Jump to content

Los pobres no deberían tener hijos (?).


[Battery]

Recommended Posts

  • 2 months later...

Entiendo lo que quieres decir. Tú cuestionamiento puede partir de buenas intenciones y conciencia.

 

Sin embargo todos aquellos pechoños burgueses y acomodaticios del mundo levantarán las cejas.

 

Siempre hay interéses ocultos: la sociedad necesita esclavos.

 

El mundo es una pirámide invertida. Imagina lo que eso significa en el orden social.

 

Los pobres necesitan sentir la libertad y el placer: dentro de sus posibilidades, el sexo. Muchos son inconscientes y egoístas y no piensan en el destino que le heredarán a sus hijos.

 

Pero lo anterior también se da en otras clases económicas, de otras formas también.

 

Si el animal-hombre quisiera elevarse por sobre sí, ya no tendría hijos materiales.

 

Nadie, ni los pobres ni los ricos ni nadie.

 

Argumentar que se acabaría la raza humana, es muy simple, y no tiene importancia. Ya que los humanos no saben lo que es la existencia real.

 

 

Edited by azien
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

¿es que acaso el que nace pobre muere pobre? yo creo que no, de hecho mi padre era pobre y salió adelante...

y viceversa, hay millonarios que terminan en la pobreza

 

Pues que tenga hij@s cuando deje de ser pobre, muy simple. Y si nunca pudo dejar de ser pobre, que no l@s tenga.

 

En cuanto a varios comentarios, me parece una imbecilidad que se justifique a una pareja pobre que tenga hij@s con la excusa de "no solamente los ricos tienen derecho a ser padres", y más imbécil aún tacharme a mí de clasista, nazi o yo qué sé, por decir una obviedad que la gente ciega en su egoísmo de procrear a como dé lugar pasa por alto. Tienen hij@s para que trabajen y lleven dinero a la casa, a ell@s les achacan los problema económicos y sufren en carne propia las carencias económicas (hambre, educación deficiente, vestimenta indigna, casa indigna, escuchar a la madre y al padre discutiendo porque la plata no alcanza, sentimientos de culpa porque deben ser mantenid@s por gente que gana un sueldo de risa, etc), como si tuviesen la culpa de haber nacido.

 

Aquí no se trata de clasismo señores, se trata de que no puedes dar de comer a alguien ni darle vestimenta y educación dignas con abrazos ni gestos de cariño, como parece que mucha gente piensa aquí y en el mundo real; es que hay que tener una tara de proporciones universales para no darse cuenta (y encima poner el grito en el cielo). Clasismo es si dijera que los pobres no tienen derecho a ser felices, los pobres no tienen derecho a salir a la calle, los pobres no tienen derecho a vestirse de determinada manera, etc. Aquí dije que no deberían tener hij@s, porque sufrirían carencias económicas y convivirían con las consecuencias.

 

Y no, tener hij@s NO es un derecho, es una mentira esa hueá. Tus derechos no tienen por qué pisotear los ajenos, y todo niño tiene derecho a tener una vida digna; y si no tienes los recursos para darle esa vida le estás privando de ese derecho.

 

¿Manzanitas?

Edited by [Battery]
Link to comment
Share on other sites

Si bien el tema está escrito medio enrabiado, y no quiero estar de acuerdo con el creador de el tema jajaja, lo estoy.

Osea... no con eso de impedir tener hijos, pero igual me deja siempre como WTF esa gente que a duras penas llega a fin de mes y tienen hijos como si fueran conejos.

Mas que la culpa de X gobierno, yo mantengo la postura de que acá la gente es super cómoda, y la culpa de todas sus desgracias las tiene el gobierno, y supongo que eso es porque se insta a rol pasivo de la gente. Por ej.

Habia una mujer de 20 años con CUATRO HIJOS ya, esperando al 5, reclamando que ella habia pedido que la esterilizaran pero aun no la operaban (la lista de espera es ENORME en esterilizaciones), y yo me pregunto... acaso la esterilizacion es el unico método?. No cuesta nada acercarse a la matrona de tu consultorio para que te plantee sobre los multiples metodos que existen, pero no pos, la culpa es del gobierno que no la esterilizó. Despues otros plantean que la culpa es del gobierno porque no educa sobre temas sexuales, no se uds, pero hasta en los colegios de monjas te enseñan como hacen las guaguas... pero hay gente que no estudia diran algunos, ... pero las oportunidades están, que no los aprovechen es otra cosa.

 

Yo creo que no se hará mucho cambio al respecto, no soy capaz de comprender a la gente que no tiene un sueldo para vivir pero igual tiene hijos, no se.. no me calza, no creo que se requiera un alto nivel de educacion para entenderlo... me parece que es algo de sentido comun.

 

Pero tristemente, quienes mas contribuyen a la tasa de natalidad en nuestro pais es este estrato...

 

 

  • Upvote 2
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Si bien el tema está escrito medio enrabiado, y no quiero estar de acuerdo con el creador de el tema jajaja, lo estoy.

Osea... no con eso de impedir tener hijos, pero igual me deja siempre como WTF esa gente que a duras penas llega a fin de mes y tienen hijos como si fueran conejos.

 

Tengan en cuenta que para la gente de escasos recursos, es mejor usar una luca en comprar algo para la oya, que comprar un condón o una pildora anticonceptiva. Por ahí dirán también que preservativos y otros métodos de anticoncepción se entregan gratis en consultorios, pero deben también tener en cuenta que muy buena parte de esta gente pasa casi todo el día trabajando (por una miseria) como para hacerse el tiempito de ir a un CESFAM y que le entreguen preservativos o en el caso de la mujer que le pongan la inyección (que no sé como se llama), etc.

 

Otro punto a tener en cuenta es que la gente de escasos recursos no tiene acceso a información útil -digo útil porque puede que tengan tv, pero por ahí el día de la pera les dicen que en los CESFAM se entregan (y a veces) métodos anticonceptivos de forma gratuita-. Y ni hablar de las clases de educación sexual en los colegios, sobre todo considerando el nivel de deserción en los estratos bajos debido a que todos deben aportar para parar la oya, así que en ocasiones se entra en un circulo vicioso de embarazos adolescentes, familias disfuncionales, deserción escolar, falta de trabajo y un larguísimo ETCETERA.

 

 

Y aquí alguien dirá "que se abstengan de tener relaciones sexuales"... JOJOJO, entonces queda preguntarle a esa gente ¿uds. podrían abstenerse de tener relaciones sexuales con su pareja si llevan AÑOS de vivir juntos?

Link to comment
Share on other sites

 

Si bien el tema está escrito medio enrabiado, y no quiero estar de acuerdo con el creador de el tema jajaja, lo estoy.

Osea... no con eso de impedir tener hijos, pero igual me deja siempre como WTF esa gente que a duras penas llega a fin de mes y tienen hijos como si fueran conejos.

 

Tengan en cuenta que para la gente de escasos recursos, es mejor usar una luca en comprar algo para la oya, que comprar un condón o una pildora anticonceptiva. Por ahí dirán también que preservativos y otros métodos de anticoncepción se entregan gratis en consultorios, pero deben también tener en cuenta que muy buena parte de esta gente pasa casi todo el día trabajando (por una miseria) como para hacerse el tiempito de ir a un CESFAM y que le entreguen preservativos o en el caso de la mujer que le pongan la inyección (que no sé como se llama), etc.

 

Otro punto a tener en cuenta es que la gente de escasos recursos no tiene acceso a información útil -digo útil porque puede que tengan tv, pero por ahí el día de la pera les dicen que en los CESFAM se entregan (y a veces) métodos anticonceptivos de forma gratuita-. Y ni hablar de las clases de educación sexual en los colegios, sobre todo considerando el nivel de deserción en los estratos bajos debido a que todos deben aportar para parar la oya, así que en ocasiones se entra en un circulo vicioso de embarazos adolescentes, familias disfuncionales, deserción escolar, falta de trabajo y un larguísimo ETCETERA.

 

 

Y aquí alguien dirá "que se abstengan de tener relaciones sexuales"... JOJOJO, entonces queda preguntarle a esa gente ¿uds. podrían abstenerse de tener relaciones sexuales con su pareja si llevan AÑOS de vivir juntos?

Entonces cual es la solución mas viable para tu perspectiva de las cosas?

 

Si no te haces un tiempo en cuidar tu salud, en velar por la que posiblemente podría ser tu familia (hijos futuros), no puedes esperar que el resto lo haga por ti. Eso para mi es simple flojera.

 

Si yo se que no puedo mantener hijos, simple,practico otro tipo de relación sexual, que no todo es penetración vaginal... hay otras opciones que no van a terminar en un embarazo. Pero justificar que "es que tengo que trabajar, es que me demora mucho la atención en el CESFAM, "es que" "es que" " y embarazarte y embarazar a tu mujer cada dos por tres sin tener como parar la olla para los que ya están acá, es no tener ni medio dedo de frente.

 

Lo que si creo que es mejorable, es la lista de espera para EQ. Creo que sobre todo en estratos sociales bajos, debe ser una prioridad, y debe dársele derecho a pabellón rápido, en una de esas instalar hasta algún tipo de hospital de campaña para realizarlo rápidamente y en masa sin perder de vista las medidas de higiene y bioseguridad necesarias en cualquier intervención quirúrgica, utilizando técnicas que impliquen el menor tiempo de hospitalización posible, cosa de operar, un día de hospital y pa la casa.

 

Las que nos queremos esterilizar pero tenemos la opción de hacerlo en establecimientos privados lo hacemos ahí, igual fome que a ellos todo se los regalen y a nosotras no, pero en fin... así es la cosa.

Link to comment
Share on other sites

Creo que la posibilidad de anticoncepción debe estar "disponible" para que se pueda acceder a ella y debe importar 0, lo que diga tal o cual grupo.

 

Si partimos de esa premisa, ¿porqué debiéramos decidir si los pobres deben o no tener hijos?, no es decisión nuestra quien es padre o no, como tampoco es decisión ajena que una pareja porque esté casada tenga que tener hijos.

Link to comment
Share on other sites

Entonces cual es la solución mas viable para tu perspectiva de las cosas?

 

Si no te haces un tiempo en cuidar tu salud, en velar por la que posiblemente podría ser tu familia (hijos futuros), no puedes esperar que el resto lo haga por ti. Eso para mi es simple flojera.

 

 

Los que viven en santiago tal vez estarán de acuerdo con el siguiente planteamiento: una persona que se levanta a las 5AM para caminar unas cuantas cuadras y tomar una micro a las 6AM que le permite ingresar a su trabajo a las 8AM, para luego aprox al medio día tener de 45 minutos a 1 hora de colación y regresar por tanto a las 2PM a su trabajo para salir entre las 6 y 7 PM, volver a tomar una micro para llegar a la casa a las 9PM... ¿¿¿esa persona es floja si no se hace el tiempo para dirigirse a algún CESFAM... perdón, corrijo: al CESFAM correspondiente a SU domicilio (xke en otro no lo atienden ni cagando x ke en este país está lleno de descriteriados) para que le hagan entrega de una cajita de preservativos??? hasta donde sé, en los CESFAM hay horario de atención, y a las 21 hrs ya están cerrados.

 

Alguna vez se propuso poner dispensadores de preservativos en algunos lugares, pero bueno... estamos en Chile y la idea no prosperó... de hecho no hubiera faltado tampoco quien hiciera m.... los dispensadores para robar los gorritos.... y resulta que a nadie se le ha ocurrido poner dispensadores en los lugares de trabajo -que creo sería buena idea para al menos, la gente de la región metropolitana-.

 

Toquemos el tema de regiones; en este caso los horarios son un poco más "flexibles" ya que no se toma tantas horas para llegar al lugar de trabajo (salvo algunas excepciones), pero aún así, hay lugares donde la jornada laboral es exhaustiva y por tanto tampoco queda mucho tiempo para ir a un CESFAM (si es que no hay lucas para comprar los anticonceptivos).

 

¿Qué pasa en las familias donde hay sólo un sostenedor (por lo general el hombre)? La señora claro que tiene más tiempo para ir al CESFAM, PERO... de nuevo... estamos en CHILE y demás que muchas personas se sienten estigmatizadas por el hecho de vivir en la pobreza y tener que ir a pedir gratis que se le proporcione un método de anticoncepción.

 

Una buena solución a esto la proponía Franco Parisi: proporcionar a los trabajadores y trabajadoras más días administrativos (a los que ya tienen "más"; a los que no los tienen, proporcionarles la misma cantidad de días) para que puedan asistir al médico para realizarse chequeos preventivos, entre lo que podemos encuadrar que la pareja vaya a un ginecólogo y le receten algún método anticonceptivo que perfectamente podría subvencionar el estado. De hecho ya se subvenciona, pero lo que falta es TIEMPO.

 

Link to comment
Share on other sites

Puedo llegar a comprender lo del tiempo limitado en el caso que comentaste, pero si quieres encontrarle solución: pides permiso administrativo en tu trabajo o te inventas alguna enfermedad y te vas al CESFAM, y listo.

Creo que sería una buena opcion la de los dispensadores, pero a mi parecer ponerlos en el lugar de trabajo no es adecuado, cada cosa en su lugar.

Por el caso de la gente que se sienta estigmatizada, creo que ahi si que estamos mal, eso ya de verdad no cabe en ninguna otra categoria que la tontera, que opcion hay para esa gente? Que la matrona y el gine hagan puerta a puerta? Bajo esa premisa tp le abririan porque los vecinos van a cachar...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...