Jump to content

AlldнaM

Recommended Posts

Hola chicos!! Hace harto tiempo que no pasaba por acá, así que les traje un problemilla a ver si me pueden ayudar a resolverlo.

 

Ya hace años que soy usuario de Fedora, con KDE desde que salió Gnome 3, y ahora con Fedora 20 me bajó la nostalgia por Compiz y me dieron ganas de probar MATE. La cosa es que hice la misma instalación que uso siempre, un grupo LVM con particiones separadas para /, /home, /tmp y /boot (esta última porque todo el grupo está sobre una partición LUKS). Lo hincha bolas viene ahora: como dice el título, mi partición / está al 90%, y es de 10GB. Me di cuenta de que gran parte está en /var/log (3.4GB), pero no sé si me va a quedar la ensalá si borro algo de ahí, o se vuelve a llenar en un par de días.

 

Así que les dejo eso, a lo mejor a alguno le ha pasado.

 

Lo único útil que se me ocurre dejar por ahora:

Starscream alldham # df -h
Filesystem           Size  Used Avail Use% Mounted on
/dev/mapper/vg-root  9.8G  8.3G  945M  90% /
devtmpfs             871M     0  871M   0% /dev
tmpfs                880M  252K  880M   1% /dev/shm
tmpfs                880M  9.0M  871M   2% /run
tmpfs                880M     0  880M   0% /sys/fs/cgroup
/dev/sda1            190M  132M   45M  75% /boot
/dev/mapper/vg-temp  2.0G  3.7M  1.8G   1% /tmp
/dev/mapper/vg-home  184G   78G  107G  43% /home

Ojalá me puedan ayudar.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

De vez en cuando tengo ese problema de poco espacio en la / , ejecutando Bleachit en modo usuario y como root vuelvo a "liberar" espacio. Actualmente estoy usando ElelemtaryOS, y tuve el mismo problema en BodhyLinux y Kubuntu, es lamentable el problema pero según lo leído no hay una única causa a este aparente bug (por así decirlo).

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Si matas los logs no hay problema alguno, son solo salida de informacion y si tienes el sistema por mucho tiempo es normal que se vayan acumulando los logs. Generalmente los logs graban información durante 7 dias, posteriormente se guardan en el mismo lugar, /var/logs/, con su fecha tipo nombre_YYYY-DD-MM,log. Puedes hacer diferentes cosas, comprimirlo los logs antihguos, posteriormente eliminarlos. Lo otro es que añadas otro disco, lo conviertas en un PV y extiendas el VG donde esta el LV del root, posteriormente extiendes el LV del root (/).

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

le puedes agregar otro disco duro? y lo particionas con LVM y luego extiende algún disco *** ojo que cuando instalas el SO queda automáticamente en LVM, si fue posterior hay que hacerlo manualmente **

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...