Jump to content

Recommended Posts

Buenas Chilewarianos Mac-aqueros, hoy les quiero compartir mi experiencia sobre un problema que poseen los iMac de 27 pulgadas con procesadores Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 3,1 GHz o Core i7 de Intel con cuatro núcleos a 3,4 GHz. Lo que me mantuvo casi un año sin equipo y sin solución, ya que cuando me ocurrió al buscar en foros hasta el cansancio nunca encontré nada y como la garantía internacional de mi equipo ya había expirado lo dejé en su caja en lo que yo creía vacaciones permanentes.

 

Estaba editando en Final Cut una pega cuando inesperadamente el equipo se paraliza y no responde más. Luego de un buen rato de apagado y sin respuesta logré encenderlo teniendo este resultado:

 

nyzshx.jpg

 

Obviamente cagado de susto intenté de todo para hacerlo funcionar y naturalmente pregunté en todos lados y nadie sabía qué podría ser. Triste y sin dinero me animé a llamar a servicios autorizados de apple en Chile y me dijeron que la opción más favorable era desembolsar alrededor 200 mil pesos y el peor escenario eran aproximadamente 700 mil (la primera sustituir la tarjeta de video y la última sustituir la placa madre), todo esto sin contar el valor del diagnóstico al inicio y la mano de obra. "Rechuchasdesumadre!" me dije para mis adentros y creí lo peor, lo único que me quedaba era prenderle velitas a santa sara y encomendarme a todos los dioses los nuevos y los antiguos.

 

El tema es que cuatro meses después (y ya habiéndome conseguido un equipo para trabajar) al cambiarme de casa vi aquel bulto que contenía adentro mi iMac. Así que con espíritu de maestro roscalata (carné al suelo) decidí tratar nuevamente hacer algo, y como recién había salido mavericks sabía que si reparaba el sistema por internet se actualizaría automáticamente pero mis resultados siguieron iguales:

 

ru6ywz.jpg

 

 

 

jjb2w1.jpg

 

Con ganas de tirarme al metro en horario punta, dejé todo de lado y volví a los antidepresivos. Pero al día siguiente sabía que algo distinto pasaría, por lo que volví a intentarlo y créanme o no TUVE ÉXITO. Pero sólo duró cinco minutos ya que a mi iMac le dio un ataque de epilepsia, sí UN ATAQUE DE EPILEPSIA:

 

xnydev.jpg

 

 

Así que lo guardé nuevamente en su caja y me dispuse a venderlo tal como estaba. NADIE LO QUISO COMPRAR, era obvio. La cosa es que hace menos de un mes leyendo en foros gringos, ya salía algo relacionado con lo que me sucedía y encontré este link de apple que me hizo recobrar la fe en la matrix.

 

http://support.apple.com/kb/TS5167?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

 

Así que lo fui a dejar al servicio técnico de Reifstore que queda a la cresta del mundo en Vitacura y me lo devolvieron sano y salvo a los 7 días.

 

Eso es todo, espero Mac-aqueros que mi historia le sea de ayuda.

PD: Las primeras cuatro fotos fueron cuando tenía instalado Lion y Mountain Lion, la última Mavericks, les digo esto porque leí en un foro que teniendo instalado ya mavericks sólo se distorsiona la pantalla y no se ve tan terrible como lo anterior.

Link to comment
Share on other sites

Ufff que fuerte tu historia (me muero si le pasa algo así a mi MBP 13).

Que bueno que indagaste mas acerca de tu problema y que Apple se puso los pantalones con ese tema, sino la historia seria otra y aún estaría (lo mas probable) tirado en un rincón de la casa.

 

Saludos estimados y bienvenido!

 

 

Link to comment
Share on other sites

D:

 

fue traumante el tema del taldo que le da en el video, es algo a tomar en cuenta ya que si te respondieron claramente es un problema de fabricacion, que de paso cada vez son mas comunes en los nuevos equipos, una lastima que ya no tengan la caliidad de antaño

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...