Jump to content

Se puede cambiar el IMEI de un celular?


Recommended Posts

Hola a todos.

 

Les cuento: mi hermano me paso su celular Sony Xperia J hace 2 meses, el cual funciono bien y todo, hasta que un dia, ya no pude recibir ni hacer llamadas.

Pense que era problema de mi compañia (soy Virgin y el celu se supone estaba "liberado" para toda compañia, siendo Claro) y con quien me contacte me dijo que no era problema del chip sino de la compañia a la cual pertenecia el equipo.

Hice la consulta en Claro y me dice que el celular fue bloqueado por IMEI por no pago...

 

Le dije a mi hermano y dijo que no pagaria la deuda (la cual es una cifra de 5 numeros, pero no la pagara...)

Asi que lo unico que me queda es cambiar el IMEI del celu.

 

Lei que si se puede, ilegal y todo, si se puede. Aqui donde vivo, hay lugares donde hacerlo, pero cobran demasiado caro (cerca de 40lucas) asi que prefiero hacerlo yo.

 

Si alguno sabe como hacerlo, porfavor necesito saberlo...

Si cree que no debe hacerse tan publico el metodo, me envia un MP para que no tengamos problemas ni el ni yo...

 

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Tendrás que investigar si existe algún código que te permita hacerlo de modo directo. Los técnicos que hacen el cambio de imei "ilegal" usan un dispositivo llamado box con el cual pueden re-programar el celular completamente.

Hace un tiempo atrás lo intenté en un Samsung s2. Lo que hice fué hacer un backup de la carpeta EFS y luego borrarla desde el celu rooteado, enseguida instalarle mediante el Odin una ROM stock correspondiente al modelo. Al finalizar el reinicio encontré que tenía una imei genérica que funcionaba a la perfección con cualquier chip.

 

El ejemplo anterior es bajo el propio riesgo del usuario. Algunas veces no queda la imei genérica y eso obliga a pagar por el trabajo.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...