origen ni las razones del porque fue engendrado.

 

Un niño nacido de una mujer inválida es una bendición para ella. Ella, la futura mamá, tiene a su madre que vela por ella. Ese niño en un futuro será quien vele por ella. Asi es la Justicia de Dios aunque muy pocos en estos tiempos la vean.

Link to comment
Share on other sites

Tanto opinar en el aire, que opinan de esto?

Para los que defienden que los niños nazcan en un medio inadecuado, les parece bien esto?

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=922374564460858&id=100000649692659&set=gm.889252474428302&source=48

Es una publicación de ayer, desde mi punto de vista, es una tremenda irresponsabilidad... Que lata que desde antes que nazca ese niño está mendigando... De verdad estas cosas no me entran en la cabeza.

 

Antes de juzgar a opinar sobre alguien que no conozco desde la comodidad de mi propia casa, con internet, con trabajo digno, un nivel de educación que me ayuda a tomar buenas decisiones (o al menos intentarlo) y tiempo suficiente (aunque apenas) para cuidarme relativamente bien, me gustaría saber aunque sea un poco más de ella y en qué circunstancias quedó embarazada.

 

Igual entiendo que desde el privilegio es fácil olvidar que hasta hace 5 años atrás (aprox.) las mujeres necesitaban la autorización de su marido o de su padre para esterilizarte definitivamente, además de cumplir una serie de requisitos. O que los índices de violencia sexual intrafamiliar son altos y que cuidarse no es tan simple para algunas mujeres, a diferencia de lo que se parece creer.

 

Edited by andrea3379
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

 

 

Tanto opinar en el aire, que opinan de esto?

Para los que defienden que los niños nazcan en un medio inadecuado, les parece bien esto?

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=922374564460858&id=100000649692659&set=gm.889252474428302&source=48

Es una publicación de ayer, desde mi punto de vista, es una tremenda irresponsabilidad... Que lata que desde antes que nazca ese niño está mendigando... De verdad estas cosas no me entran en la cabeza.

Antes de juzgar a opinar sobre alguien que no conozco desde la comodidad de mi propia casa, con internet, con trabajo digno, un nivel de educación que me ayuda a tomar buenas decisiones (o al menos intentarlo) y tiempo suficiente (aunque apenas) para cuidarme relativamente bien, me gustaría saber aunque sea un poco más de ella y en qué circunstancias quedó embarazada.

 

Igual entiendo que desde el privilegio es fácil olvidar que hasta hace 5 años atrás (aprox.) las mujeres necesitaban la autorización de su marido o de su padre para esterilizarte definitivamente, además de cumplir una serie de requisitos. O que los índices de violencia sexual intrafamiliar son altos y que cuidarse no es tan simple para algunas mujeres, a diferencia de lo que se parece creer.

Puse el caso para graficar lo que pasa en realidad.

El caso es que mas allá de con quien se acostó, todos tenemos derecho a una vida sexual, pero CREO que no tenemos derecho a arruinar a otra persona en el intertanto. y de hecho la intención no era traer a debate su caso particular, aunque ahora veo que eso se entendió... Si no que ejemplificar con un caso real lo terrible que es traer a un niño al mundo sin los medios necesarios.

Segun veo tampoco habíamos discutido esta arista, pobreza+discapacidad, es mucho mas dificil salir de una situación de pobreza no teniendo tus capacidades al 100% para poder salir adelante, y eso es lo llamativo de un caso como este.

Si la cosa es que nadie está pidiendo abstinencia, la vida sería mucho mas penca (xD) de lo que ya es sin sexo, si no que simplemente tomen resguardos para evitar traer a alguien que no puedes mantener en lo mínimo.

 

Pd: desde el 2002 no te pueden pedir autorizaciones ni objetar razones de porque quieres esterilizarte.

Link to comment
Share on other sites

 

El sentido común dice que primero uno debe dejar su situación de pobreza y luego, si se desea, se pueden poner a invocar vástagos a gusto :notonto:

Mientras más pobre eres más barato es tener hijos, y mejora tu acceso a beneficios sociales. Chile Crece Contigo es de hecho una muy muy buena plataforma de apoyo público. El sentido común en un país donde la jubilación media es inferior a un sueldo mínimo, es que tener vástagos pronto, te dará una mejor vejez.

 

Ese detalle si que lo desconocia...

 

Según mi sentido común (claramente esto ya no sirve como argumento, es solo mi punto de vista :tonto:) los hijos representan un montón de cargas y responsabilidades que es mejor tener cuando ya se ha logrado la estabilidad económica.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Tanto opinar en el aire, que opinan de esto?

Para los que defienden que los niños nazcan en un medio inadecuado, les parece bien esto?

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=922374564460858&id=100000649692659&set=gm.889252474428302&source=48

Es una publicación de ayer, desde mi punto de vista, es una tremenda irresponsabilidad... Que lata que desde antes que nazca ese niño está mendigando... De verdad estas cosas no me entran en la cabeza.

Antes de juzgar a opinar sobre alguien que no conozco desde la comodidad de mi propia casa, con internet, con trabajo digno, un nivel de educación que me ayuda a tomar buenas decisiones (o al menos intentarlo) y tiempo suficiente (aunque apenas) para cuidarme relativamente bien, me gustaría saber aunque sea un poco más de ella y en qué circunstancias quedó embarazada.

 

Igual entiendo que desde el privilegio es fácil olvidar que hasta hace 5 años atrás (aprox.) las mujeres necesitaban la autorización de su marido o de su padre para esterilizarte definitivamente, además de cumplir una serie de requisitos. O que los índices de violencia sexual intrafamiliar son altos y que cuidarse no es tan simple para algunas mujeres, a diferencia de lo que se parece creer.

Puse el caso para graficar lo que pasa en realidad.

El caso es que mas allá de con quien se acostó, todos tenemos derecho a una vida sexual, pero CREO que no tenemos derecho a arruinar a otra persona en el intertanto. y de hecho la intención no era traer a debate su caso particular, aunque ahora veo que eso se entendió... Si no que ejemplificar con un caso real lo terrible que es traer a un niño al mundo sin los medios necesarios.

Segun veo tampoco habíamos discutido esta arista, pobreza+discapacidad, es mucho mas dificil salir de una situación de pobreza no teniendo tus capacidades al 100% para poder salir adelante, y eso es lo llamativo de un caso como este.

Si la cosa es que nadie está pidiendo abstinencia, la vida sería mucho mas penca (xD) de lo que ya es sin sexo, si no que simplemente tomen resguardos para evitar traer a alguien que no puedes mantener en lo mínimo.

 

Pd: desde el 2002 no te pueden pedir autorizaciones ni objetar razones de porque quieres esterilizarte.

 

Valga la aclaración sobre el año 2002, pero lo importante no era solamente el año en sí, sino la cultura machista que refleja esa medida y que sigue tan campante como siempre, aunque se haya eliminado hace 15 años.

 

Estamos de acuerdo en varias cosas, pero yo voy a que no se puede tirar un gran manto general y decir tan suelto de cuerpo que el problema es la flojera, o "falta de CI" (eso no lo dijiste tú), o que "es tan simple como ir al consultorio", o "es una tremenda irresponsabilidad", etc. etc.

 

Esa sobresimplificación proviene de un grupo de privilegiados (Y ME INCLUYO DENTRO DE LOS PRIVILEGIADOS) que, de partida, ha tenido acceso a la educación superior, que tiene más o menos acceso a medios de comunicación e información como Internet, que tiene una base de educación mínima que no todos tienen, etc. etc. Incluso eso del permiso administrativo o "inventarse una enfermedad y listo" muestra un privilegio que se tiene desde cierto lugar para arriba, pero que en los sectores más vulnerables no es tal... a mayor pobreza, mayor precariedad laboral y más facilidad para desechar y reemplazar como si nada y sin pataleo que valga.

 

No digo que no haya casos de desinterés y desidia reales; por supuesto que los hay. Lo que digo es que NO TODOS los casos se deben a eso y que juzgar y/o hacer generalizaciones de ese tipo es no ser capaz de ver más allá de la propia realidad, que es —CREO— bastante más cómoda que la de esa señora del post de FB, por ejemplo.***

 

 

***(Por lo bajo: de tan solo leer a TODAS las personas que han posteado acá, me queda claro por su modo de escribir que, independientemente de su situación económica específica, saben escribir y expresarse bien. Eso a su vez me permite inferir que aunque estuvieran en plena crisis económica y pobres como una rata, si le mendigaran internet a un conocido para buscar info sobre un tema X, tendrían la capacidad de (1) discernir entre información confiable e información basura, y (2) entender la información que están leyendo. ¿Eso no los pone en una situación de privilegio?)

 

 

 

 

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Buen tema compañero

 

Asumo que ves el tema de pobres refiriendote al dinero.

 

deberian tener hijos?

por un lado...nadie debe privarse de tener familia, eso esta claro...pero

 

serán capaces de mantener a esos niños, darles buena educación y que el brayatan vaya a la Universidad y sea médico...no lo creo...

hay casos...pocos..pero hay...donde el hijo de una familia pobre, si logra salir adelante y estudiar, lograr una profesión y ayudar a sus padres a salir de la pobreza....

 

fuerte el tema...

 

mi respuesta es..

 

ni puta idea....todo depende de como sea esa familia pobre....motivada por su hijo? o solo 1 puto pobre más que mendiga y su vida es pedir plata pa´comer?

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Creo que es discriminación por el hecho de ser pobres. El tener hijos son los derechos inalienables de toda mujer casada o soltera. Si se sometiera a votación para decidir quienes tienen derecho a tener hijos, los pobres por ser mayoría votarían que se les impide a los ricos reproducirse. De esa manera, sus cuantiosas fortunas acumuladas pasarían al estado para que este las distribuya de la mejor manera entre los desposeidos.

 

Como dato interesante agrego esta nota periodística que presenta la noticia del año 2002 en el Perú, el ex Presidente Fujimori dio orden de esterilizar a más 200.000 mil mujeres indígenas.

 

http://elpais.com/diario/2002/07/25/internacional/1027548004_850215.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

editado

 

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Si respondiera al mismo nivel que expusiste el tema pediria que la mayoria de los politicos o grandes empresario tampoco pudiesen tener hijos.

Para mi es dificil entender tu punto de vista porq hay demaciadas variables sobre si una persona pobre puede o no tener hijos ya sea educacional, moral, valorica, etc. prohibirles es ridiculo porq conosco casos de personas que se cuidan y tuvieron hijos igual, y que pueden hacer? el aborto es ilegal asiq apechugar, trabajar, congelar estudios o q se yo muchas formas de llevar la vida con hijos.

La felicidad de cada persona depende tambien de muchas variables no solo economica. Ademas muchos dicen (resumiendo) que los pobres son la mano de obra del pais por ende se entiende que mantienen la economia, si fuese asi, el estado deberia favorecerlos en todos sentidos basicos necesarios (viviendas aceptables, educacion aceptable, condiciones de trabajo aceptables, salud, etc)

Personas que acuden a la violencia se extiende desde la clase pobre hasta las acomodada

En fin hay muchas variables pero algo espero haber aportado al tema.

Link to comment
Share on other sites

siento que no es crueldad que los pobres no tengan hijos y de hecho pienso que debería haber un control de natalidad (que no solo fuera a los pobres si no mas bien todas las personas rico, pobre, clase media). debido a la sobre población que esta ocurriendo en el mundo, si no podemos resolver los problemas que tenemos ahora, con la cantidad de personas que hay , ustedes creen que con mayor población se podrán resolver?, aparte quien financia a esas esos niños ? quien se va ocupar para enseñarles o darle oportunidades para que se puedan desarrollar como individuos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...