Jump to content

Los Guns N´ Roses tocaron en Argentina


nadesra

Recommended Posts

Hola
Tuve la oportunidad de ver el recital de Axel Rose en Argentina y pues, en mi generación era un éxito, ahora fue una pena.

Les dejo una crítica que leí:
Con la sorpresa del regreso del bajista original, Duff McKagan, la banda liderada por Axl volvió al país

¿Qué podía traer de nuevo Guns N' Roses durante su quinta visita al país? Realmente no demasiado, con un último y dilatadísimo disco editado hace casi seis años -Chinese Democracy, de 2008- y escasa evidencia de que la banda se encuentre trabajando en nuevo material. Todo parecía indicar que el setlist de esta nueva gira latinoamericana redundaría en lo mismo de siempre, casi como si Axl Rose se encontrara encerrado en el laberinto de espejos que él mismo se encargó de construir.

Sin embargo, el "regreso" de Duff McKagan como bajista de la banda agregó un condimento nuevo al cóctel de nostalgia: Buenos Aires, la ciudad que los había visto compartir un show completo por última vez, en 1993, sería testigo privilegiado de la reunión en escena. Y así fue, porque el público que colmó anoche el estadio de Ferro se topó con la añoranza de esos viejos tiempos que seguramente ya no volverán, pero también con una banda sólida que, a lo largo de tres horas, se dedicó exclusivamente a tocar rockanrol.

Para los bises quedaron "Patience", una gran versión de la canción de The Who, "The Seeker" y, claro, "Paradise City", el himno que encuadra perfecto con casi cualquier ciudad del mundo que puedan visitar. Luego de tres horas de intenso show, devino el abrazo, el agradecimiento y la promesa de volver. Y así, entre fuegos artificiales, humo y miles de papelitos rojos volando, Guns N' Roses desplegó de pronto toda su parafernalia de banda de estadios, tan lejos de ese grupo de "forajidos" que surgieron de la escena glam de Los Angeles de mediados de los 80, pero a la vez tan cerca de un público que delira cada vez que Rose los invita a internarse en el laberinto de espejos que supo construir.

Por Martín Artigas

Les dejo un clásico para rezar por el regreso de Slash:http://lyricbe.com/letras-de-canciones/november-rain/

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...