Jump to content

Los pobres no deberían tener hijos (?).


[Battery]

Recommended Posts

con razon, el Pais esta como esta, como mierda, parece que algunos por ke tienen internet y tv ya se creen mejores que el resto o son moderadores de una pagina, y se sienten con el deber de quitar derechos a los mas desposeidos, y lloran mas ke la cresta, que los impuestos y la mierda! ke los mantenemos la clase media y esa webada! esto va solo por educacion gratuita y de calidad, y la segregacion, nada mas y les suben los impuestos para la educacion lloran, por 50 pesos a una bebida o 200 pesos a la botella de ron! lloran los weones

 

no me lo puedo creer que exista estos tipos de comentarios, bueno esto ocurre en Chile no mas, si esto se da en cualkier otro pais de Latinoamerica ke lo dudo, bueno en este pais tambien es el unico que le prende flores a un dictador y a un asesino!

lo siento da rabia leer estas webadas y hay gente que le encuentre razon, ojala sean niñitos que estan detras de un pc y les den todos sus papitos, ya cuando maduren cambien su forma de pensar, por si este es el pansamiento de nuestra juventud ya me imagino de aki en 20 años uff! puros fachos

 

Compadre, no entendiste la lógica del asunto y tiras escupos en 90 grados. El tema no fue hecho en forma política ni segregacional, y está lejos de serlo. Es un asunto país.

Link to comment
Share on other sites

con razon, el Pais esta como esta, como mierda, parece que algunos por ke tienen internet y tv ya se creen mejores que el resto o son moderadores de una pagina, y se sienten con el deber de quitar derechos a los mas desposeidos, y lloran mas ke la cresta, que los impuestos y la mierda! ke los mantenemos la clase media y esa webada! esto va solo por educacion gratuita y de calidad, y la segregacion, nada mas y les suben los impuestos para la educacion lloran, por 50 pesos a una bebida o 200 pesos a la botella de ron! lloran los weones

 

no me lo puedo creer que exista estos tipos de comentarios, bueno esto ocurre en Chile no mas, si esto se da en cualkier otro pais de Latinoamerica ke lo dudo, bueno en este pais tambien es el unico que le prende flores a un dictador y a un asesino!

lo siento da rabia leer estas webadas y hay gente que le encuentre razon, ojala sean niñitos que estan detras de un pc y les den todos sus papitos, ya cuando maduren cambien su forma de pensar, por si este es el pansamiento de nuestra juventud ya me imagino de aki en 20 años uff! puros fachos

 

La verdad, es un tópico bastante común en el internet en general, te sorprenderías las cosas que pasan fuera de Chile, y te haría bien informarte un poco sobre latinoamérica...

 

Por lo demás, trata de atenerte al tema de discusión, no es un hilo, ni un foro para descargos personales,

Link to comment
Share on other sites

Mi visión es bien simplista la verdad :este:

 

Prohibir a las personas con un ingreso por debajo de "tanto" a tener hijos es como si les prohibiesen endeudarse. Una estupidez :notonto:

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

El problema que veo en este asunto y conociendo gente que ha trabajado en campamentos ayuda social etc. es que hay pobres y pobres (económicamente hablando).

 

Hay pobres que confunden el tema de la pobreza siendo sucios y cochinos, hay pobres por conveniencia (gente que le parece mejor seguir siendo pobre para recibir beneficios del estado) y estan los que para mi son verdaderamente pobres, que es gente que se saca la cresta para ganar una mierda de plata y poder llegar a fin de mes y que a mucho esfuerzo logra juntar los ahorros mínimos para una casita que le pueda dar el gobierno con subsidio.

 

Lo otro también que encontre una pésima política de gobierno es el bono x tercer hijo, creo que muchas personas de estratos sociales bajos han pensado hacer el tercero para obtener ese bono, además existe otro tema clave que es un asunto de prioridades. Un compañero que hizo trabajo social en campamentos me comentaba que era irrisorio ver la gente mal vestida, sucia y con la casa convertida en un chiquero pero el plasma de 50" no podía faltar, al igual que la antena para el cable... es un tema de educación y de varios factores mas, sinceramente limitando la proliferación de hijos no vas a arreglar mucho, se necesitan políticas que apunten a los problemas de fondo y no las soluciones parche cortoplacistas de siempre.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Me dejaste plop! Que manera de escribir tantas estupideces al mismo tiempo. Ser feliz para ti es tener plata y ser acomodado??

 

Tú y varios más siquiera saben argumentar más que sacar supuestas conclusiones de mi persona (falacia ad-hominem). Sigan participando no más y aprendan a debatir sin picarse. En fin, ya esperaba me que tirasen piedras como este tipo, o el moderador que me acusó de ser clasista y poco menos "pedir pena de muerte para los pobres" en la primera página (amarillista más encima el tipo), así que me llegan de rebote sus ataques y acusaciones (todos sin fundamento, por lo demás).

 

No se trata de ser feliz con el puro dinero ni que tu vida gire en torno a éste, pero a estos que dicen que la plata no hace la felicidad hay que recordarles que seguramente a los hijos los mantienen con amor, claro po'. ( :ROLF:)... Si yo tengo un sueldo donde con suerte y con restricciones puedo mantenerme a mí mismo, necesito 2 dedos de frente antes de traer hijos al mundo. Es más, yo por lo menos NO PIENSO tener hijos precisamente por esa razón, ¿voy a darles de comer con mimos y abrazos acaso?, ¿o estoy siendo "clasista" conmigo mismo al "reprimirme" ser padre? :ROLF:

 

¿Puedes darle una educación de calidad a tu hijo ganando poco? No, no por nada hay tanto analfabetismo en los sectores pobres. Y en casa no es mucha la diferencia, si sólo trabaja uno de los padres el dinero no alcanza; y si trabajan los 2 entonces el pobre cabro chico no ve en casi todo el día ni a su madre ni a su padre, y queda a cargo anda tú a saber de quién (alguien que probablemente haga bien su trabajo, pero no puede ofrecerle cosas que sólo el padre y la madre -o alguien que lo quiera realmente- le pueden dar). Para qué vamos a hablar de las madres solteras, ese caso sí que es doloroso, especialmente si no tiene a nadie de confianza para que le cuide al hijo.

 

¿Puedes tener una vida tranquila ganando poco? No, en todos los barrios bajos hay estrés y peleas por culpa del dinero. "Que no hay plata para esto", "que no hay plata para esto otro", "que debo en tal tienda, porque tengo que ocupar tarjeta de crédito -pagando más de lo que vale tal producto por lo demás- ya que con el sueldo no me alcanza". Si el hijo de familia pobre tuvo un accidente con el televisor queda la crema porque no hay plata para reponerlo, mientras que si la tuviese los padres dirían "ah, no importa, mañana o en la semana nos compramos otro", y listo.

 

Para colmo, algunos se jactan de ser buenos padres y buenas madres pero vaya que le sacan en cara a los hijos que éstos no ponen el dinero (aún cuando ni siquiera viene al caso hacerlo), y los obligan a trabajar sin tener los estudios completos porque el dinero que llevan los padres a la casa no es suficiente. Pero no, aún así hay que dejarlos que sean padres y que se reproduzcan como conejos, pues de lo contrario somos clasistas y no somos quiénes para decir quién debe tener hij@s y quién no. :nopuedeser:

 

No sé por qué les cuesta tanto entender que no es un tema de clasismo ni de dictaminar quién puede tener hij@s y quién no debe. Si yo quiero ser feliz siendo pobre, tengo todo el derecho de hacerlo; pero no tengo por qué someter a alguien que NO ELIGE lo mismo que yo, y que tampoco pide nacer en una clase social baja ni ser obrero.

 

Tampoco puedo ser clasista puesto que yo me crié en población y todo el cuento, sólo que me molesta que mucha gente traiga hij@s a tontas y a locas y después est@s sean quienes sufren las consecuencias. También pienso que quienes tienen problemas de salud mental no están en condiciones de tener hij@s si eso les impide CRIARLES, ¿ahora estoy siendo discriminativo con la gente con problemas de salud mental también?

 

Ojalá algún día logres ser feliz, estimado

 

Cariños.

 

Muy bien intencionado puede ser tu mensaje (y se agradece), a diferencia de estos tipos que pusieron el grito en el cielo tras mi hilo abierto, ¿pero qué tiene que ver que -supuestamente- no logre ser feliz con la discusión planteada? Sea feliz o infeliz voy a pensar lo mismo.

 

 

 

Edited by [Battery]
Link to comment
Share on other sites

 

Tengo una trabajadora que tiene un crío de 4 y se embarazo de su nuevo pololo, porque en menos de 6 meses de que lo conoce, se dio cuenta de que es el hombre que ella ama y por eso le quería dar un hijo. El pobre pololo con cuea tiene 23 y es jornalero y no sabe donde va la micro (tambien trabaja para mi). Como yo se que la vida no es un cuento de hadas y eso de contigo pan y cebolla es una mentira, con suerte les doy dos años juntos y después esta pobre niña va a conocer a otro y se va a embarazar de nuevo.

 

Otra historia que me viene a la mente es la de una vecina a la que se le suicido un hijo. En la carta que dejo explicaba que el sabia que era pobre y que no tendría oportunidades para surgir en la vida, por lo cual se suicidaría y la esperaría en una casa grande en la otra vida...

 

Si bien el tema esta planteado con odio, no puedo dejar de pensar que de un modo frió y darwiniano que tiene razon, la vida es mas feliz cuando uno tiene un techo sobre su cabeza y el estomago lleno.

 

 

 

 

 

Le podrías subir un poco el sueldo a los tortolitos, así el hijo que van a tener se criará en un mejor ambiente y con más opciones que sus padres.

 

Aprovecho tambien de responder a otro usuario que se quejaba y le daba lata al ver gente pidiendo ayuda social al estado con varios hijos a cuestas. Decía que tal ayuda provenía de los impuestos que le sacaban a la gente que se saca la cresta trabajando.

Sinceramente creo que este usuario reclamon ha de ganar un buen sueldo, más de un palo supongo, por eso siente dolor por los descuentos legales. Deberá ganar unos 40 ó 50 lucas al día. No creo que en su masa cerebral algo le diga que hay diferencias. Esas personas que piden ayuda social no ganan más 6 lucas diarias, que no alcanzan para nada.

 

 

Si te refieres a mi como la usuaria reclamona, te informo que estás totalmente equivocado. Soy estudiante y también trabajo, provengo de una típica familia de clase media que no recibe ninguna ayuda del estado y debe pagar por todo. Me esfuerzo mucho para sobresalir de la masa y aspiro a mejorar la condición de mi familia cuando sea profesional y trabaje a tiempo completo, por eso me da mucha rabia ver como se castiga a las personas como yo, para premiar a la gente que no se esfuerza nada, no estudia, no trabaja, y en muchos casos delinque. Ese tipo de gente tiene todo pagado por el estado (es decir, por los impuestos que pagamos todos los demás), si quieren tener sexo, tienen métodos anticonceptivos gratuitos, si no les alcanza el CI para usarlos y se embarazan tienen todo pagado, desde la atención médica hasta el parto y el ajuar de la guagua, luego la salacuna, el jardín, educación básica y todo lo que sigue. Si crían mal a sus hijos y se dedican a robarle a la gente honesta, es esa misma gente la que debe mantenerlos en la cárcel con sus impuestos, y así un largo etc. A mi me parece que la cosa es bastante injusta. Y aclaro que mi crítica no es contra la gente pobre en general, si no exclusivamente contra la gente floja y flaite porque tengo super claro que hay gente pobre que también es honesta y decente.

Link to comment
Share on other sites

no es tan descabellado como se ve ya que si el gobierno pudiera esterilizar los pobres lo haría ya que para adoptar un hijo te piden mas papeles que la mierda acreditar un nivel socioeconomico adecuado para mantener los niños tener trabajo estables y mas weas que acrediten que le darás una calidad de vida al niño si no no te dan la adopción

que una persona que no puede mantenerse dignamente el, le sera mucho mas difícil sacar adelante a un dos o tres hijos (no imposible)

pero son los menos. ademas de condenar a la mayoría de su descendencia a su misma precariedad se que hay personas que an estudiado y trabajado y llegan a ser grandes personas pero repito que son un pequeño porcentaje

Link to comment
Share on other sites

esta mal planteado tu teman vejo. es culpa del gobierno, porque estas personas no saben que es condon ni pastillas porque nunca han ido al colegio y nadie les a enseñado, que le cuesta al gobierno mandar gente a las poblaciones mas pobres a esnseñar y regalar pastillas y condones. o ofrecerles algun metodo de infertilidad temporal o definitiva, yo creo k por alli va.

 

lo otro que yo pienso k si seria bueno. dejar temporalmente infertil ya sea por algun metodo, a las mujeres drogadicta que andan en la calle de bagabundo. porque es un echo de que ese hijo se lo quitaran. y no me salgan con que para eso esta el sernam, porque esa institucion es una mierda los menores sufren mucho en esos centros. son como carceles de niños..

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...