Jump to content

El ejército de Chile elige el Galil ACE como fusil estándar


Recommended Posts

Concuerdo con Pin07 que el factor gravitante de la elección fue el tema de las pruebas en el desierto. No sacas nada con tener un fusil que debes de estar dándole mucha mantención para que no se trabe o encasquille cuando tu preocupación sería otra en tiempos de conflicto. Otro factor quizás haya sido el tema de repuesto y/o fabricación, puede ser que las unidades se compren en Colombia o se licencie acá en Famae, como otro plus de la elección.

 

Por lo que tenía entendido la Armada apostaba por el SCAR y de seguro habrá comprado unidades para las pruebas de rigor o, sencillamente, hayan decidido usar esta arma de forma estándar y haya adquirido una cantidad significativa.

 

El tema interesante es saber que otros fusiles y subfusiles existen acá y son usados por fuerzas especiales. Según san Wikipedia, sería el caso del subfusil FN P90, el fusil H&K G36 y el FN F2000(?). Así que si alguien sabe más y tiene datos que nos lo cuente

 

por el tema del SCAR segun se te planifico la adquisicion de 3500 unidades de las cuales el primer lote de 1800 ya esta aca para la infanteria de marina, habia la opcion de la M4 mas economica pero no paso las pruebas, ademas junto con las SCAR se compro un lote de minimi.

 

Sobre la P90 hay 3 en chile que estan en peñalolen, batallon de policia militar nº 1

La g36kv es usada por las brigadas aerotransportadas del ejercito, no se en que numero realmente.

por la Fn-2000 creo que se tuvieron modelos de prueba solamente.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El Galil siempre ha sido un buen fusil seguro y confiable, basado en la AK47 ha demostrado a traves de los años y de innumerables conflictos su versatilidad y facil manejo. Para la infanteria regular esta mas que bien, no sacas nada con pasarle un fusil de 1 millon de dolares a un pelado que no sabra ni donde esta el cañon!!!... por eso es bueno que para soldados de elite hayan otras opciones quizas mas caras pero que se adecuan a la necesidad de la naturaleza del tipo de combatiente, obvio un paracaidista necesita un fusil mas corto y con culata plegable por ejemplo, en fin buena eleccion y mas si como comentan arriba hay un arreglo entre FAMAE-IMI... Saludos amigos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Yo ame por mas de un año el SIG 510 alias "mi mujer" ajjaja

Es bueno que se modernice un armamento basico y totalmente indispensable para el soldado.

Y es bueno que aun utilicen el SIG en los reclutas asi aprenden y sacan punche con el peso del sig.

 

Se agradece la info.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...